in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°366)


¡Vivan los enlaces, amigos! Porque nos enseñan cosas tan geniales como la Star Wars turca recuperada hace nada, de los sonidos tecnológicos de los 90s y de la historia de la salchica, ese alimento que es tan poco noble como universal. Obvio que hay muchas cosas más, como masturbación, la física del sonido y gatos asesinos. Pero descubrirlo es parte de la gracias, así que no adelantamos más.

Hallan la única copia de 35mm conocida de la delirante y genial versión turca de Star Wars: “Se titula Dünyayı Kurtaran Adam (The Man Who Saved the World o El hombre que salvó el mundo), pero todo el mundo la conoce como la versión turca de Star Wars. Los críticos la apalearon y no sin razón, porque es una de esas películas tan malas que son maravillosas, pero se ha convertido en un clásico de culto en Internet, y pronto podremos volver a verla en toda su gloria.” ¡Esto se va a descontrolaaaaaaaaaar!

Los sonidos tecnológicos que marcaron nuestras vidas en los noventa: “Los sonidos que escuchamos repetidas veces a lo largo de nuestra vida tienen una gran facilidad para quedarse grabados en nuestra mente, aunque pasen muchos años. Es común que recordemos como el primer día melodías y ruidos con los que convivimos en nuestra infancia y adolescencia. Para nosotros, estos fueron los sonidos de los 90 (o, más bien, “90 largos”, porque también incluimos principios de los 2000) y que hoy rememoramos con mucha nostalgia” Cada sonido en un flashback.

La historia oculta de la salchicha, el alimento más universal del mundo: “La mayor parte de preparados culinarios que nos llevamos a la boca proceden de una u otra cultura. Factores como el clima, la geografía, el comercio o determinados acontecimientos históricos provocaron por ejemplo que, por muy española que parezca, la tortilla de patatas probablemente se inventase en las Indias, o que la gran cantidad de especias de la comida india quizá tuviesen como objetivo enmascarar el sabor original de los platos. Con una salvedad: en todos los rincones del planeta existe una u otra variante de la salchicha, una de esas comidas quizá no muy recomendables pero que probablemente han salvado al ser humano del hambre en incontables ocasiones.” Lo mejor de la salchichas es no saber de qué la hacen.


Ay, ¡cuántos conejos!

 

Denuncian y no a Erwin Schrödinger por maltrato animal: “iversas plataformas animalistas han interpuesto y no una querella contra Erwin Schrödinger, impulsor del experimento consistente en colocar un gato dentro de una caja sellada con cianuro, un contador Geiger y un átomo radioactivo. El presunto maltratador llegó a la conclusión de que, hasta que uno no abre la caja, el gato está vivo y muerto a la vez. Una iniciativa que claramente implica crueldad animal y no, al mismo tiempo.” MundoToday, genios totales.

‘El Mundo Today’, dos filósofos empollones que almacenan 12.000 chistes en un Excel: “El diario satírico más leído de España tiene detrás a uno de los dúos más cerebrales de España: dos guionistas profesionales que subrayan la diferencia entre la profesión del cómico y la del humorista. ‘Nosotros somos lo segundo y el matiz es importante. Somos los que estamos detrás de los chistes, no los que cuentan los chistes’. No disponen de oficinas, ni nada parecido a una redacción. Existen en internet, en los chats y grupos de whatsapp donde organizan su trabajo e intercambian ideas. Explican que inventarse noticias satíricas de calidad es un trabajo duro, un proceso creativo que requiere horas de dedicación solitaria, con sus crisis de creatividad y de entusiasmo; y con el miedo constante a no hacer gracia.” Una entrevista a los genios totales de arriba.

La masturbación es mucho mejor de lo que nos habían contado, ciencia e historia del amor propio: “Durante siglos, la masturbación ha sido un fenómeno escondido y poco estudiado. Fue a principios del siglo XX cuando médicos como Havelock Ellis iniciaron el estudio científico de la sexualidad humana y, poco a poco, la verdad de estas prácticas salió a la luz. Y esa verdad es, sencillamente, que la masturbación tiene numerosos beneficios. Haciendo un repaso breve podemos ver que gracias a la liberación de dopamina que produce puede actuar como analgésico y paliar dolores de cabeza o, como explica el doctor Mariano Rosselló, dolores premenstruales. Además previene el cáncer de próstata o la dismenorrea (dolor menstrual) y contribuye a la producción de Inmunoglobulina A, un anticuerpo que actúa como defensa inicial frente a virus y bacterias.” Entonces debo tener inmunoglobulina A como para tres vidas.


La evolución de los sonidos de inicio de Windows

 

La mayor solución matemática de la historia ocupa 200 terabytes: “La mayor solución matemática de la historia ocupa 200 terabytes. Investigadores han obtenido la evidencia generada por un superordenador más larga obtenida hasta ahora, para resolver un problema matemático enunciado hace 35 años. Se trata del problema booleano de las ternas pitagóricas. La respuesta es tan larga que a un ser humano le costaría 10.000 millones de años en leerla. En el tamaño fenomenal de 200 terabytes – equivalentes a todos los textos digitalizados en poder de la Biblioteca del Congreso – es la mayor prueba matemática jamás producido.” Asombroso.

Islandia también da una lección de física del sonido: “Si prestáis atención a la imagen, cada vez que el público da una palmada hay una pequeña desincronización entre los de las primeras filas y los de atrás, de modo que se puede ver la onda de sonido viajar hacia el fondo en cada palmada. ¿Por qué? Porque se están guiando por el sonido, y el sonido viaja muy despacio en comparación con la vista. En concreto, el sonido viaja a una media de 343 m/s, de modo que en cuanto haya una distancia como las de la plaza del vídeo, las diferencias – aunque mínimas – se pueden apreciar en el ritmo al que la gente aplaude.” Una lección de física ilustrada.

Tu coche no cabe en este barrio: “En Mannheim, Alemania, se va a construir un barrio donde se podrá caminar, correr, pasear, cultivar rosas y conversar con los vecinos, pero no se podrá circular en coche. Y no es que esté prohibido el uso del vehículo, es que no existirán carreteras ni espacios para ellos. El estudio de arquitectura holandés MVRDV y la inmobiliaria alemana Traumhaus, especializada en la construcción de viviendas prefabricadas de alta calidad, se han asociado y han ganado el concurso para la remodelación de los 27.000 m2 que ocupan actualmente unos antiguos barracones estadounidenses y construir un nuevo barrio de viviendas. El proyecto recibe el nombre de Funari Project, uno de los cinco distritos en los que se divide el antiguo cuartel Benjamin Franklin del ejército de EEUU en esa ciudad alemana.” Mi mundo ideal. Odio a los que usan coches… hasta que tengo que ir a algún lado, claro.


Cuando sos nene y ves Friday 13th por primera vez.
Yo lloré de la emoción

 

Los dueños de mascotas no aceptan que sus gatos estan acabando con la vida silvestre: “Independientemente de la cantidad de presas capturadas por sus gatos, la mayoría de los dueños de gatos no estaba de acuerdo con que los gatos son perjudiciales para la fauna y estaban en contra de las sugerencias que se deben mantenera su gato dentro de casa como medida de control. estuvieron sin embargo dispuestos a considerar la castración que se asocia generalmente con el bienestar del gato. Los resultados, que se publican en Ecología y Evolución , indican que las opciones de manejo para controlar la depredación de gatos son propensos a no tener éxito a menos que se centran en el bienestar del gato.” He visto, en vivo y en directo, cómo mi gatita ha cazado ranas, mariposas, lauchas pajaritos y hasta una serpiente. Pero yo amo a esa pequeña psicópata. ♥

La misteriosa partícula que no coincide con ninguna ley de física y que fue detectada en el Gran Colisionador: “Desde que en abril del año pasado reiniciaron sus operaciones, todo ha estado muy callado en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor centro de investigación dedicado a la física de partículas del mundo. Pero que este silencio no te engañe, los físicos han estado trabajando muy duro analizando los datos recogidos por el acelerador de partículas más poderoso del planeta, que ahora opera a niveles de energía e intensidad sin precedentes. Y sus esfuerzos no han sido en vano, porque en los pasillos y oficinas del CERN (siglas en francés de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, situada en las afueras de Ginebra) aumenta la emoción por un ‘golpe’ de partículas detectado en los datos generados por el LHC.” ¡UUUUUUUUUHHHHHHHHH!

Esto es lo que vio la nave Hitomi antes de perder el control y el contacto con la Tierra: “Un estudio publicado en Nature analiza la última observación del satélite en su corto viaje por el espacio. Antes de morir, Hitomi tuvo tiempo de echar un vistazo al cúmulo de Perseo, un gigantesco grupo de galaxias situado a 240 millones de años luz de la Tierra que contiene un agujero negro supermasivo en su centro. Los astrofísicos rascaron los datos recogidos por la nave y sacaron algunas conclusiones interesantes sobre el papel que desempeñan los agujeros negros en la formación —y en la no formación— de las galaxias.” El espacio, la frontera final.


El verdadero tamaño de nuestro sol desde la Tierra

 

VIDEOS: Jugando al billar con cabezas humanas, rompiendo un vidrio en cámara super lenta, erupción de carbonatita, máquina de Goldberg que hace tu desayuno, supercut de sustos, mantarraya robótica, robot “deal withn it!”el día que pescó una GoPro, lápiz de espuma2CELLOS – Smells Like Teen Spirit, cactus super peligroso, el festival más grande de personas gemelas, eye tracking en un Fórmula 1, construyendo una casa de pasto seco, catapulta humana, una bici barata en un sendero de montaña, mamá rata salva de serpiente a bebé rata, la diferencia entre 850 y 10.000 HP, cómo secar tu pelo en segundos, un pequeño gran depósito bajo su casa, pintando un Airbus A380, viviendo con monjes por 10 días, The Restaurant of Life (corto existencialista en inglés), trucos de magia con comida, niña usa sus pies como manos, (NSFW) una sorpresa en una MAC super vieja (NSFW), tecladista poseída, el sonido de las cuerdas de violín rompiéndose, campeón se disfraza de viejo y va a hacer pesas, rescata náufragos, rescatan mapache, llena balones gigantes con nitrógeno líquido y unos neumáticos que también se mueven para los costados.

 


Carrera de drones super genial

 

GALERÍAS: Poquitas, por desgracias. ¡Pero muy buenas! Cambio de caras de SnapChat en un velorio, fotos que nunca nadie ha hecho jamás, (NSFW) un pokemon en un en un club de strippers (NSFW), Game of Thrones + Star Wars, fotos WTF!, monstruos de Albin Brunovsky y excelentes fotos de buhos. Perdón, pero eso es todo lo que encontré esta semana.

 


Malabares con armas de fuego, pew, pew.

 

Esta semana, en NeoTeo: ¿Te quedaste con ganas de más? ¡No pasa nada, amigo! Aquí tenemos cosas tan épicas como la voz demoníaca que puede hackear tu teléfono mediante YouTube, un miniordenador x86 con soporte Arduino, lo que degrada el rendimiento de tu PC, cuidado si tienes un router TP-Link, las mejores tarjetas de sonido externas, las mejores ilusiones ópticas de 2016, el Mega-Procesador, un Pac-Man microscópico con organismos unicelulares, programas para crear música en 8bit, mejora la señal de un satélite, consola de juegos y smartphone a la vez, cómo funcionan los filtros de Snapchat, juegos online y juegos para móviles de la semana.

 

Ufff, bueno, terminé esto medio borracho de tanto tomar ron con cola, así que espero que no se me haya pasado nada. Cualquier cosa, avisa, que mañana con resaca lo arreglaré. ¡Buen fin de semana y recuerda que soy un pésimo ejemplo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La voz demoníaca que «podría» hackear tu smartphone vía YouTube

OpenCellular: Facebook presenta su nueva plataforma de conectividad inalámbrica