in

EZView: Visualizador de imágenes ultracompacto

Amplia compatibilidad en menos de 200 kilobytes

Visualizador de imágenes

Una cosa que hemos notado en muchos programas con funciones básicas es el impresionante aumento en su tamaño. Ya sea por falta de optimizaciones o por el efecto del feature creep, es evidente que pierden el rumbo y se convierten en opciones menos atractivas para sistemas más humildes. Sin embargo, todavía podemos encontrar excepciones que funcionan muy bien, y no devoran recursos. Por ejemplo, si te agrada la idea de un visualizador de imágenes ultracompacto, deberías descargar la última versión del software EZView, que además de ser gratuito y open source, ocupa menos de 200 KB.


El visualizador de imágenes integrado en Windows deja mucho que desear. Una de las primeras cosas que hago al reinstalar el sistema operativo es eliminar la app oficial, y descargar FastStone Viewer, que es gratuito para uso personal, estable, y ofrece varias opciones avanzadas.

Pero esa no es más que una elección personal. Siempre debemos estar dispuestos a explorar otras alternativas que pueden ser aún más livianas (algo fundamental para equipos con hardware limitado), y contar con un perfil flexible (digamos, open source). Así llegamos a la página de PJ Naughter, un desarrollador que ofrece aplicaciones compactas y gratuitas (nos recuerda mucho a NirSoft), entre las que se destaca EZView, un visualizador de imágenes ultracompacto, con menos de 200 kilobytes en su ejecutable.


EZView: Un visualizador de imágenes liviano y fácil de usar

visualizador de imágenes
Rápido, compatible, open source, gratuito

EZView es completamente portátil, por lo que deberás crear una carpeta temporal para volcar todo su contenido allí. El archivo zip que descargamos de la página oficial también incluye su código fuente, mientras que los .exe se guardan en las subcarpetas ReleaseU (x86), y ReleaseU64 (x64). Su única dependencia mayor es el Microsoft Visual C++ Redistributable for Visual Studio 2019, pero eso ya debería estar instalado en tu sistema.


No hay mucho en su menú de configuración que digamos, y está perfecto

Los controles son muy sencillos: Barra espaciadora para avanzar en la galería, Backspace para retroceder, F nos regresa a la primera imagen, y L salta a la última. Un clic sobre la imagen con el botón secundario habilita el acceso a los controles de zoom (+ y – del teclado numérico), y opciones para abrir la imagen en su tamaño real (Actual Size), o justificada al tamaño de la ventana (Best Fit). Este último parámetro tiene como referencia la esquina superior izquierda de la interfaz, por lo que la imagen no aparecerá «justificada al centro» como en otras apps.

EZView soporta los principales formatos de imágenes, contenido Webp, GIFs animados, archivos TIFF multipágina, y rotación automática basada en tags EXIF e ITF. Su último update es muy reciente, y aunque sólo incluye algunos ajustes aislados, definitivamente merece tu tiempo. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Unreal Engine 5

Esta estación no existe: El poder de Unreal Engine 5 en acción

Cómo funciona un reloj mecánico

Cómo funciona un reloj mecánico