Enlaces Recomendados de la Semana (N°365)

Programadores de 50 años, cómo Instagram te puede arruinar la vida, las citas online hace 30 años y una de las últimas entrevistas a Bud Spencer. Además, el dilema de la democracia imposible, Pekín se hunde y la criatura más solitaria del mundo, entre muchas otras cosas geniales, videos y galerías incluidas.

Soy programador y tengo 50 años: “Parece complicado, en este caso, mantenerse como programador durante varias décadas sin ascender a analista o jefe de proyecto. Pero esa opción por supuesto existe. Y puede ser tan estupenda como cualquier otra. La pregunta que nos atañe es la siguiente: ¿Se puede seguir siendo programador cumplidos / pasados los 50 años? Esto lo tenemos claro, la respuesta es ‘sí’. Y otra más: ¿Se es mejor programador conforme se cumplen años o es una de esas profesiones en las que la ´sangre joven’ viene con más fuerza?” Más sabe el diablo por viejo que por diablo, dicen.

La ley Gordon, cuando Instagram puede arruinarte la vida: “Su irrealidad es hoy la nuestra, la de Instagram, una construida con mucho cuidado y gusto por la exactitud: el filtro adecuado, la proporción áurea de esa luz que sólo dura 15 segundos, ese instante preciso en el que la composición es perfecta. El arco iris lumínico de la vida. (…) Muy pronto, Instagram ocupará el lugar que ya ocupa Facebook en todos esos estudios sobre los estados protodepresivos en los que la red social sumerge a muchos de sus usuarios. El espectro de la depresión autoinfligida en Instagram alcanza mayores cotas; no sólo puedes admirar las vacaciones de una australiana que posa frente a unas casas coloniales a las afueras de Bogotá mientras tú juegas al parchís con tu abuela en el porche a 37 grados.” No escojas espejos 2.0 para reflejarte.

Crónica de una cita ‘online’ treinta años antes de Tinder: “Tres décadas antes de que Tinder se convirtiera en el Cupido del smartphone, la prestigiosa revista Popular Science se hacía eco en estos términos del nacimiento del flirteo online. Era 1983 y aún faltaban diez años para el lanzamiento de la primera página web, así que el ligoteo a distancia se transmitía a través de Sistemas de Tablón de Anuncios (BBS por sus siglas en inglés) que permitían a los equipos conectarse mediante la línea telefónica y módems. «Dial-a-Date es una emocionante y recién llegada forma de hacer nuevos amigos y amantes de manera selectiva y segura», afirmaba uno de aquellos servicios, que en poco más de un año había recibido 35.000 llamadas. Dial-your-Match, con más de 120 tablones de anuncios por todo Estados Unidos, era otro de ellos.” Yo solía usar un servicio telefónico, en el que uno dejaba un perfil de voz. Me siento super viejo.

“Hell No”, video hecho con filtros de Snapchat

 

Bud Spencer – «Nos daban los caballos cansados de Sergio Leone»: “Recuerdo que una vez estábamos rodando al mismo tiempo que Sergio Leone. Cuando él terminaba nos pasaban sus caballos, así que nosotros usábamos los caballos cansados de Sergio Leone. No había más y no teníamos dinero para alquilar otros. Ya no corrían mucho. Leone era grandísimo. Pero nosotros no decíamos spaghetti western, era una etiqueta. Lo que nosotros hicimos luego fue el wéstern cómico, que no existía hasta entonces. Hasta entonces siempre había muertos, violencia, tiros, pero nosotros hicimos la violencia cómica, sin sangre.” Te vamos a extrañar, genio.

Democracia imposible: “El apoyo a la democracia es casi un asunto de sentido común, de bonhomía o de, en términos técnicos, no ser un tremendo facho. Pero ¿realmente sabemos por qué la preferimos por sobre una dictadura? Sería triste que la respuesta fuera ‘porque sí’, así que vamos a tirar de ese piolín y ver qué pasa. La característica fundamental de la democracia (a diferencia de la dictadura o las oligarquías) es que todas las opiniones tienen peso. Si bien el voto individual influye poco, uno sabe que al menos hace alguna diferencia en el resultado general. Quizás lo lindo de la democracia es que son las mayorías las que cuentan, y no un individuo en particular. Por eso es que decidimos levantarnos de la cama para ir a votar una vez cada dos años. Ahora, que sea lo mejorcito en términos de representación popular no quiere decir de ninguna manera que sea perfecta.” La dictadura de la democracia.

El primer “Café Fellatio” de Europa, en Suiza. Sí, café y mamada: “En Ginebra, una de las ciudades más importantes del modélico país centroeuropeo, la empresa Facegirl ha anunciado que va a abrir el primer ‘Fellatio Café’ de Europa. Como su nombre da a entender (nos gusta más que Starfucks), se trata de un local especializado en servir todo tipo de cafés acompañados de una mamada a cargo de un elenco de señoritas prostitutas. El cliente puede utilizar un iPad para hacer su pedido: primero indica el tipo de café que desea saborear (la casa recomienda el latte macchiato) y a continuación navega por una galería de imágenes para seleccionar qué chica quiere que le realice la sesión de sexo oral. Todo por unos 55€, caro para un café, pero…” ¡Esto sí que es un café con leche!

Coreana intentando pronunciar la R

 

Pekín se hunde a un ritmo de 11 centímetros al año: “Se cree que a día de hoy, decenas de miles de pozos de agua se extienden sin control alrededor de una de las ciudades más grandes del mundo. Con un área metropolitana de unos 25 millones de personas, Pekín ha sido históricamente una de las aglomeraciones humanas con más problemas de abastecimiento de agua y, como descubrimos ahora, los esfuerzos por calmar la sed de la capital china han tenido consecuencias. Pekín se está hundiendo y mucho. Algunas zonas a un ritmo de 11 centímetros al año. Una auténtica barbaridad.” 11 centímetros por año, más o menos como crece mi panza.

Hallan un yacimiento de helio tan grande que resolverá la escasez mundial de este elemento: “El helio es una sustancia paradójica. Se trata del segundo elemento químico más abundante en el universo por detrás del hidrógeno. Sin embargo, en la Tierra es escaso (apenas cinco partes por millón). En 2010 predijeron el eventual agotamiento de las reservas de helio del planeta, así que el descubrimiento de un nuevo yacimiento en Tanzania es una excelente noticia. El primer problema del helio es que es muy ligero. En condiciones normales se presenta en forma de gas que asciende a la atmósfera y se disipa en ella.” ¡Bien! (con voz finita)

Científicos analizan dos gigantescas estructuras bajo el manto terrestre: “Los científicos han constatado la existencia de dos grandes estructuras masivas bajo el manto de la Tierra y situadas en lados opuestos del planeta. Son del tamaño de un continente y cien veces más altas que el Everest. Se asientan sobre el núcleo del planeta, a unos 2.900 kilometros de profundidad, aproximadamente a medio camino entre la superficie y el centro de la Tierra. En un artículo publicado hace pocos días por la Universidad Estatal de Arizona, los investigadores de la Escuela para la Exploración Terrestre y Espacial sugieren que estas estructuras están compuestas de un material diferente al resto del manto terrestre.” ¡Super interesante!

Cómo dibujar un OVNI

 

La criatura más aislada y solitaria del planeta que vive en el Hoyo del Diablo, Estados Unidos: “Una especie de pez en miniatura ostenta los títulos más increíbles de todas las criaturas de la Tierra. El Cyprinodon diabolis, conocido como cachorrito del Hoyo del Diablo, sobrevive en uno de los sitios más secos del mundo, en el corazón del desierto de Mojave, en Estados Unidos. Estos peces no llegan a medir más de 2,5 cm y se estima que sólo debe haber unos 50. Quizás lo más sorprendente es que, desde que aparecieron en el mundo hace miles de años, cada ejemplar de esta especie sólo ha existido en un área no mayor que la sala de tu casa.” Y yo que pensaba que la criatura más solitaria era un servidor. Ya reclamaré mi récord, maldito pez miniatura.

George R.R. Martin hace la mejor pregunta a Stephen King: “¿cómo diablos escribes tan rápido?”: “Stephen King y George R.R. Martin son dos de los escritores más reconocidos en el mundo de la fantasía (y el horror y otros géneros más). Pero ambos escriben a un ritmo muy diferente, y esto parece frustrar al bueno de Martin, tanto así que le ha preguntado, literalmente, ‘¿cómo coño haces para escribir libros tan rápido?’ En un evento en el que se reunieron los dos autores en Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos), conversaron por aproximadamente una hora sobre sus diferentes opiniones acerca de sus géneros literarios favoritos, lo que hace verdaderamente una obra de “terror” y muchas cosas más. Toda la entrevista es una joya que vale la pena escuchar al pie de la letra, al tratarse de estos dos maestros. Pero casi al final, R.R. Martin suelta la bomba.” Tener varios escritores fantasmas ayuda también.

Las 51 joyas musicales que escuchar si no quieres perderte lo mejor del siglo XXI: “15 años ya en el nuevo milenio. 15 años de eclecticismo sonoro en los que hemos disfrutado de infinidad de géneros, algunos nuevos y otros refritos de tiempos pretéritos. También de bastantes más medios de reproducción y canales de consumo que los que se tuvieron en décadas anteriores. Sobre todas las cosas, de lo que hemos disfrutado en este nuevo siglo es de una privilegiada accesibilidad a mucha de la música que se hace en todas las esquinas del globo. Toca hacer memoria de lo que estos años han dejado en nuestros tímpanos para siempre, pero te pedimos cautela. Las canciones no están ordenadas bajo ningún criterio específico.” Para escuchar mientras lees el resto de los enlaces.

Líquido que se “sirve” solo

 

VIDEOS: Cómo hipnotizar una tortuga bebé, pintura explotando en cámara lenta, perro fascinado con iPad, jugando al Jenga con fuego, no apto para personas con vértigo, loro canta Mario Bros., gatito escapa de su jaula para jugar con perrito, (NSFW) cómo se hacen las muñecas sexuales (NSFW), se cae la grúa, la Enterprise original en el Smithsonian, Matt Damon bromea con personas, lo que Brasil no quiere que sepas de las Olimpiadas, agujero en uno, una cena inolvidable (corto), maestro del Yo Yo, Tony Hawk hace una proeza a los 48, este tipo sí que sabe controlar un “barrilete” / “cometa”, la pileta de la muerte, un perro en el campo, cómo funciona el mercado de valores (en dibujos animados de los viejos y que, claramente, son pro corporativismo), una casa completamente rendereada en asombroso 3D, Remi Gaillard como pirara, cómo hacer que un bebé limpie la casa, niño hace un tornado en una jarra, poesía Pokemon, puntería con una botella de agua, no te olvides de cerrar el techo de tu coche si vas a un autolavado, Pong cervecero con Roomba, mujer pesca pez gigante con su brazo, la serpiente muerde la cámara y un corto animado llamado Invisible.

 

La ilusión de los cilindros ambiguos

 

GALERIAS: Artista detenida por dejar que le toquen los genitales, estrellas del rock con sus padres, dibujos fotorrealistas, Ventman (el tipo que se para en un agujero de ventilación todos los días), arte pop deconstruido, panzas cerveceras, barbas con espuma, fachadas artísticas, fotografiando el lado equivocado de lugares famosos y una familia de elefantes en una mina de lápiz.

 

Una aspiradora tocando la harmónica

 

Esta semana, en NeoTeo: Ninguna edición de los enlaces está completa sin lo mejor de NeoTeo, que es mucho y muy bueno. Lo mejor es el test de excrementos, el visor de Cyclops en la vida real y una forma de hacer más rápido YouTube. Pero hay mucho más: el agujero de ozono que se cierra, la tarjeta MicroSD más rápida del mundo, una bazooka láser, el sucesor del LHC, el nuevo estándar que hace al Wifi más rápido, actualización de Google Maps, el emulador de NES que convierte los juegos en 3D, cerveza casera en tu hogar, cuando almacenábamos en cinta, la restauración de un ordenador Xerox Alto, programas para dibujar píxeles, programas para crear panorámicas, simulador de experiencias terroríficas, emulador de Nintendo Wii y GameCube, juegos online de la semana y juegos para móvil de la semana.

 

¡Gracias por leer, amigo! Espero, si no me muero antes, que nos podamos leer la semana que viene.

 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ferzzola

8 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.