Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°661)

Shirley Anne Field es la Chica Enlaces de la Semana

shirley-anne-field-17

La discordización de Internet, cráneos alargados, juegos de rol del pasado y espinacas en el desierto. Una selección ideal para el aburrido o el trasnochado. De eso se trata esta sección llamada los Enlaces Recomendados de la Semana que, como si fuera poco, incluye vídeos virales y galerías por doquier.

Socorro, Internet ha sido discordizado: “Discord se ha llevado la metonimia de un término peyorativo, pero no tiene la culpa de este fenómeno. Simplemente hacerse importante tiene peajes a pagar como este, y el ejemplo de Discord es perfecto: comunidades que comparten mensajes y conversaciones a menudo interesantes, que resultarían útiles a mucha gente más allá de la que también está en ese servidor, pero a donde resulta casi imposible llegar para quien está fuera.”

Esta IA encontró 40.000 posibles armas químicas en apenas unas horas: “La inteligencia artificial tiene cada vez más aplicaciones útiles en medicina. El problema es que un simple cambio de dirección puede llevar a que los mismos algoritmos que se usan para hacer el bien logren todo lo contrario. Es lo que acaba de demostrar un equipo internacional de científicos al obtener más de 40.000 posibles armas químicas con una IA usada inicialmente para la obtención de fármacos.”

Cráneos alargados: “La práctica de deformar artificialmente el cráneo es una costumbre que se ha observado en numerosos pueblos de diferentes lugares del planeta, muchas veces sin conexión geográfica o temporal. Desde los mayas o los paracas en América, a los aborígenes australianos, estas culturas modificaban sus cráneos por motivos estéticos, de estatus social o afiliación tribal. La deformación craneal artificial se realiza distorsionando el crecimiento normal del cráneo de un niño (desde aprox. un mes de vida y durante seis meses) mediante la aplicación de vendas y/o maderas.”

La cabra robótica de Kawasaki

Los otros juegos de rol (Rolemaster, El señor de los anillos, Cyberpunk, RuneQuest, La Llamada de Cthulhu): “Y aunque en ese universo el nombre Dungeons & Dragons tal vez sea el más famoso, hoy os voy a hablar de los «otros» juegos de rol, desde los que te exigían hacer una licenciatura para pillarles el «truqui», a los que te permitían saber el «nivel» de Gandalf, pasando por los que te informaban de que, en un momento incierto del futuro, Aragón y Cataluña se enfrentarán en una guerra por el agua con peña cyberpsicotizada.”

25 años de GoldenEye 007, el punto de inflexión para los FPS en consolas: ” GoldenEye 007 no es simplemente uno de los grandes clásicos de N64: es uno de los videojuegos más influyentes de toda la historia. Indiscutiblemente. El tercer cartucho más vendido de la mítica consola de 64 bits de Nintendo (ojo, por encima de Ocarina of Time, Banjo-Kazooie o Super Smash Bros.) y uno de los pilares de los FPS modernos. Y pese a que a nivel de contenidos se basa en el universo Bond, su desarrollo fue una verdadera misión imposible.”

La razón de los enormes velociraptores de Parque Jurásico: “En Parque Jurásico y en sus secuelas, los velociraptores destacan por su tamaño, sobrepasando la cintura de los humanos o pudiendo mirarles directamente a la cara. La realidad es que este tamaño sería más propio de un Deinonychus o un Utahraptor, respectivamente, pues el Velociraptor apenas se levanta medio metro del suelo. Aunque suele culparse a Steven Spielberg de esta imprecisión precede tanto a sus películas como a los libros de Michael Crichton.”

Cosplay en KatsuCon 2022

William Herschel, el padre de Urano: “En 1781, una noticia sacudió el mundo científico: un músico había descubierto un nuevo planeta más allá de Saturno. Por primera vez desde la Antigüedad, cuando tan solo se conocían seis planetas, incluyendo la Tierra, el sistema solar se veía ampliado con un nuevo cuerpo celeste, que recibió el nombre de Urano. El realizador de la hazaña era William Herschel (nacido el 15 de noviembre de 1738), un organista aficionado al estudio del cielo que se convirtió en uno de los mayores astrónomos de todos los tiempos”

Entrevista a Isaac Asimov sobre la biblia y la ciencia, la religión y la moral: “Tengo cartas de creacionistas que dicen que ellos no niegan el método científico, sino que están tratando de examinar las irregularidades de las pruebas presentadas por los evolucionistas. Sin embargo, esa no sería la tarea propia de los creacionistas. Lo que ellos deberían hacer es presentar pruebas palpables en favor del creacionismo, cosa que nunca hacen. Se esconden y atacan las debilidades de la teoría evolucionista, sin dudar en inventar esas debilidades mediante la distorsión y, según opino, el fraude premeditado.”

Cartas de un hombre muerto (1986): “En el caso de Cartas de un hombre muerto, el espíritu inicial que empujó a su creación se establecía casi exclusivamente en el pánico al holocausto nuclear, fruto de la escalada armamentística irracional con la que Estados Unidos y la Unión Soviética estaban presionándose mutuamente y que amenazaba con transformar la vida sobre nuestro planeta en algo impracticable. Sin embargo, el accidente de la central de Chernóbil, producido cinco meses antes del estreno de esta película, condiciona su mensaje final y parte de su argumentario.”

Hormigas “pavimentando” un camino


Espinacas en el desierto, el beneficio inesperado de las placas solares: “En los últimos años, han surgido muchas tecnologías para convertir el vapor de agua en el aire en agua dulce. Por desgracia, la cantidad de agua que este tipo de sistemas es capaz de producir por metro cuadrado es bastante irrisoria, lo que limita sus aplicaciones y hace, además, que el resultado sea excesivamente costoso para que su funcionamiento resulte práctico. Ahora, un equipo de científicos de Arabia Saudí ha creado un sistema impulsado por energía solar que permite el cultivo de espinacas con éxito utilizando agua extraída del aire mientras produce electricidad.”

La batería eléctrica del Arca de la Alianza: “Tras la creación de la botella de Leyden en 1745, el primer condensador eléctrico, Georg Wilhelm Lichtenberg (1742-1799) intentó responder a esta última pregunta señalando que el Arca de la Alianza tenía una estructura similar, generando descargas eléctricas, especialmente entre los querubines. Defendía que un querubín estaba conectado a la capa exterior negativa de oro, mientras el otro lo estaba a la capa interna positiva. Las cargas se habrían acumulado por el ambiente seco del desierto y la electricidad estática transmitida al mover la lana que la cubría.”

50 años de ‘Pink Flamingos’, de John Waters, la película más inmunda que forma parte del Registro Nacional de Cine de Estados Unidos: “Cuando el clásico de culto Pink Flamingos se estrenó mundialmente en la Universidad de Baltimore, a mediados de marzo de 1972, muchos de los que acudieron a la proyección se quedaron boquiabiertos. El nivel de zafiedad, descaro y perversión que John Waters (director y guionista del filme) y los actores protagonistas exhibían en la película escandalizó a algunos. Sin embargo, también sirvió para que el público empezara entonces a hablar de ella y animara a otros a ir a verla.”

Fábrica de canicas

VÍDEOS: Cerdos contra oso, el trailer de Sonic 2, BELLATRIX (Sébastien Guérive), la espiral de las temperaturas de 1880 a 2021, por qué no tienes un jetpack, 365 días de hongos creciendo, el hombre más alto del mundo, el estafador pierde la cabeza, explotando una burbuja por dentro en cámara lenta, el guepardo robótico a super velocidad, los bloopers de “Spider-Man: No Way Home”, ¿los Tesla matan gatos?, Hot Wheels en el parque acuático del jardín, “Invincible” por Eddie Vedder con imágenes de Artemis de la NASA, si The Witcher fuera un anime, casco tiradardos, coches en el Sunset Blvd de Hollywood de los 50 en color y 60fps, Turrican 2 – The Desert Rocks, la diferencia entre Ryu y Ken en todos los Street Fighter, la habitación privada más barata en el tren cama de Japón, Jim Lee dibujando a Batman, Naruto – Sadness And Sorrow (Gingertail Cover), auroras en 4K y el corto 2002 (YEAR OF THE HORSE).

“El lago de los cisnes” por un chihuahua y su dueña

GALERÍAS: Aquellos maravillosos mapas turísticos monumentales, el bello moho de Barry Webb, la graciosa abuelita japonesa, animales extraños, maquillaje artístico, frente de tiendas vintage, hadas hechas con insectos, sandwiches monstruosos, la salida del sol desde la ESI, concurso de hombres disfrazados alrededor del mundo, nuevo pez psicodélico, peces tallados en verduras, chicas de los 40s en bicicleta, el Vertedero animado de la Semana y el Tiradero Visual.

Me cansé. Se terminó. Hasta luego y gracias por pasar.

Leave a Reply