Menu
in

Fliis: Otro buscador de MP3

¡Esto sí que es digno de llamarse "acción y reacción"! Hace unos días hablamos de Fizy, un buscador de música sin mucho estilo ni agregados geniales, pero con una enorme base de datos. Luego de que medio mundo se quejara de lo terrible de no poder marcar canciones favoritas y crear listas con ellas, Fliis llegó para emparchar lo que el otro no había logrado. Y no sólo ahora en este nuevo buscador de MP3 puedes hacer listas de reproducción, sino que hasta obtendrás algunos resultados que el súperpoderoso Fizy no había encontrado.

Estoy segura que muchos de nosotros creíamos prácticamente estar ante el buscador de MP3s definitivo con Fizy, pero al parecer siempre hay oportunidad de seguir sorprendiéndose. Rápido para actuar, Javier Guillón (¿Quizás aprendiendo de las "deficiencias" que notaron otros en el buscador turco-americano?), desarrolló un nuevo proyecto llamado Fliis, que bajo una interfaz casi idéntica propone el mismo fin que Fizy, con alguna que otra mejora.

Por comenzar, Fliis permite abrir una sesión de usuario. La explicación para esto es que se da justamente la situación que algunos echaban de menos en Fizy: la posibilidad de crear listas de reproducción con las canciones encontradas. No hay diferencias mayores en cuanto a la forma de escuchar música. De hecho, de nuevo al igual que en Fizy, la reproducción de canciones puede ser de sólo audio o con su correspondiente vídeo asociado, que en un principio aparece escondido.

Lo que realmente me ha llamado la atención, es que a pesar de la tonelada de canciones y vídeos que Fizy tiene en su base de datos, Fliis me permitió encontrar artistas que no me habían dado resultados en Fizy. Bandas pequeñas e intérpretes poco conocidos de distintos géneros, todos arrojaron por lo menos un resultado acertado en Fliis. Pueden comprobarlo ustedes mismos y contar qué tal les ha ido. Si tienen éxito, también en Fliis cuentan con enlaces cortos para las canciones y vídeos, y atajos hacia las mayores redes sociales del mundo, donde subirlos sencillamente.
 

Lo más positivo en cuanto a Fliis es que puede ser una buena sopresa. Sin necesidad de anunciar a viva voz los miles de millones de temas y vídeos indexados, puede incluso devolver algunos resultados que no nos esperábamos, según nuestra experiencia con otros buscadores. De seguro que no va a encontrarlo todo, pero podemos cuando menos considerarlo como una opción para complementar. Y con las dichosas listas de reproducción que otros tanto aclamaban.

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply