in

¡Felices 25 años, CZ Spectrum!


El 23 de Abril de 1982 era presentado este Home Computer que haría historia

Fue desarrollado por Clive Sinclair, un excéntrico genio británico que luego sería nombrado Sir por la Corona. El ordenador venía con un teclado de goma y su memoria era de 16k o de 48k para la versión más potente.

Por debajo de la Commodore 64 en casi todos los aspectos (gráficos, música, etc) también lo estaba en el precio: unos 200 euros contra casi 500 de la Commodore. Esto le valió una gran legión de fanáticos, fascinados por lo que el pequeño ofrecía. Gracias a su lenguaje BASIC incorporado, era posible desarrollar aplicaciones y juegos (y hay que decir que fue utilizada sobre todo para esto último).

Y hablando de juegos, como olvidar el datassette: con el reproductor de casetes conectado al ordenador mediante un cable miniplug podíamos cargar los juegos. Era básicamente una conexión de 300 baudios, por ello seguramente recordarás el sonido que hacía, similar al de los modems de dial up. Eso sí, nada de movimientos extraños mientras el sonido duraba, porque sino la carga no sería exitosa. Luego de algunos minutos de espera, podíamos empezar a jugar.

¡Que tiempos aquellos! Si tienes alrededor de 30 seguro jugaste con alguna y recordarás con emoción este aniversario.

Reportar

Escrito por editorwp_2544

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. yo tenía un Dragon32 pero todos mis colegas se decantaron por el Spectrum y la verdad es que en juegos había mucha más variedad…que tiemposssss…. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tu propio clon de Inteligencia Artificial

Cebollas luminosas