in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°674)

La Chica de la Semana es Shirley Jones

shirley-jones

Clones malos de E.T., el juego de Elvira, una ciudad privatizada, dioses primigenios, pelirrojos traicioneros y un mundo sumergido. Unos Enlaces Recomendados solo para valientes, sin dudas. ¡Que lo disfrutes!

Las imitaciones chuscas de ‘E.T. el extraterrestre’, bestiario de clones abyectos de la obra maestra de Spielberg en su 40 aniversario: “Pese a que su influencia se puede seguir en películas como ‘Cortocircuito’ (1986), ‘Purple People Eater’ (1988), ‘El gigante de hierro’ (1999) o ‘Lilo & Stitch’ (2002) lo que nos importa ahora son sus primos zarrapastrosos directos. Debemos dar las gracias a un gran plantel de productores, guionistas y directores sin vergüenza sin los que no habríamos podido disfrutar de estas trece muestras de miseria espiritual. Una selección de sustitutos de todo a cien del adorable alien diseñado por Carlo Rambaldi.”

‘Elvira: Mistress of the Dark’, el videojuego: “La aventura comienza a las puertas del castillo y la primera pantalla ya nos da una idea del tipo de juego vamos a enfrentamos. El término técnico que se utiliza en la industria para describirlo es martirio. Aun así, el sistema supone una mejora notable respecto del título anterior de la desarrolladora, Personal Nightmare, que era una aventura conversacional con alguna innovación en la interfaz y que, para desesperación absoluta del jugador, transcurría en tiempo real. El juego de Elvira al menos es bonito.”

El Mundo Sumergido (1962) – J.G.Ballard: “La Madre Tierra ha sido reformada por inmensas fuerzas para convertirse en algo exótico y hostil al hombre. Conforme siglos de huella humana son engullidos y desintegrados por el agua y la voraz vegetación, los propios humanos también van desapareciendo al mismo ritmo que el resto de mamíferos. Los que quedan, empujados a una forma de vida más precaria y primitiva, se han establecido en las tierras que una vez fueron polares y que, por el momento pero no para siempre, escapan al inmenso calor y lluvias que van devorando el resto del planeta.”

¿Quién sobrevivivá La Cabalgata de las valquirias

Jiaolong, la ciudad completamente privada de China donde una empresa gobierna y gestiona impuestos: “Jiaolong es una ciudad totalmente privatizada. En el sentido más pleno de la palabra: surgió de un acuerdo de concesión suscrito entre el gobierno local y una empresa privada, Jiaolong Co, que ha impulsado el desarrollo de la ciudad, sus servicios e infraestructura pública. Igual que las autoridades públicas en la mayoría de ciudades convencionales, la compañía asume una serie de responsabilidades clave en el desarrollo del municipio.”

Así es el telescopio más grande del mundo, está en China y busca vida extraterrestre: “El radiotelescopio más grande del mundo, situado en la provincia suroriental china de Guizhou, ha comenzado a operar oficialmente después de tres años de pruebas y tiene como objetivo realizar “varios grandes descubrimientos científicos” y encontrar vida en otros planetas, según el gobierno chino. Conocido oficialmente como Radiotelescopio de Apertura Esférica de Quinientos Metros (FAST), es uno de los principales orgullos tecnológicos del programa científico chino.”

El ‘kappa’, encarnación folclórica del temor al agua: “El kappa es una temible criatura que habita ríos y estanques, arrastra a los bañistas hacia las profundidades y amenaza con ahogarlos. Sus jugarretas no acaban ahí, pues, además, se lo conoce como causante de males físicos y mentales. Tal era la poco halagüeña imagen que existía del kappa en el folclore japonés. Hoy esta imagen ha dado paso a otra mucho más divertida y tenemos en el kappa a uno de los más simpáticos personajes del nutrido elenco de yōkai.”

Rambo, el orangután genio musical

Ya es posible manipular el cerebro de una persona para cambiar su comportamiento: “Los hámsteres y sus tristes peripecias de laboratorio nos importan, porque estos animalitos se suelen usar como modelo científico para experimentar fármacos o tratamientos porque su respuesta permite anticipar con bastante fidelidad lo que pasaría con individuos humanos. Es decir, si es posible manipular las instrucciones genéticas de los roedores para que sean más o menos agresivos, con mucha probabilidad también será posible hacerlo en humanos. No hoy, porque los científicos todavía no han aprendido a dominar la técnica del todo, pero tal vez mañana.”

¿En qué zona de la Luna tendrá lugar el primer paseo espacial del programa Artemisa?: “El programa Artemisa de la NASA tiene como objetivo oficial poner dos seres humanos sobre la superficie lunar en 2025. Para ello se usará el módulo lunar de SpaceX, apodado Moonship, que llevará a los dos astronautas de la NASA —al menos uno de ellos mujer— desde la nave Orión hasta la Luna. Pero, ¿dónde aterrizará este módulo lunar de la misión Artemisa III? Aunque todavía no se ha aprobado formalmente el lugar de alunizaje, desde hace años la agencia espacial estudia posibles candidatos, la inmensa mayoría en el polo sur lunar.”

Chabacano – Toda la información sobre este idioma: “El chabacano es un idioma que surgió hace más de 400 años, se considera uno de los idiomas criollos más antiguos, entendiéndose por criollo que desciende del europeo, pero es nacido en un país hispanoamericano, exactamente así es el idioma Chabacano, el cual también es escrito como Chavacano. El origen del idioma chabacano nace como una expresión de la lengua española en Filipinas, que surge a raíz de la llegada de los españoles en el año 1.565 y se mantuvo hasta la segunda mitad del siglo XX.”

The Floppotron 3.0: El regreso del Floppotron

H.P. Lovecraft, de los dioses primigenios al olimpo del terror: “A pesar de formar parte de una tradición literaria que se remonta a autores como Edgar Allan Poe, Ambrose Bierce o los escritores ingleses Lord Dunsany, Arthur Machen y Algernon Blackwood, H.P. Lovecraft fue un escritor verdaderamente original. Desde el inicio de su carrera, se dio cuenta de que los temas habituales del género de terror, como los fantasmas, los vampiros, las casas embrujadas o los hombres lobo, se habían convertido, a la luz de los avances científicos, en motivos obsoletos que debían ser actualizados.”

¿Por qué los pelirrojos han tenido mala fama?: “Una de las fuentes de discordia es la religión. Judas Iscariote, Jezabel, Lilith, Caín o el mismísimo diablo lucen pelo rojo, a pesar de que la Biblia no los describe. Esto no fue siempre así. Inicialmente, ni Jesús ni sus apóstoles se diferenciaban en las imágenes. Con los siglos, los artistas añadieron cualidades que permitían identificarlos. En Judas Iscariote, la clave podía estar en su fisiognomía, sea con la piel oscura, sus rasgos faciales grotescos, su nariz ganchuda, boca ancha o labios oscuros, en referencia al beso traicionero.”

Las posadas y estaciones de servicio de las calzadas romanas: “Los romanos también establecerían un sistema parecido en sus calzadas, que incluía tanto establecimientos para uso de autoridades, magistrados y oficiales del ejército, como para comerciantes y todo tipo de viajeros, e incluso específicos para la atención de los animales. En conjunto se los considera el precedente de las ventas, las posadas y de las estaciones de servicio. Gracias a estos establecimientos pudo, por ejemplo, el emperador Tiberio realizar los relevos de carros necesarios para recorrer 300 millas en 24 horas.”

Curando una pezuña de vaca

VÍDEOS: La curiosa reacción de Belousiv-Zhabotsinsky, cachorrito comiendo limón, un aerodeslizador gigante, Popeye limpiando ventanas, ¡basta de bailarinas de Tik Tok!, cuánto se debe defecar por día, Star Trek: Voyager versión animada, no entiende cómo no le salta a la boca, la estación de música y dibujo, por qué siempre estás cansado, Limbo time!, los sitios más populares en 1993, azulejos, video musical con dibujos de I.A., mirando a los limpiadores de ventanas, vehículo omnidireccional, “Back To The Future”, programando la IA de un juego de ajedrez, familia de zorros, en vivo desde el Royal Albert Hall, la leyenda de las hadas y los cortos: Ghost Dogs y Charlotte.

Queen – Don’t Stop Me Now – con aparatos electrónicos

GALERÍAS: León con flequillos, póster de películas de la era muda, mejores fotos de Big Picture Nature Photography, personas en los techos de Hong Kong, paisajes metamorfos, macetas de cabezas de muñeca, un camión que hace masajes, el Amazonas bajo luz ultra violeta, mujeres victorianas con el cabello largo, arquitectura minimalista, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual. ¿Qué más se puede pedir?

¡Se terminó! ¡Me fui! ¡Gracias por tu visita!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Doom Hércules

Cómo jugar Doom, ¡con una pantalla Hércules!

Administrador de contraseñas

DualSafe Password Manager: Nuevo administrador de contraseñas para Windows