in

Exoesqueleto robótico, un nuevo avance de la ciencia

“Mejor, Más fuerte, Más rápido. Tenemos la tecnología, podemos construirlo.” -El Hombre BiónicoUn nuevo tobillo robótico acaba de ser inventado. Un tobillo que se usa a modo de exoesqueleto y que podría ayudar a los pacientes paralizados a recobrar funciones en los miembros. Es que este exoesqueleto es controlado por el sistema nervioso del paciente, obedeciendo sus órdenes.

A cargo de la investigación estuvieron los investigadores de la University of Michigan, quienes se han mostrado muy satisfechos, pero que dicen no tener intenciones de construir un exoesqueleto comercial, que nos haga a todos súper poderosos. Lástima.

¿Y para qué sirve un tobillo biónico? “Esto podría beneficiar a los pacientes con parálisis o pacientes con heridas incompletas en la médula espinal.”, dijo Daniel Ferris, profesor asociado del Departamento de Ciencia de La Universidad de Michigan. “Para pacientes que puedan caminar despacio, un accesorio como este puede ayudarles a caminar más rápido y mejor.”

Este exoesqueleto se aprende a usar en 30 minutos, aseguró Ferris, y el sistema nervioso del portador retiene la habilidad de controlarlo hasta tres días luego del último uso.

Espectacular.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

3 Comments

Leave a Reply
  1. esta paguina es super chichi O SEA para que ponerla y verla si es muy simple no tiene nada de interesante da ASCO UUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHH……..
    a la MIERDA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL QUE LE GUSTE ESTA PAGUINA ES UN HIJO DE PUTA MALPARIO, PIROBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powerset, el buscador del lenguaje natural

Sketchr, un Paint en línea