in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°656)

Tina Louise es la Chica Enlaces de la Semana

tina-louise

El humano como especie invasora, el origen del mal, el oscurecimiento global, Julio Verne y el nacimiento del PC compatible son apenas cinco de las decenas de experiencias que te esperan en esta edición capicúa de los Enlaces Recomendados de la Semana. ¡No te los pierdas!

¿Es el ser humano una especie invasora?: “Cuando hablamos de invasiones refiriéndonos a la especie humana, Cristobal Colón, Gengis Khan o Napoleón son invocados por nuestra memoria. Pero en este caso nos estamos refiriendo al aspecto ecológico de las invasiones biológicas, y dejamos al margen otras definiciones del término invasión, de corte bélico, económico o sociopolítico. Haciendo referencia a esta definición ecológica de invasión, algunos ecologistas llegan a la misantropía más visceral, y afirman de manera rotunda que sí, sin entrar en matices ni en posibles excepciones.”

Oscurecimiento global: “El calentamiento global continuar avanzando sin precedentes. Está creando un nuevo dilema científico a nivel mundial conocido como oscurecimiento global. Hay que tener en cuenta que el calentamiento global se ve perjudicado por el aumento de los gases de efecto invernadero que, a su vez, retienen mayor cantidad de calor en la atmósfera. En este artículo vamos a contarte en qué consiste el oscurecimiento global y cuáles son sus consecuencias.”

El año en que el Mal cambió de origen: “Pero, ¿cómo definir por principio de cuentas el Mal? ¿No es una construcción subjetiva y en constante flujo? El Mal ha sido visto –o personificado– de diversas maneras a lo largo de la historia y en diferentes culturas. Nuestra concepción más moderna se parece poco a las concepciones clásicas. Veamos un poco de su sorprendente historia y un punto esencial que cambió para siempre un punto fundamental: su origen.”

Intro de Time Gal

La habitación limpia, Una curiosa historia sobre el nacimiento del PC Compatible: “El único componente del PC que sí era de IBM era la BIOS, todas aquellas rutinas más básicas necesarias para el arranque y chequeo del sistema; la BIOS era el elemento fundamental para el funcionamiento del PC. Y con la BIOS la empresa IBM se garantizó el control total sobre la arquitectura PC… hasta que llegó La Habitación Limpia…”

Una generación eternamente desconcentrada – “No puedo hacer nada durante más de quince minutos sin mirar el móvil”: “Los cuatro entrevistados coinciden en que estas distracciones tienen consecuencias en su trabajo. Si bien no se dan situaciones dramáticas, sí son más de las que les gustaría. Nadie ha sido despedido por ello, pero sí tienden a trabajar más horas de las debidas para compensar esos despistes, o a alargar mucho las entregas hasta el tope fijado. “Me cuesta mucho pasar más de quince minutos mantenerme concentrado”.”

Pedí una prueba de 7 días a Adobe CC y me atrapó en un contrato de 12 meses con multas por cancelar: “Imagina que solicitas un periodo de prueba gratuita de un servicio, pero en lugar de solo asumir el riesgo de que se te pueda olvidar cancelar antes de que acabe y termines pagando un mes que no querías, termines pagando una “multa” sorpresa de cientos de euros a cambio de cancelar y dejar de usar el producto. Esta es la historia del día a día en los planes de Adobe CC y cómo han pillado por sorpresa a más de uno que no sabe cómo escapar de ellos.”

Mr Bean en Half-Life 2

Okuda Hiroko, la creadora del ritmo Sleng Teng que revolucionó el reggae: “Hoy en día, más de 35 años tras su nacimiento, la creación del Sleng Teng se atribuye a Wayne Smith y a la discográfica que lanzó su disco, Jammys. Sin embargo, su origen se halla en un patrón de ritmo que llevaba incorporado el teclado Casiotone MT-40, que salió al mercado en 1981. Smith y Davy compusieron su canción sobre la base de aquel generador de tonos predeterminado.”

Viaje a los orígenes de Playmobil, la historia del juguete que no envejece: “Un barco pirata, un castillo medieval, una granja, piscinas, playas, parques de atracciones… Desde la prehistoria hasta la actualidad. El mundo de los juguetes atravesó el espacio y el tiempo en la década de los 70. Hasta entonces, la imaginación no había adquirido su forma real a pequeña escala para recrear dimensiones tan grandes, hasta que llegaron aquellos seres en miniatura en escenarios que se expandían más y más. Desde su presentación al mundo se han creado 4.659 modelos de figuras y se han fabricado alrededor de 3.000 millones de estos pequeños personajes.”

Kropfenstein, el castillo construido en la pared de un acantilado: “La comuna suiza de Waltensburg, situada en el cantón de los Grisones en el centro-este del país y que hoy cuenta con apenas 300 habitantes, fue durante la Edad Media tan importante como para llegar a albergar cuatro castillos: Jörgenberg, Grünenfels, Vogelberg y Kropfenstein. De ellos apenas quedan las ruinas. Sin embargo el de Kropfenstein es especialmente interesante porque fue construido en la pared de un alto acantilado a 1.130 metros de altitud.”

El Reloj Cucú

Dune – La película maldita de Lynch: “Cuando llegó a las salas, su carácter intelectual, su falta de un tono claro y su estilo marcadamente personal no funcionó entre el público, siendo un fracaso en taquilla y casi destruyendo la carrera de Lynch. No sería hasta varios años, después, con su reedición en DVD, cuando un grupo de aficionados a la ciencia ficción rescataría esta película convirtiéndola en una firme candidata a obra de culto.”

Por qué la mayoría de los pantalones vaqueros son de color azul: “Para finales del siglo XVII, el vaquero se había convertido en un textil crucial para los trabajadores de la clase obrera en el norte de Italia. De hecho, existen pinturas donde se muestran trabajadores con vaqueros azules, aunque con el material “jean genovés” por ser más barato. Los comerciantes genoveses teñían las telas de los pantalones con un pigmento azul, menos caro y más abundante, del añil extraído de una leguminosa procedente de Java y de la India.”

Julio Verne y el sueño del progreso científico sostenible: “Para empezar, el que suele figurar en toda lista de padres de la ciencia ficción nunca tuvo ni persiguió estudios científicos. Muchos de los fundadores y figuras más destacadas de este género tuvieron relación directa con la ciencia, como Wells, Asimov y Clarke, o con la tecnología, como Heinlein y Gernsback. Verne estudió leyes, la profesión de su padre, aunque no llegó a ejercerla. Pero al mismo tiempo, permanecía muy atento a los avances de su tiempo y se documentaba minuciosamente sobre ellos para sus novelas.”

Hot Wheels chocando en 1000fps

VÍDEOS: Una no vidente y uno con los ojos vendados vuelan avión, Sebastian Stan como Luke Skywalker (DeepFake), el cosplay de Matsuri 2021, el sonido de una flecha japonesa, los sistemas operativos de 1984, el aire comprimido mata, parque XSenses en México, pasa la bola chico, Harry Potter y los Prisioneros del Ciberpunk, Imagine Dragons & JID – Enemy, salida de la Tierra desde la Luna, el cohete del SpaceX Falcon 9 cayendo en la atmósfera, nadie quiere esta parte de Europa, robot que alcanza toallas, la erupción del Etna, máquina de canicas, caja de sombras de Toy Story, patrones geométricos de agua enjabonada congelándose, basura espacial sobre Puerto Rico, volando sobre Victoria Falls, La Diversión de Satán (1907), The Book of Boba Fett (1985), la superficie de Venus, las mejores obras de John Williams y una lista de reproducción que se llama “Now That’s What a Call Dad Rock“.

10 minutos de criaturas de las profundidades abismal

GALERÍAS: Siluetas al atardecer, bienvenido a Marte, fotos de Astro2021, fotos de Budapest, fotografía con muñecas realistas, Ferrari 166 S, IA crea portadas de libros de ciencia ficción de los 70s, mujeres y ataúdes, daguerrotipo de personas ciegas, miniaturas de set de TV de series populares, nativas americanas en 1800, más fotos de Tina Louise, los geniales tatuajes de Daria Pirojenko, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual.

Terminamos. Se acabó. Gracias y hasta la próxima.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mini televisor CRT

Construyendo un mini televisor CRT

Weird: Los cómics de terror y «gore» de los años ’60 (Galería)