in

Frankenweenie, Tim Burton al 100% (Trailer)

La inminencia de las inminencias impregna de un halo de oscuridad nuestras charlas sobre ella, pero de vez en cuando viene Tim Burton y le da un poco de alegría y una segunda mirada al tópico. Hay que reconocerlo, Burton hace cosas lindas partiendo desde la muerte. Ejemplos como Corpse Bridge son redundantes, y por eso te mostramos el trailer de Frankenweenie, la nueva película animada 100% Tim Burton en la que se reversiona a la original de 1984 del mismo director. En este artículo te contamos de qué se trata el proyecto y además te traemos el corto original para que lo veas entero.

Una tarde, luego de ser aplaudido por sus intentos cinematográficos en las entrañas de su hogar, un pequeño perdía para siempre a su mascota. Su perro, mejor amigo y protagonista de su película, había sucumbido ante las ruedas de un automóvil. El pesar de su pérdida le agobia hasta que una idea le devuelve el entusiasmo: traerlo de vuelta. De ahí en más se desarrolla Frankenweenie, un corto que Tim Burton creo y dirigió en 1984. Con firma de Disney y con el tono de jocoso luto que conocemos de Tim, la muerte y la resurrección obtuvieron aprobación de todos los públicos y recibieron críticas positivas por parte de la prensa y de los especialistas. Ahora, casi 30 años después,Frankenweenie está de vuelta en una reversión animada que intentará evocar la lúgubre mezcla entre la frialdad de lo abiótico y la calidez de la amistad más extrema.

Como en la primera película, Frankenweenie relata la historia de Victor y su perro Sparky, que habiendo sido atropellado y muerto por un automóvil luego del estreno de la película hogareña que protagonizó, no dejará de aparecer en el resto de la película. La idea de recuperar a su perro a como de lugar lleva a Victor a ensoñar una solución. Y usando a la ciencia y convirtiéndose en un improvisado y pequeño Dr. Frankenstein, Victor logra resucitar a su maltrecho perro. Lo que sigue a continuación es lo que se presume: sus intentos para ocultar su creación y cómo eso lo va metiendo en diferentes problemas. Con el correr de la película podremos ver el tratamiento de temas recurrentes en Burton, como lo es el amor, la amistad, el humor y la muerte como antesala para una nueva vida. A continuación te dejamos con la versión original.

 

Filmada con la técnica stop-motion como lo hizo en The Nightmare Before Christmas y en la celebradísima Corpse Bride, Frankenweenie se podrá ver tanto en 2D como en 3D en los mejores cines del mundo. El impacto que genera el nombre de Burton en la firma de una película logrará un cúmulo de interesados que ya empieza a manifestarse, y la lista de actores que interpretarán las voces, colaborará con ello. Entre algunos de los que repiten de la versión original tenemos a Catherine O’Hara (de Beetlejuice), Martin Landau (Ed Wood), Martin Short (Mars Attack!) y a Winona Ryder (Edward Scissorhands). Si ya te mueres por revivir esta simpática película, el estreno en los Estados Unidos está programado para el 5 de Octubre. Para Europa todavía no hay fecha.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

7 Comments

Leave a Reply
  1. Como fan de Tim Burton que soy, no pienso perdérmela.

    Pero… ¿como se les ocurre poner en el tráiler "del director de Alicia en el País de las Maravillas"? Para mi, la peor película que ha hecho y la más comercial (ojo, sin ser del todo mala, pero a años luz de sus mejores trabajos)

    • #3 ¿Y donde dejas esa infamia absurda y tosca llamada el Planeta de los Simios?, Alicia en el País de las maravillas es un trabajo decente si los sacas de las métricas de Burton, pero como mencionas es mala o más bien plana para un director de culto como él, respecto a la nota, que decir, es casi obligatorio ir al cine cuando te ponen el como Burton + Stop Montion, aunque en el fondo (ni tan al fondo), todos queremos ver una segunda película de Jack.

    • #3 Creo que la ponen porque es la mas nueva, y por ser Disney el encargado de frankenweenie, la que mas facil reconoceran los niños y jovenes, aunque es cierto que no es la mejor, al menos no para las personas que hemos visto sus anteriores filmes.

  2. La verdad Tim Burton ha hecho trabajos que son algo maravilloso, no cuestiono ninguna de sus obras desde la gran aventura de Pee Wee hasta
    el extraño mundo de jack y el cadever de la novia, Tim Burton ha hecho trabajos de calidad que han fascinado a muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Confirmado: Borrar información genera energía

Medal of Honor: Warfighter (Trailer)