in

Fiabee: Almacenaje en la nube accesible por iPhone

Software que almacena tus archivos importantes en la nube hay muchos. Algunos son mejores y otros peores. Algunos son pagos y otros gratuitos. Fiabee es como muchos de estos. Ofrece una versión de prueba gratuita y luego varios planes de pago por espacio ilimitado. Pero lo que diferencia a Fiabee del resto, es una nueva aplicación de iPhone que te permite acceder a tus ficheros en la nube y enviarlos a amigos o clientes, entre muchas otras opciones.

Fiabee es uno de muchos sitios que ofrece un software de almacenaje en la nube de manera gratuita por un período de tiempo con hasta 5GB. Luego, puedes pagar €4,99 por mes, por espacio ilimitado o unirte a otros planes de pago disponible. Como muchos otros, ofrece backup de todos tus ficheros, que se actualiza cuando haces cambios en tu ordenador, además de guardar más de una copia de cada archivo. Y mientras que en todas estas opciones las ofrecen sus competidores, ahora ofrecen una aplicación gratuita para iPhone desde la que puedes controlar tu cuenta.

Como muchos otros, te permite elegir qué archivos quieres resguardar y desde la primera vez, siempre mantendrá actualizada la nube con la última versión de dichos ficheros. Además, trabaja en el fondo, sin molestar al usuario. Pero lo que es en verdad novedoso, es la nueva aplicación para iPhone que te permite acceder a casi todas las opciones mediante tu teléfono de Apple. Y hasta puedes ver todos tus ficheros, buscando por archivo o carpeta, sin la necesidad de estar conectado a Internet.

En caso de que tengas un iPhone y seas usuario de Fiabee, tendrás muchos beneficios, como poder compartir ficheros en la nube sin tener que descargarlos a tu teléfono. Ya sea que quieras enviarlo a amigos o a un cliente, el sistema crea un enlace al fichero deseado y lo envía por correo electrónico, permitiendo un fácil acceso para otras personas. Además, ofrece una interfaz muy intuitiva que te permite navegar rápido por las carpetas, aunque tengas decenas. Y si tienes carpetas con nombres largos, puedes utilizar el sistema de forma horizontal.

A la hora de acceder a tus imágenes, Fiabee las mantiene intactas con la misma calidad que fueron subidas. También, recuerda la última carpeta vista, de modo que puedas empezar por donde terminaste la próxima vez que te conectes. Desde ya, que todo se hace mediante una conexión segura, sin poner en riesgo tus ficheros o datos perosnales. Puedes descargar Fiabee desde el sitio oficial para todas las versiones de Windows, y próximamente para Mac OS X y Linux. La aplicación para iPhone es gratuita y puedes conseguirla aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
    • #2 Nube = internet; significa que guardaras, o almacenaras tus archivos o documentos en internet en un espacio únicamente donde solo tienes permiso de entrada y salida.

      Me refiero que lo que subas a la nube = (red, o internet), solo tendrás control sobre lo que subes =(almacenas).

      Pero realmente es un riesgo, pero si tienes poca importancia solamente no subas al a nube (internet) cualquier cosa muy personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iPhone 4: Todo lo que debes saber (WWDC 2010)

El arte de reutilizar hardware