Menu
in

Firefox bate a Explorer en Europa

Ha ocurrido lo que muchos estaban esperando desde hace tiempo: la cuota de mercado de Firefox acaba de superar a la de Explorer, al menos en el continente europeo. Ha sido por un exiguo margen y contando sólo la version 3 del navegador del zorro contra la 7 del navegador propiedad de Microsoft. Pero se puede considerar un día histórico en la guerra que enfrenta al mundo con estas dos aplicaciones tan populares.

La gente de Mozilla deben haber saltado sobre las mesas al enterarse de este dato, que aunque minúsculo, puede simbolizar lo que dijo Armstrong en la célebre frase cuando pisó por primera vez la Luna: “Esto es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”. Las cifras las ha mostrado Statcounter, reputada firma que se dedica al análisis de tráfico Web. Según el estudio realizado, Firefox 3 obtuvo un 35,05% del mercado y el representante de Microsoft,  Internet Explorer 7, logró un 34,54%. Una diferencia de apenas 0.51 % pero que, por primera vez en la historia,sitúa a Firefox por delante de su todopoderoso y eterno rival. De todos modos, contened la euforia porque estos porcentajes tienen algo de truco. Stancounter ofrece unas cifras referidas sólo a la versión 3 de Firefox contra la versión 7 de Explorer y, además, el fenómeno está localizado en Europa. Si sumamos las diferentes versiones de cada navegador entonces Explorer sigue siendo el navegador mas usado, obteniendo 10 puntos por encima de Firefox. El hecho de que el retoño de Microsoft haya sido superado tiene su explicación según la empresa responsable del análisis: "El cambio se explica parcialmente por un pequeño traspaso de usuarios de Internet Explorer 7 a Internet Explorer 8, pero también por la creciente cuota de mercado de Firefox 3", aseguró Aodhan Cullen, consejera delegada de StatCounter. Para ver todo tipo de gráficas pincha en su Web.

En España, según las gráficas de StatCounter, Firefox sigue arrastrándose por debajo de Internet Explorer, aunque tenemos que resaltar que la tendencia se mantiene similar a la del resto del mundo, con un Firefox pletórico de facultades, pisándole los talones a su oponente y esperando con las uñas afiladas el momento de arrebatarle la primera posición. Ofrecemos los porcentajes de cuota de mercado según versiones:

1.    Internet Explorer 7 (40,87%)
2.    Firefox 3 (26,48%)
3.    Internet Explorer 6 (18,79%)
4.    Firefox 2 (2,85%)
5.    Internet Explorer 8 (2,21%)
6.    Chrome 1 (2,05%)
7.    Safari 3.2 (1,37%)
8.    Opera 9.6 (0,89%)

De todos modos, hay que resaltar que aunque a nivel general y sumando las versiones Firefox no ha batido a Explorer, le sigue comiendo terreno a marchas forzadas. Téngase en cuenta que el navegador de Microsoft cuenta con la enorme ventaja de venir integrado en el sistema operativo mientras que su rival tiene que ser “descubierto” e instalado por los usuarios. Queda poco resquicio para la duda en cuanto a la calidad de Firefox como navegador y que su ascenso al primer lugar del podium es sólo cuestión de tiempo. Hagan sus apuestas ¿Cuándo anunciará Neoteo que Firefox alcanza el primer puesto de modo absoluto? ¿Dentro de 6 meses? ¿Dentro de 1 año? ¿Tres? ¿Nunca? ¿Que decís vosotros? Al que acierte le regalamos…una dedicatoria.

Escrito por imported_Kir

Leave a Reply