in , ,

Entropia Universe: Second Life + MMORPG Gratis

Muchos jugones se encariñan con sus personajes de juegos de rol en línea más allá de su nivel o habilidades. Otros tantos pasan sus tardes sumergidos en Second Life para darle un poco de sabor a sus vidas. Pero un MMORPG es sólo un juego y Second Life es sólo una imitación virtual de la vida. Entropia Universe toma ese eslabón perdido que quedó entre los dos, para ofrecer a los usuarios una perfecta fusión entre las dos posibilidades. Una vida virtual con MMORPG incluido.

Un control flexible para crear tu avatar

Second Life no es un juego. Uno puede volar, bailar, tener sexo virtual y pasear por distintas ciudades del mundo. Comprarse ropa y mejorar los detalles de su avatar. Pero no hay misiones, niveles, ni habilidades a mejorar. Si no hay con quien charlar, la experiencia puede volverse realmente aburrida. Por su parte, los MMORPG nos mantienen activos con constantes desafíos y posibilidades de mejora, pero nuestros avatares no siempre no siempre simulan una verdadera vida virtual. Entropia Universe une los dos mundos en un juego online tan amplio e interesante que necesitarás de años para poder abarcarlo en todo su esplendor. Puedes personalizar tu avatar a un nivel de detalle impresionante. Tanto en el aspecto físico como en sus habilidades. Y puedes jugar por años sin que se acaben los objetivos. Además, cuenta con un sistema RCE (Real Cash Economy – Economía monetaria real) para que inviertas en tu personaje, establezcas tus negocios y ganes dinero real. ¿Es nuevo? Para nada, desde el 2003 que está en línea en constante perfeccionamiento y reclutando nuevas vidas/jugadores. Pero aun así, se mantiene tan abierto a nuevos usuarios que da gusto descubrirlo.

Entropia Universe se basa en un concepto de colonización. Cada recién llegado es un colono que aportará su habilidad al desarrollo de la vida virtual. En el juego, uno sólo puede ser humano y ha de elegir entre 70 profesiones diferentes para ejercer. Cada profesión requiere de ciertas habilidades para hacer de nosotros un experto en la materia, y gracias a un sistema de habilidades y experiencia, uno puede tener una destreza sin límites desde la caza a la ciencia. Las habilidades a mejorar son interminables. Es que uno puede elegir tener tantas profesiones como quiera, pero ¡cuidado! que si quieres las setenta, no te alcanzará tu vida entera para perfeccionarlas. Y Entropia Universe está diseñado con ese objetivo: que puedas jugar toda tu vida sin que se acaben tus opciones. Aunque parezca exagerado, sólo hace falta ingresar al universo virtual para darse cuenta: este es un juego con demasiadas opciones para tomarlo a la ligera. De buenas a primeras, su pantalla general tiene más información de la que acostumbramos a manejar en juegos similares.

Continúa en la página siguiente…

El motor de construcción del avatar es tan amplio y detallado que el personaje puede quedar realmente muy parecido a nuestra imagen real. Luego de una hora de jugar con la personalización, comienza la aventura.

Sobreviviente de un mundo destruido, viajas en trasbordador a la base de Port Atlantis. Uno de los dos puntos de llegada al nuevo universo. Puede que se te dificulte un poco el uso de los controles ni bien comienzas, pero además de poder configurarlos a tu gusto, verás que te acostumbrarás una vez que des unas cuantas vuelta por la amplia base. En Port Atlantis tienes centros de información sobre los distintos aspectos de Entropia Universe. Podrás enterarte de actividades, finanzas, habilidades y todo lo básico necesario para empezar. Además de estos centros automáticos también puedes encontrarte con guías oficiales de Entropia, personas reales con quienes podrás aclarar todas tus dudas.

Los guías oficiales no serán los únicos dispuestos a ayudarte. Quizás tengas la suerte que tuvimos nosotros, que no terminamos de mirar la pantalla que fuimos recibidos por otros usuarios experimentados del juego. Una muy amable minera/cazadora llamada "c l whyte whytedraegon" (que juega hace 5 años), nos llevó de la mano por toda la primera parte de la experiencia, haciendo que el manejo de toda la información básica fuera mucho más rápido y ameno.

Mientras whyte nos llevaba de paseo por los alrededores de Port Atlantis, nos comentaba cómo ser parte del Universo de Entropia con o sin dinero. Para avanzar, indefectiblemente tendrás que invertir en tu avatar; comprar herramientas o armas para llevar a cabo una profesión y mejorar tus habilidades. Esto puede hacerse con o sin inversión de dinero real. La diferencia es que será mucho más fácil y rápido si pagas. Pero, según whyte, hay algunos jugadores que tuvieron la paciencia suficiente para hacerse su negocio sin poner un duro. Para ganar dinero de buenas a primeras tienes tres opciones: juntar sudor de animales, juntar estiércol o frutas, o petróleo en Oil Rig. Estas tres cosas pueden ser vendidas como materia bruta. El valor de estos recursos no es muy alto y está lleno de peligros. Necesitarás paciencia y constancia por que puede llevarte bastante tiempo conseguirlos y hacer buen dinero con ellos. Pero ya con 4 PEDs (moneda del juego) puedes comprarte un arma y dedicarte a la cacería y posibles botines de los animales.

Aunque es posible hacerse camino a solas, lo ideal es tener ayuda en tus inicios. Para lograrlo puedes optar por tener un mentor que te enseñará todo lo que necesites de una profesión en particular. Cualquier usuario experimentado puede ser tu mentor, dependerá de ti elegir la profesión que quieres seguir y encontrar a alguien que te acepte como discípulo. Varios pueden ofrecerte ser tus mentores antes de que hayas decidido qué hacer en Entropia, date un tiempo para conocerlos mejor antes de aceptar para asegurarte de que serán buenos maestros. Otra opción es unirte a una sociedad de colonos (de una profesión en particular) y confiar en la buena voluntad de los miembros de la sociedad para que te vayan guiando. Sin dudas, lo ideal es tener un mentor, que será tu guía personal y te indicará cada paso del camino.

En poco tiempo, podrás ser un cazador, sastre, minero, estilista, diseñador o inventor entre muchas otras opciones. En el proceso conocerás muchos de los 722.140 usuarios que habitan este universo virtual, participarás en subastas, domesticarás animales salvajes, o te irás a bailar a un asteroide en un trasbordador. Y si sabes hacer buen uso de las posibilidades, podrás abrir un comercio, vender recursos o invertir en equipos y habilidades para ganarte la vida.

La divisa de Entropia – el PED – tiene un tipo de cambio fijo con el dólar: 10 PED = U$S 1. Puedes optar por depositar dinero en una cuenta segura de Entropia para tener PEDs de inmediato, o vender suficientes recursos gratuitos para ganar dólares. Todo objeto en Entropia tiene un valor real, y en el 2004 ganó una entrada en el libro Guinness por haber vendido el objeto virtual más caro del mundo.

Mientras muchos dejan que su avatar se siente por interminables horas en una zona específica de Second Life (para tener un mínimo ingreso), otros podrán zambullirse en Entropia y hacer su ingreso gratuito mientras prueban sus habilidades jugando. Sin dudas, Entropia Universe es una opción mucho más completa e interesante para quien quiere tener una vida virtual – quiera o no ganar dinero en el proceso.

Pincha aquí para iniciar una cuenta en Entropia Universe (sin cargo)

Pincha aquí para descargar Entropia Universe

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

3 Comments

Leave a Reply
  1. second life es un programa que es bueno, pero… tiene su desventaja; que es dar virus a los equipos, con este programa instalados, al entrar el sistema operativo se bloquea la cual no le permite accesar de nuevo a second life solo entrar a internet y a usar los programas comun mente usted utiliza su equipo. Este es mi queja de second life por que mi avatar es foswald byron y mi problema ocurre cadaves que intalo en otros equipos por que mi equipo esta infectado de virus por el second life que instale. Gracias a ustedes por recivir mi mensaje y espero que me den un poco de ayuda para esto que ustedes save que somos fan de second life que trata de entar sin ningun probelma y que me den soluciones para que no me pasen estas cosas ami.

  2. Yo de ti no diria ese tipo de cosas a la ligera, Second Life es un programa como cualquier otro y por lo tanto te deja acceder a cualquier elemento y programa de tu ordenador aunque estes conectado. NO te llena el ordenador de virus, eso sera un problema que tu tienes, y atendiendo a lo que dices, yo de ti procuraria evitar ciertas paginas web e instalar un antivirus. Pensemos un poco antes de hablar tan a la ligera.

  3. Hola desde hace unos meses soy una integrante mas de este increible universo virtual que es Entropia Universe, me gustaria informaros que este ciberverso a sido objeto de la implementacion de el CryENGINE2 un motor grafico que ha resultado un salto cualitativo en calidad para todos los habitantes de calypso.

    Para todos los interesados en formar parte de la Colonia en Planeta Calypso os recomiendo la lectura de mi blog, donde podreis haceros una idea de como es la vida de un colono en este lejano mundo alienijena, disfrutar de las fotos y los videos y preparaos para comenzar la aventura.

    Nuevos planetas estan por llegar y una segunda Edad Dorada dio comienzo hace semanas con la implemantacion del Cry.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Picnik Firefox Addon: El addon definitivo para Picnik

AutoHotkey: Crea tus propios atajos de teclado