Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°622)

Linda Evans es la Chica Enlaces de la Semana

linda-evans

La historia de WordPerfect, ansiedad telefónica, extraterrestres antes del siglo XX y las monedas más valiosas del mundo hacen la punta de lanza de un montón de enlaces que te tendrán entretenido durante un buen tiempo. Porque de eso se trata esta sección de NeoTeo: procrastinación útil y llena de risas y conocimientos.

Cómo WordPerfect conquistó al mundo para luego desaparecer casi por completo y ser rescatado del olvido: “Si alguien te preguntara por la calle por el procesador de textos más importante de la historia, la respuesta más frecuente sería probablemente Microsoft Word. Si te lo hubieran preguntado en 1995, la respuesta habría sido muy distinta. Por entonces si alguien quería trabajar en documentos de texto, la opción por defecto era un desarrollo llamado WordPerfect.”

Ansiedad telefónica, el odio millennial a hablar por el móvil: “Una reciente encuesta de la compañía BankMyCell revela que el 81% de los estadounidenses de entre 22 y 37 años siente aprensión ansiosa antes de reunir el valor suficiente para realizar una llamada. En España, WhatsApp fue el canal favorito del 96,8% de los jóvenes de entre 14 y 24 años para comunicarse con familiares y amigos en 2018, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.”

Así se evitó la caída de la torre de Pisa: “La Piazza dei Miracoli es una amplia área amurallada en el corazón de la ciudad de Pisa (Italia). Está dominada por cuatro grandes edificios religiosos: el Duomo (la catedral), la torre inclinada de Pisa (campanario de la catedral), el Baptisterio y el Campo Santo (cementerio). La torre de Pisa es la torre campanario de la catedral, y se atribuye al arquitecto Bonanno Pisano, que no habría querido firmar el monumento por la vergüenza de su inclinación.”

Los patrones escondidos en las frutas tropicales

¿Cómo concebían a los extraterrestres antes del siglo XX?: “Conforme quedaban menos tierras desconocidas que descubrir en los mares, los catalejos se sustituyeron por telescopios que desviaran la mirada al cielo. Según se descubría más del espacio exterior, más hablaba la prensa y la ficción de especies extraterrestres, como los selenitas de la Luna y los marcianos de Marte. Pero, a pesar de todo, la idea de mundos lejanos habitados no se inventó en el siglo XIX.”

Por qué muchos jefes favorecen el “presentismo” por encima de la productividad: “Ahora, el presentismo simplemente se ha vuelto digital: las personas trabajan más tiempo que nunca, respondiendo correos electrónicos y mensajes a todas horas del día para mostrar cuán ‘comprometidas’ están. Y, a medida que los jefes llaman a los trabajadores para que regresen a la oficina, aumenta la evidencia de que tal vez no hemos movido la aguja del presentismo en absoluto. Pero, ¿por qué, a pesar de lo que sabemos, todavía se enfatiza tanto el presentismo?”

Éstas son las 9 monedas más valiosas del mundo (y el porqué): “Estamos en un momento en el mercado numismático en el que los precios de las monedas están subiendo. De hecho, en 2021, se ha batido el récord de moneda más cara en varios países como Australia, Rusia, o el Reino Unido, así que pienso que es buen momento para ver cuáles son las monedas más valiosas del mundo, y por qué lo son. Antes de comenzar con la lista, un par de puntualizaciones sobre la elección de las monedas…”

Jugando con el tiempo

¿Qué hace un elefante del siglo XVI enterrado bajo el Vaticano?: “La insólita caravana tenía que trasladarse desde el puerto de Hércules a Roma. A medida que avanzaba en su camino iba despertando el asombro y la curiosidad de cuantos la veían. En una ocasión en la que había que hacer noche el elefante tuvo que permanecer en una plaza para que los curiosos no asaltaran el establo donde se suponía que debía permanecer; y durante su recorrido muchos nobles trataron de convencer a los encargados de la caravana para que la desviaran hacia sus castillos.”

Auge y caída del diseño italiano: “Sí, en la época hubo otros diseños similares pero no tan bellos y armoniosos y además los Farina supieron promocionarlo en una gira mundial, al final de la cual en 1951 quedó expuesto permanentemente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Los americanos cayeron rendidos ante esta “macchina italiana” y el resto, como se suele decir, es historia.”

Canibalismo en las cruzadas: la tragedia que obligó a los cristianos a comer musulmanes: “En el siglo XI, durante la Primera Cruzada, la guerra no olía a gasoil y a pólvora. Apestaba a sudor y exudaba el calor del desierto. Eran otros tiempos. Los de luchar por una Tierra Santa alejada del cobijo del viejo continente y los de asumir penurias inimaginables en defensa del cristianismo. Y si creen que exagero, basta con recordar el hambre y la desesperación que debieron pasar los defensores de la ciudad de Maárat para verse obligados a comer carne humana.”

El tema de Star Wars por una sola persona

El código secreto en el «Drácula» de Bram Stoker: “Es interesante notar que, en estos títulos, la palabra «voluptuoso» se empareja principalmente con sustantivos que denotan colecciones de información («historia», «confesiones», «miscelánea», «escenas») y, por lo tanto, es fundamental para indicar la naturaleza genérica del contenido. También se utiliza esta palabra como una especie de código que denota una cierta actitud liberal en la mujer, una contravención a los estándares victorianos de comportamiento; en menos palabras, a una mujer con capacidad para el goce.”

¿Cómo vestían las taberneras de la Edad Media?: “En Internet podemos encontrar muchísimos disfraces de tabernera de la Edad Media. Disfraces que pueden servir para cualquier época y que, incluso, valen para vestir de campesina. Por supuesto, las taberneras y campesinas medievales no vestían así. No tenemos imágenes de taberneras de antes del siglo XIII, pero observando escenas posteriores podemos llegar a la conclusión de que estas vistieron las mismas prendas que llevaban el resto de mujeres comunes.”

La partitura del cuco: “De entre todas las aves, el cuco y el ruiseñor parecen haber recibido una atención especial dentro del repertorio de la música occidental. La popularidad del cuco, en concreto, probablemente se deba a la sencillez de su canto, tan característico y fácil de recordar. Está formado por solo dos notas, que dibujan un mismo patrón descendente y repetitivo. El mismo nombre de “cuco”, es claramente onomatopéyico y tiene su origen en este dibujo melódico.”

Desafío CG: 100 renders de 100 artistas

VÍDEOS: Cuchillo caliente con 1000 Amp, cuando los “Friends” fueron presos, el hambre en Marvel, “Take On Me” interpretado por cachetazos, humanos vs hormigas en levantamiento de peso, fotos de cisnes con rollo vencido, Star Wars Droid Screen Tests (1976), encuentro final entre Mario & Bowser, “secreto” matemático, compilación de BolaWrap, El Libro Gordo de Petete – ‘Las Vacunas’, cómo funcionan los dardos tranquilizantes, coches que funciona a bicicleta, calificaciones de samurái, desenfundando el iPhone, Piratas del Caribe estilo indio, danza de avión en 4K, Yann Frisch – el mago loco, Rhythmens EP.1 – Viewfinder, el corto The Upside Down y Soviet Storm (serie documental rusa).

El día que murieron los dinosaurios

GALERÍAS: Esculturas de madera de elefantes, gente parada raro, interiores a lo Studio Ghibli, de películas a dibujos animados, mujeres famosas de chicas y grandes, la triste verdad de la vida moderna, retratos de gente polaca, saca fotos de los animalitos que se acercan a beber, cómo ve la gente con diferentes condiciones médicas, diseños “creepy”, los ganadores de BBA Artist, arquitectura contemporánea, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

¡Gracias, gracias y gracias! ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply