in

DualSafe Password Manager: Nuevo administrador de contraseñas para Windows

La competencia es fuerte. ¿Qué es lo que puede ofrecer?

Administrador de contraseñas

La recomendación número uno para que cualquier usuario mejore su perfil de seguridad es y seguirá siendo la adopción de un administrador de contraseñas. Con la ayuda de cadenas más fuertes y aleatorias, podemos evitar la tan temida repetición, y la necesidad de recordar docenas de credenciales. El proveedor de VPN iTop decidió ingresar al mercado de los administradores de contraseñas con un nuevo producto, DualSafe Password Manager, apostando a una interfaz limpia y facilidad de uso. ¿Acaso vale la pena…?


¿No tienes un administrador de contraseñas? Bueno… deberías. Yo también me resistí al principio, pero una vez que logré experimentar sus beneficios, nunca volví atrás. La Web está repleta de opciones gratuitas, y muchos programas (por ejemplo, los navegadores) ya incorporan cierta capacidad de gestión para las contraseñas, pero hoy decidimos explorar un nuevo producto, DualSafe Password Manager. ¿Cuál es su oferta? Veamos…


Administrando contraseñas con DualSafe Password Manager

administrador de contraseñas
La interfaz de DualSafe

Una vez instalado, DualSafe Password Manager nos pedirá crear una cuenta, o como alternativa podemos probar el modo de invitado. También nos preguntará si queremos agregar su extensión para navegadores Chromium, pero se trata de algo opcional. Al momento de sumar credenciales, DualSafe habilita cuatro categorías: Inicio de Sesión, Notas Seguras, Información Personal y Personal Info (las últimas dos son claramente redundantes).

La sección Contraseña Sugerida también guarda a su generador. Si hacemos clic en Opciones avanzadas, DualSafe activará parámetros como longitud, uso de letras mayúsculas, dígitos, y símbolos especiales. Como siempre, hay que tener cuidado con los símbolos, ya que no todos los servicios en línea permiten su uso. Si prefieres acceder al generador directamente, encontrarás un atajo más abajo, en la sección de Herramientas. La opción para evaluar la salud de la contraseña es parte del paquete premium, al igual que el «monitor de Dark Web».


administrador de contraseñas
El generador de contraseñas funciona bastante bien

En resumen, la versión inicial de DualSafe Password Manager se limita a ofrecer funciones básicas para administrar contraseñas sin demasiados sobresaltos, y su generador de contraseñas es muy útil… pero en lo estrictamente personal, me es difícil recomendarla por ahora. Por un lado, solicita la creación de una cuenta, cuando todos los administradores de contraseñas deberían ser offline, y mantenerse muy alejados de la Web. En segundo lugar, el perfil free está más cerca de freemium que otra cosa. Finalmente, el programa no es open source, y eso puede generar algunas dudas. De todas maneras, dejaré un enlace más abajo si quieres probarlo.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shirley-jones

Enlaces Recomendados de la Semana (N°674)

El hombre que podía recibir un cañonazo en el estómago (vídeo)