in

Thug lifeThug life GeekyGeeky No me gustaNo me gusta Una moneríaUna monería ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Emulador PS2: ¿Cuál es el mejor emulador de PlayStation 2?

Una de las consolas más famosas de Sony sigue evolucionando…


emulador de playstation 2

Han pasado dos años y medio desde que la PlayStation 2 dejó de recibir reparaciones oficiales, marcando su retiro definitivo. Sin embargo, la historia de esta fabulosa consola no ha terminado. Algunos fans no dudan en restaurar sus consolas para que recuperen su gloria pasada, pero al mismo tiempo hay muchos usuarios interesados en su emulación, y la misma pregunta se repite una y otra vez: ¿Cuál es el mejor emulador de PlayStation 2? A pesar de los años, sólo podemos ofrecer una respuesta correcta… y es PCSX2.


Emulador PS2: 4.491 razones para buscar uno

Ese es el catálogo oficial completo de juegos para PlayStation 2, combinando todos los idiomas y regiones. La información disponible sugiere que el último título compatible para la consola fue Pro Evolution Soccer 2014, debutando diez meses después de que la consola fuera discontinuada. Pero con tantos juegos disponibles, uno no puede evitar preguntarse cómo los ejecutaremos en el futuro. Sony no tiene una visión particularmente positiva sobre la retrocompatibilidad, por lo tanto, la comunidad aceptó el objetivo de desarrollar y mantener el mejor emulador de PlayStation 2 posible. Al momento de escribir estas líneas, ese emulador es PCSX2.


PCSX2: El mejor emulador de PlayStation 2


18 años de trabajo, amplio soporte a través de plugins, una extraordinaria compatibilidad y builds frecuentes que corrigen bugs o prueban nuevas tecnologías. PCSX2 tiene la ventaja del tiempo, el conocimiento acumulado, la determinación de sus colaboradores y el apoyo de sus fans. Su página oficial reporta que sobre un total de 2.664 juegos, el nivel de compatibilidad supera el 98 por ciento, de modo que si tienes un título en mente, lo más probable es que puedas terminarlo de principio a fin.

De más está decirlo, todo proceso de emulación requiere cierto poder de fuego, y PCSX2 no escapa a eso. Aún así, su nivel actual de madurez combinado con el alto rendimiento de las últimas plataformas nos permiten disfrutar de juegos PS2 multiplicando varias veces su resolución original y llevando sus gráficos al límite. Otro detalle muy importante a destacar es que PCSX2 no se perfila necesariamente como una solución Plug & Play. Deberás encontrar tu propia copia del BIOS de la PS2, y realizar ajustes posteriores dependiendo del hardware en tu ordenador. Estas dos guías te serán muy útiles para comenzar.



En resumen: ¿Y qué pasa con el resto?

¿Es realmente PCSX2 la única opción en materia de emuladores para PlayStation 2? Técnicamente no… pero siendo sinceros, es la única que vale la pena. Los otros dos desarrollos relevantes son Play! y DobieStation. En el caso de Play!, su página oficial ofrece builds actualizados sin ignorar su potencial falta de estabilidad, y sobre 1.197 juegos probados, la compatibilidad está en un 17.8 por ciento. Y por el lado de DobieStation, ni siquiera hay builds en su perfil de GitHub, y deberás compilar para poder utilizarlo. En otras palabras, cuestión de tiempo. Nadie duda que otros emuladores de PlayStation 2 se sumarán a PCSX2 en el futuro, pero si quieres jugar ahora, es el mejor.


Sitio oficial de PCSX2: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hola amigos fanáticos de PS2. Les comento que yo tengo una consola la cual se había dañado el lector de láser y algún plástico interno. La solución que pude conseguir para que siga funcionando fue colocar un Pen Drive de 64 en el puerto USB con un programa que lee los juegos. Se pueden bajar de 13 a 19 juegos aproximadamente. Y funciona! Es una opción bastante viable… Saludos

    • En aliexpress venden el adaptador de red el cual te permite conectar discos sata o ide al ps2 y jugar juegos directamente sin necesidad del laser. Busca en youtube el video “PIRATEAR LA PLAYSTATION 2 CON JUEGOS DESDE EL DISCO DURO Y SIN FREEMCBOOT” ahi tienes todo tutorial y programas. Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Jugar parchís online

Parchis Online: Sitios para jugar parchís online con amigos

Chica Enlaces

Enlaces Recomendados de la Semana (N°605)