Menu
in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°382)

La triste historia de Wordstar, qué hacer ante ataque de payaso diabólico, el vuelo de las reinas y cómo funcionan los cartuchos de consolas. Además, la rebelión de los electrodomésticos, la bomba que destruirá al mundo y el mito de la burundanga, entre muchísimas otras cosas.

La triste historia de WordStar: “En los años ochenta del siglo pasado, cuando la PC comenzó su vida, empezaron a surgir una serie de programas que tomaron literalmente por asalto al sistema. Uno de ellos fue WordStar, un procesador de palabras (en modo texto, no existía siquiera la idea de la interfaz gráfica), que se convirtió en el estándar de facto en su momento. Pero algo pasó y WordStar eventualmente desapareció. Ésta es la historia del éxito y posterior fracaso de uno de los programas más emblemáticos de una época del cómputo.” Un drama para película de Oscar.

Lo que la ley te permite hacer (o no) ante un “payaso diabólico”: “En el último mes hemos podido oír en los medios como unos denominados “payasos diabólicos” estaban aterrorizando a la población Norteamericana y ahora han llegado a España y nos hacemos varias preguntas ¿Es ilegal disfrazarse de payaso? ¿Puedo atacarles si les veo por la calle? ¿A qué sanción pueden enfrentarse? En estos días parece ser que esta moda ha cruzado el charco y ha llegado también a España habiéndose detectado algunos casos en distintas provincias de nuestra geografía, como Valencia o Badajoz, donde se ha producido el caso más peligroso de estos “payasos asesinos”.” Killer Klowns From Outer Space!

Koyosegi, los asombrosos rompecabezas mecánicos de madera japoneses: “Los koyosegi son la mezcla perfecta entre el arte y la ingeniería. Éstas cajas, que pueden ser tanto rompecabezas mecánicos como combinaciones y series de trabas, obtienen parte de su nombre del yosegui, una antigua técnica de carpintería en la cual se unen distintos tipos de madera para formar patrones de formas y colores. Luego, mediante la utilización de garlopas, se extraen finas capas de cada patrón creando así delgadas láminas de madera decorativa que se utilizan para cubrir cajas u otros adornos. Los mecanismos llenan la mayor parte del volumen interior de las cajas, y sólo tras descubrir la manera de accionar casa uno se podrá ir accediendo de manera secuencial a los niveles más altos.” Para romperse la cabeza, literalmente.


“The Final Countdown” a lo “Spaguetti Western”

 

Creer en Dios o en fenómenos paranormales dificulta la comprensión del mundo real, según un estudio: “La ciencia y la religión no suelen ir de la mano, pero pocos estudios se han atrevido a decir que la primera interfiere en el correcto funcionamiento de la segunda. Eso es lo que afirman precisamente desde la Universidad de Helsinki, que las personas religiosas entienden peor el mundo. La revista Applied Cognitive Psychology acaba de publicar un estudio realizado en Finlandia sobre 258 voluntarios a los que se les ha preguntado sobre us creencias.” ¡Ouch!

Burundanga – Nunca dejes que la verdad arruine una buena historia: “Conviene recordar que la ‘burundanga’ no es nada nuevo ni exótico, la escopolamina abunda en la naturaleza en Europa desde la prehistoria, y sus fuentes vegetales son muy fáciles de encontrar en un simple paseo campestre, llevamos milenios conviviendo con ellas [7]: Si tuviesen un uso tan efectivo para el crimen como claman estos artículos, ya llevaríamos sufriéndolo dese hace siglos, pues ya se ha usado en medicina (a bajas dosis), en rituales chamánicos y como veneno, y aunque se haya intentado usar para facilitar la sumisión química, el supuesto poder anulador de la voluntad de la escopolamina no aparece: La CIA estudió el uso de ésta y de una versión sintética potenciada (llamada “BZ”) dentro del programa MK ULTRA en los años 50, pero concluyeron que de poco les servía, y lo abandonaron.” Modas que se contagian por la desinformación de los medios y la paranoia de los débiles mentales.

Estas son las diez maravillas subterráneas más espeluznantes del mundo: “Un viaje en Metro desde el ‘infierno’, un parque temático en medio de una mina rumana milenaria, una catedral de decenas de metros de altura en las profundidades de Colombia… En el planeta existen una serie de lugares increíbles que resultan tan espeluznantes como (casi) secretos. Los privilegiados que alguna vez los visitaron aseguran que es una experiencia que nunca olvidarán en sus vidas. Algunos están abiertos al público y otros requieren de permisos especiales para ser contemplados. En cualquier caso, las imágenes de estas joyas ocultas (que para la inmensa mayoría de la Humanidad pasan desapercibidas) te dejan con la boca abierta.” No apto para claustrofóbicos.


Paseo por la Estación Espacial en 4K

 

El vuelo de las reinas: “Un hormiguero suele tener una sola hormiga reina, que es el único individuo fértil del mismo. Algunas especies forman hormigueros con varias reinas (poligínicos), pero es algo menos frecuente. Las reinas son las únicas capaces de poner huevos, de los que saldrán el resto de las castas. La producción de obreras (hembras estériles) es prácticamente continua, mientras que los machos y hembras fértiles únicamente nacen en determinado momento del año, siempre a partir de huevos de la reina. A diferencia de las obreras, ambas castas disponen de alas, y abandonan el hormiguero para llevar a cabo el llamado «vuelo nupcial», donde se producen las cópulas y la fecundación de las hembras.” ¡Black Mirror!

Black Mirror y nuestro cerebro de reptil: “Del cerebro reptiliano trata Caída en Picado (Nosedive), el primer capítulo de la tercera temporada de Black Mirror. En IMDB leemos que es una sátira social sobre la identidad en los tiempos de las redes sociales, pero esta es una interpretación superficial. Una parte de culpa de esta consideración es que detrás están los guionistas Michael Schur y Rashida Jones, de Parks and Recreation, supervisados por Charlie Brooker, por supuesto. Por esto, la aventura de Lacie, la protagonista, está plagada de momentos de humor negro. En el nombre hay una pista de su futuro recorrido.” ¡Tiene spoiler! Solo para los que vieron el capítulo.

Vida en cuatro chips, así funcionan los cartuchos de videoconsola: “Los que ya peinamos alguna cana recordamos con cariño el ritual de las consolas de 8 y 16 bits: sacar el cartucho de la funda, introducirlo en la máquina, encenderla y dejar que la magia de la electrónica y la tecnología hiciese el resto. Lo hacíamos cada vez y cada una de esas veces veíamos cómo el videojuego aparecía ante nuestros impresionables y brillantes ojillos infantiles. Y siempre lo dimos por hecho, igual que cuando metíamos un diskette en el ordenador nunca nos paramos a pensar qué pasaba para que la información contenida en su interior pasase a la pantalla.” ¡La gloria!


Hallelujah – Pentatonix

 

Terminator 2016, la rebelión de los electrodomésticos: “Los ataques DDoS son muy difíciles de detener debido a las características de los atacantes. Como en las películas de zombis, no importa cuántos ordenadores infectados eliminemos, siempre quedarán algunos para volver a propagar la infección. La acción de los usuarios usando antivirus y negándose a abrir archivos sospechosos puede ayudar, por supuesto. Eso, junto con la acción de las fuerzas policiales y de las empresas especializadas, ayuda a limitar (raramente impedir por completo) este tipo de ataques. Pero los defensores se enfrentan ahora a una amenaza mayor: la Internet de las Cosas (IoT). Esos futuros utópicos en los que todo estará conectado a todo, que nos venden como algo bueno y modernuqui, tienen su cara oscura.” Me hace acordar a ese episodio viejo de Benny Hill.

La bomba que destruirá el mundo: “Mientras que las bombas nucleares convencionales matan con el calor, las bombas sucias matan con la radiación gamma. Los malignos rayos gamma son el resultado de eventos nucleares frenéticos y además de quemar a la gente de una manera horrible, llegan a la médula ósea y embarullan los cromosomas de los leucocitos. Estas células de la sangre pueden morir enseguida, volverse cancerosas, o pueden crecer desmesuradamente y, como los humanos con gigantismo, acabar deformes e incapaces de luchar contra las infecciones. Todas las bombas nucleares liberan algo de radiación, pero en las bombas sucias el objetivo es precisamente generar radiación.” Bueno, cómo decía Carlin, el mundo seguramente sobreviva. ¡Nos va a destruir a nosotros!

La prueba nuclear espacial que destruyó tres satélites y dañó otros tres por error: ” La anterior fue la prueba nuclear más poderosa alguna vez llevada a cabo en el espacio, la misma causó la destrucción de dispositivos electrónicos en varias islas del océano Pacífico, sobretodo en Hawaii, desactivando el sistema telefónico de las islas, destruyendo cientos de lámparas del alumbrado público y miles de televisores. Sin embargo, los daños más costosos ocurrirían tiempo más tarde, ya que Starfish Prime creó un cinturón artificial de radiación mucho más intenso de lo esperado y el cual cruzaba las órbitas de los satélites Ariel, TRAAC, y Transit 4B, los cuales quedaron inoperables, y los satélites Cosmos V, Injun I y Telstar 1 los cuales sufrieron varios tipos de daños menores.”


Robots fabricando muelles

 

VIDEOS: Perrito que suena como un Tie Fighter, visuales del Ártico, todos los miedos son el mismo miedo, la película de Condorito, My Little Pony en harpa, ¡no sabía que habían hecho reversiones de The Nightmare Before Christmas!, carpintero japonés, más carpintería japonesa, viruta de madera, gatote, windsurfing en condiciones extremas, el tren más rápido del mundo, se corta la barba, paseo de Tron en Disney Shanghai, gafas automáticas para el sol, cortando hilo con tus manos, transformaciones alucinantes, tipo sin dedos toca el piano, ciclistas perseguidos por avestruz, cómo funcionan las gasolineras, algoritmo genético aprende a saltar la bola, proyección dinámica, manos debajo de los pisos, Stranger Things x Peanuts, un drone reemplaza una bombilla eléctrica, “We Will Rock You“ con velocidad aumentada, acrobacias de ping pong, Bike Parkour 2.0 y los super cortos: Robots Programmed to Kill!, The WishSword Art Online Live Action Fan Film, “Cockpit: The Rule of Engagement”, The Bridge Partner, Knight Rider 2016, Skyrim Memories, “Never Happened”, Call of Duty®: Infinite Warfare Live Action Trailer – “Screw It, Let’s Go To Space” y Follow The Camera.

 


Cómo ve el mundo la gente daltónica

 

GALERÍAS: Bicicletas armadas según los bocetos de personas que no saben dibujar, disfraz de Famicom, fotografía gatitos a medio salto, antes y después del arte callejero, transforma pinturas clásicas en GIFs, el conejo de las gafas, gato que se disfraza, el perro más sofisticado del mundo, la modelo más negra del mundo, pinturas en plumas, fotógrafo profesional usa cámara de 1 dólar, escultura de pianista hecha con 210000 fósforos, chicas vistiendo queso, Crazy 4 Cult, agrega personajes a pinturas clásicas y directores famosos mezclados con su más icónico personaje.

 


Cómo construir un refugio para dos personas

 

Esta semana, en NeoTeo: Entre todas las cosas geniales, esta semana me pudieron leer en los artículos 10 juegos de lucha con fatalities además de Mortal Kombat, YoutubeTitties y juegos basados en películas de terror que nunca podrás jugar. Además, ya nos fuimos al infierno, Satan 2 es el misil nuclear ruso más poderoso, accesorios para fotógrafos, como gestionar los puertos USB de tu PC, el bug de Linux que se escapó por nueve años, la web se vuelve ilegible, actualizaciones masivas de Windows, mando 100% universal, construye un gamepad multiconsola, convierte tu Raspberry Pi Zero en memoria USB, construye un generador de pulsos electromagnéticos, una Raspberry Pi conectado en TV de 36 años, sistema para recuperar drones en pleno vuelo y un rifle de microondas.

 

Como siempre, ¡gracias por leer! Tendrás que esperar otra semana para más enlaces recomendados.

Leave a Reply