in ,

GeekyGeeky

Floating YouTube: Ventana flotante para YouTube

Ventana emergente “siempre arriba” para ver YouTube mientras trabajas


Floating YouTube es una extensión gratuita que te permite abrir una ventana flotante con un vídeo de YouTube mientras navegas por otros sitios o trabajas en, por ejemplo, una planilla de Excel. Es una extensión que funciona de manera fácil y simple y que se puede fijar “Alway on top”, para que no quede en segundo plano con cada uno de tus clics.

Si eres de tantos que, como nosotros, trabajan usando Internet seguramente tienes varias pestañas abiertas en el navegador. Y una de ellas es casi siempre YouTube, el sitio de vídeos más grande a nivel mundial. Ya sea que te hayas quedado enganchado viendo algún trailer de película o un vídeo musical, o si como nosotros sigues a varios youtubers, sabes que muchas veces dejar la pestaña en segundo plano es molesto. ¡Te pierdes todo lo que está pasando!

Floating YouTube: Ventana emergente para YouTube

Mira YouTube mientras navegas o trabajas

¿Qué hacer entonces? La solución para este problema es Floating YouTube, una extensión gratuita que abre una ventana flotante con el vídeo en cuestión, fijándola para que quede “siempre arriba”, mientras navegas por las demás pestañas.

Usar Floating YouTube es fácil y sencillo. Al abrirlo se aparece una ventana en donde tienes que ingresar de manera manual la URL del video. Ya está, ahora puedes visitar las demás pestañas, o trabajar en cualquier otro programa, sin perderte los detalles del vídeo. La ventana flotante cuenta con tres opciones. Podrás ajustar el tamaño del vídeo (aunque aquí tendrás que ajustar la resolución manualmente), mantener el vídeo en primer plano (o permitir que quede en segundo) y finalmente un ícono que te permite mover y posicionar la ventana donde gustes .

Tan simple como poner la URL del vídeo y pinchar play

¿Tiene algunos defectos? Sí, aunque nimios, los tiene. Si bien es compatible con listas de reproducción, lo cual lo hace muy conveniente, para cambiar de video (o lista) deberás cerrar el programa y volver a abrirlo. Además no permite pinchar en los videos sugeridos una vez acabado el vídeo que estás visualizando, por lo no te quedará otra que abrir una nueva instancia del programa para seguir utilizándolo. Solo eso. Floating YouTube sólo está disponible para el navegador Google Chrome.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply
  1. También en Firefox hay por defecto la opción picture in picture, que te permite poner solo el vídeo de youtube, vimeo,… encima del resto de ventanas.

      • Sí, también funciona minimizado.
        Igual en Chrome se puede usar el PiP de Youtube (Clic derecho dos veces en el vídeo). Lo que no entendí fue la necesidad de hacerlo en el menú que aparece en el segundo clic D:

      • Así es Ferzzola, funciona aunque cambies a ventanas de Escritorio Remoto
        El Opera también tiene la opcion de fabrica para videos flotantes independientemente de la web, en el trabajo la usabamos para dejar el video de los partidos por Directv GO y no dejar de trabajar en el proceso, pa’ que el jefe no se irritara. Chrome era el quedado (cof cof como siempre cof cof).

  2. opera y casi todos los navegadores mas populares actuamente tienen esa funcion.

    es mas youtube antes (ahora no se que paso) en el mismo reproductor tenia un boton para separar el video.

    el primer navegador que saco este pip fue maxthon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo identificar colores

Cómo identificar colores de la pantalla con ColourDock

Las perturbadoras criaturas mutantes de Laira Maganuco (galería)