in

Flash Drive Reminder: ¡No olvides tu memoria!

¡Ey, cabeza de novio! No vuelvas a sentirte culpable por extraviar tu pendrive. Todavía no podemos ayudarte con otros componentes de tu ordenador, pero al menos desde NeoTeo queremos enseñarte a evitar que pierdas tu memoria USB, ¡otra vez! Flash Drive Reminder te recordará que tu dispositivo está conectado, para que lo quites antes de tan solo pensar en levantarte de la silla. Sí, la funcionalidad de una pancarta luminosa y solo para geeks.

Hay algunas reglas bien básicas de la vida que se cumplen -en su mayoría- siempre. Todos crecemos, todos en alguna circunstancia soñamos que nos morimos, y todos alguna vez perdemos nuestro pendrive en quiensabecuál lugar donde ya no lo veremos jamás.
Si también eres de los que ha tenido que ponérselo de collar para no volver a olvidarlo por ahí, quizás te alegre saber que Flash Drive Reminder se ha inspirado en ti.

 ¿Cómo funciona esta herramienta? Si tienes la desgracia de frecuentar cibercafés, o llevas y traes archivos en varios ordenadores que no son tuyos, Flash Drive Reminder puede refrescarte la mente para que no olvides guardarte el dispositivo cuando termines. Nada más te lo descargas y descomprimes los ficheros Remind.exe y autorun.inf directamente en tu memoria USB. Cuando vuelvas a conectarla, entre las opciones de siempre del autoarranque, te preguntará si quieres ser recordado de que (leer con énfasis) tienes que retirar tu memoria antes de marcharte.

Cuando la aceptas, inmediantamente luego se abrirá -además del explorador normal de la unidad que has insertado- la ventana del programa, informándote que tu dispositivo está conectado. A menos que te sientas especialmente solidario ese día como para dejarle tu memoria en donación a un desconocido, lo mejor es mantener esta ventana abierta. De esa manera, cuando llegue el momento de irte y cerrar todas las aplicaciones, volverás a ver este aviso y tendrás que quitar tu pendrive indefectiblemente.

Si acaso la ventana te resulta incómoda, puedes elegir la opción Hide para esconderla. El único inconveniente es que si lo haces, Flash Drive Reminder sólo podrá recordarte que tu memoria está conectada en el caso de que apagues la PC, algo que no necesariamente ocurre cuando estamos en ordenadores ajenos.

El programa no se desactiva cuando desconectas el pendrive, por lo que quitarlo siempre será un paso manual. Está disponible en esta versión (Standard) que incluye algunas opciones extra en la configuración, o en una versión más discreta (Quiet), sin ventanas y sin opciones, pero que -entre otras cosas- deshabilitará la posibilidad de quitar el hardware con seguridad.

Quizás es lo mismo pegar en el monitor un gran cartel recordatorio escrito con marcadores de colores, pero aquí en NeoTeo nos agradan las tareas automatizadas, y sin duda esta aplicación es al menos original. Flash Drive Reminder está en inglés, es gratuito, y funciona correctamente para las versiones de Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

13 Comments

Leave a Reply
    • No creas…Me eh olvidado mi pendrive en varias oficinas, menos mal que mis clientes siempre me lo devuelven.
      Los que trabajamos con ellos, no siempre tenemos los puertos usb a la vista.

  1. see
    algo asi comoo una corneetta o allgoo
    jajaja una vez estaba en un cyber y justo despues q sali me di cuenta q me habia olvidao el mo3 conectado en la makianaa
    =$

  2. si, buena idea para los que se olvidan sus memoriaqs usb como yo que me olvide en la sala de computo de la universidad y ya no aparecio, pero creo q deberian aumentarle algun tipo de sonido haci como mencionaron mas arriba.

  3. Es muy inútil, es para que no se te olvide la memoria en computadoras ajenas, es decir, tienes que instalar el programa en cada computadora ajena que en un futuro vayas a utilizar XD

  4. La verdad la aplicación es bastante inútil, yo soy Diseñador Industrial y mi memoria USB es algo fundamental para mi trabajo, nunca he perdido ninguna, ni siquiera cuando estudiaba en Universidad y usaba los PC’s de la sala de computo, es cuestión de tener la cabeza bien puesta, me parece más crítico el problema de los virus, estos se propagan a través de estos dispositivos como verdaderas enfermedades de transmisión sexual, por estar conectándolas en cuanto PC se nos atraviese, ¡Deberían inventarse algún tipo de condón!

  5. yo tengo mi flash drive en mi llavero asi ke cuando se me llega olvidar i estoy por irme sako las llabes pa prender el carro i ahi me doi cuenta ke se me olvido xD jejeje

  6. a bueno parece algo util pero y como dicen hay arriba ¿instalar en cada pc? creo no entendiste solo descomprimes y cada vez q metas tu flash solo tienes q poner en aceptar y ya se instala ademas q se abre la ventana del flash OMG

  7. hola quisiera que alguien me diga como ago para vaja las fotos del celu a la compu pongo el cable usb pero no aparese nada el celu es un sansung sgh-e116 si algien puede ayudarme desde ya muchas grasias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cygwin: Entorno UNIX bajo Windows

CodecInstaller: Encuentra el codec que necesitas