in ,

GeekyGeeky Thug lifeThug life Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta

Espiar cámaras de vigilancia privada por Internet


Si te contamos cómo acceder a miles de cámaras de vigilancia privada a través de Google, ¿puedes resistirte a hacer la prueba?

“¿Si se puede, se debe?” Es la pregunta del millón a medida que avanza la tecnología y los límites de lo posible se van desdibujando. Podemos espiar teléfonos móviles, y sólo queda a nuestra discreción el uso que le demos a la herramienta. También podemos disfrutar de un particular voyeurismo mirando lo que filman las cámaras de vigilancia privada de la marca AXIS. No es éticamente correcto, pero ¿quién puede decir que no le interesa en lo más mínimo? Sin ánimos perversos, nuestra curiosidad es algo inherente a la naturaleza humana que es muy difícil resistir.

  • Las cámaras Axis utilizan una misma cadena de acceso URL para sus servidores, y la gran mayoría de ellos no utilizan una clave para proteger las filmaciones, por lo que puedes acceder a ellas a través de una sencilla búsqueda en Google.
  • Ingresando el tren de caracteres “inurl:/view/shtml” en el buscador, verás unos 132000 resultados encabezados por el título “AXIS Video Server” y similares. Cada uno de ellos corresponde a una cámara privada en un punto diferente.
  • Algunos modelos nos ofrecen distintas vistas de cada cámara, incluyendo un botón de administración que – este sí – está protegido por contraseña. Sin embargo, hay modelos en particular que permiten que cualquier mirón pueda mover la cámara, enfocarla, abrir o cerrar el nivel de entrada de luz o utilizar el zoom.
  • El problema es que esta interacción con cámaras que no son de nuestra propiedad, ya pasa de ser un simple acto de curiosidad a cierta clase de vandalismo, pues no debemos olvidar que la mayoría de estas cámaras se utilizan para seguridad (y por ende tienen un objetivo en referencia a lo que filman y cómo lo hacen)

En la mayor parte de los casos, lo más probable es que sólo veamos infraestructuras vacías con algún que otro coche pasando en la distancia, pero hay más de lo que se ve a simple vista. Hay cámaras que toman plazas, centros recreativos o calles principales de distintos puntos del planeta (que sugieren un voluntario uso de las URL abiertas de Axis con fines turísticos). También hay muchas oficinas y fábricas que se mueven indiferentes bajo la inclemente lente del gran hermano AXIS, y tu puedes estar tras bambalinas. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

– ¡Visite Devils Lake! Conozca nuestras pintorescas calles

– Universidad de Iowa

– Aeropuerto de Pajala

– El Péndulo de Foucault

– Embotelladora Blanton

Más allá de lo curioso que pueda resultar a un simple espectador, esta posibilidad podría llegar a ser una gran vulnerabilidad en muchos sentidos (especialmente con la accesibilidad a Internet que crece dia a día). Quizás no sea responsabilidad de Axis solamente, sino también de sus clientes el demandar constraseñas de acceso. Una cosa es ser vulnerable a los hackers y otra estar abierto al mundo entero.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Comentarios

Leave a Reply
  1. Dentro de lo poco etico que és mirar estas camaras y aun menos moverlas, si lo haceis dejarla en su sitio e ir con cuidado porque algunas segun he leido algunas tienen sensores de movimiento y podeis dar un susto a mas de uno.

  2. ola soy bork i soy un payaso XD pero tu eres tonto o te pinxas nen?? i cuanto antes me respondas mejor lento de mierda a me tienes en tu msn x si no lo sabes pringao con el que casi nunca ablas guilipollas i que sepas que ami me ablas o almenos me dices ola por el msn i luego haz lo que qieras dw pringao HDP

  3. Esto es ya un poco viejo…
    Y por supuesto que es responsabiidad de Axis; o es que si vendes un coche y lego esa persona que lo compra tiene un accidente porque el coche no tiene airbag; la responsabilidad es del cliente, quetiene que ser un técnico por fuerza???
    Muy majo el blog, admin .. si quieres intercambiar links, pásate por nuestra web 😀

    Es de camisetas, y estamos intentando salvar ciertas especies vegetales, plantad con nosotros !!!
    http://nandanandana.com/

  4. RSST es Fabricante de seguridad alarmas,alarma de seguridad, Sistemas Alarmas, Sistemas de Seguridad,Seguridad Electronica Alarmas,GSM alarma,Antirobo, antihurto,Central Receptora de Alarmas,Centrales de Alarmas,monitoreo de alarmas,Alarmas de Empresas y Hogares.Alarmas contra intrusiones y robos,Sensores Magneticos,Detectores de Monox.Carbono,Detectores de Temperatura,sirenas.DVR,DVR movil para buses y transports logisticos,hogar/domiciliarias automatizacion,Domotica,inalambrica Camara,CCTV camara,IR domo PTZ,Color Domo Camara,IP camara, camaras de seguridad, Deteccion PIR, Detectores de movimiento,Procesadores del cuadrangulo, Baveda de alta velocidad,Baveda de poca velocidad,La inteligencia Cacerola-Inclina,Teclado inteligente,Grabadoras video,tarjeta de video,Camaras Dia/Noche I.R.,Camaras movimiento PTZ,Camaras Ocultas,Paquetes CCTV,Tarjetas captura video,control de rondas para vigilantes o vigilancia y policiales,Control de rondas guardias, control de guardias, rondines de guardias,fuego alarmas,Sistemas Contra Incendios,deteccion y extincion de incendios, Alarmas contra incendio,GSM sistemas Automatizacion para accesos,GPS rastreo vehiculos/vehicular,GSM Coches, Carro,Vehiculares automoviles,automotor alarma,GPS localizador sateletal de vehiculos.GSM Alarmas,cercos electricos sistema de seguridad alarmas.GPS rastreo de flotillas.
    Contacto: Mr. Jacky ,sitio web: http://www.rssec.com.cn . rsst88@gmail.com , MSN: rsstsecurity@hotmail.com , Skype: rsstsecurity

  5. Hola : mecomplace mucho ser miembro de ese foro creo q es interesantisimo y qiero daros lasgracias por dejarme participar en este excelente foro y espero qe si doy algun consejo sea de ayuda a los amigos foristas qe tienen interes en este tema de las camaras y otros temas qe se dabatan en este foro gracias al /los moderadores qe me an permitido participar, un amigo. !!machosyo.

  6. It’s an Us company at the very first moment. However it’s belonging to a good Italian business enterprise. This company sole paid out Two million dollars to purchase the manufacturer for ray ban uk .

  7. saludos,mi pregunta es si una persona nolmal,pude aceder a unas filmaciones de una gasolinera,por egenplo yo hace un mes mas o menos echado gasolina,mencrotre con dierta persona que no la veia ace bastante tiempo,por las filmacionnes puedo enterarme de la matricula de su coche,y saber su paradero.de ser asi a quin deveria diriguirme o que procedimiento segir,lla que supungo que las filmaciones deven estar archivadas.es pero que alguien me sepa responder.

  8. sepude aceder a las filmaciones,de una camara de las gasolineras,de filmaciones de un mes atras,lla que supongo que las filmaciones deven estar archivadas,de ser asi aquin dirigirme o que procedimiento seguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Microsoft puede leer tu mente

NoPoPo: Carga tus baterías con orina