in

FreeSynd: Syndicate gratis y abierto


¿Recuerdas el viejo y querido Syndicate, creado por Bullfrog? Sí, era muy divertido, un clásico de aquellos tiempos. Si quieres probarlo en menos de cinco minutos, entonces te recomendamos descargar la versión gratuita y abierta conocida como FreeSynd. Esta una reimplementación GPL del clásico, básicamente el juego original de 1993, recreado con por un grupo de talentosos fanáticos. ¡Nostalgia garantizada!

Syndicate no solo fue un excelente juego de estrategia y administración, sino que fue muy revelador para su época. No hacía nada particularmente nuevo, pero todo lo que hacía era tan divertido y bien diseñado, que fue aclamado tanto por la crítica como por los jugadores. Su secuela, Syndicate Wars, no tuvo la misma suerte y, aunque también fue muy bueno, no tenía muchas mejoras más que la obligada actualización gráfica. Es cierto que mucha agua ha pasado bajo este puente, pero si quieres jugar la experiencia original, no dudes en probar FreeSynd.

FreeSynd es una versión de código abierto del juego original creado por Bullfrog. Una versión multiplataforma (disponible para Windows y Linux) que puede ser jugada descargando un archivo de pocos megas y sin necesidad de ninguna instalación. Para quienes no sean dinosaurios y no hayan podido jugar esta joya en 1993, déjennos explicar de qué iba: En un mundo futurista donde las compañías multinacionales eran más ricas que los países más pequeños, tu objetivo era crear un sindicato y llevar a cabo misiones de asesinato, persuasión de civiles, rescate de aliados y ese tipo de cosas.

Syndicate
Tu grupo de guerreros, arremetiendo contra los enemigos

Siempre controlabas cuatro soldados cyborgs, que usabas para llevar a cabo los objetivos. Pero no solo la acción estratégica era lo adictivo, sino que debías investigar nuevos tipos de tecnología para mejorar las armas y extremidades mecánicas que usaban tus soldados. Eso te permitía desbloquear nuevas habilidades. Además, cada individuo era muy personalizado, con nombres e inventarios individuales, de modo que podías darle un estilo particular a cada uno. Como nota especial, también daba la posibilidad de usar vehículos en un mundo abierto (muy limitado), algo muy poco común en su momento.

Mapa mundial

Este es un trabajo independiente un grupo de personas, que todavía siguen puliendo aspectos de su versión de tanto en tanto. Sin dudas, recomendamos descargarlo y apoyar este tipo de trabajos. FreeSynd se encuentra disponible para Windows y Linux y puede descargarlo aquí.

OpenTTD: Transport Tycoon gratis y libre

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

LAN Speed Test: Mide la velocidad de tu LAN

Project Scarlett

Project Scarlett: La nueva consola de Microsoft que quiere conquistarlo todo