in , ,

Fring: Llamadas gratis en iPhone

¡Tiembla el mercado de la telefonía celular! Fring acaba de lanzar una aplicación de tecnología VoIP especial para llamar gratis usando Skype, GoogleTalk, MSN Messenger, Yahoo!, ICQ y otras plataformas sociales con un iPhone, un iPhone 3G o un iTouch. Así como lo lees. Ya es posible establecer comunicación sin pagar un centavo. ¿Cuál es el futuro de las compañías que ofrecen servicios tradicionales de comunicación?

Fring se sonríe por algo.

Fring es un servicio de Internet móvil y comunidad a través de tecnología VoIP (Voice over IP) que permite acceder e interactuar con las redes sociales estableciendo llamadas y chat por voz en forma gratuita, usando programas como Skype, MSN Messenger, Google Talk, ICQ, SIP, Twitter, Yahoo! y AIM. Con solamente un auricular, micrófono y un ordenador, puedes llamar gratis o, en algunos casos, pagando una suma moderada, que representa un gran ahorro cuando se trata de llamadas internacionales.

Hay varios servicios similares, como Nimbuzz y el mismo Google Talk, y compañías que ofrecen aparatos de teléfono especiales o compatibles con VoIP como en el caso de Nokia y Phillips.

Poco a poco, fueron apareciendo en todo el mundo servicios de telefonía que utilizan la red de Internet, dejando de lado el canal estándar de comunicación telefónica, para desesperación de los ejecutivos de estas compañías.

Con Fring, ahora es el turno de la tecnología VoIP en el mundo de las comunicaciones móviles. La empresa lanzó esta nueva aplicación que ofrece la misma funcionalidad que ya proveía pero destinada a los usuarios de iPhone, de iPhone 3GF y de iTouch. Es decir que si tienes uno de estos dispositivos, puedes llamar y chatear (en lugar de enviar SMS) sin pagar por el costo de comunicación a tus contactos que dispongan de Fring en sus equipos Apple.

Fring ha desarrollado una tecnología que posibilita por primera vez la comunicación VoIP sobre redes 3G, GPRS y WiFi; y que se adapta al instante a las diferentes condiciones y características de estas en el curso de la comunicación. Lo que hace, simplemente, es aprovechar la conectividad tradicionalmente asociada a la recepción y envío de correo electrónico y navegación por la Web de estos teléfonos móviles para montar una red con la que se puede hablar y enviar mensajes instantáneos.

Esto elimina la necesidad de hacer llamadas estándares y de pagar por el envío de SMS. Solamente estarías pagando por la conexión a Internet de tu celular o equipo.

¿Qué significa esto para las empresas que comercializan comunicaciones tradicionales? Sin duda, es un nuevo desafío. Con la popularidad de las redes inalámbricas, que poco a poco se extienden por todo el mundo sin costo de uso, no parece extraño que, en un futuro no muy lejano, la red celular completa deba ser transferida a Internet. Las empresas deberán adaptarse a esto ofreciendo nuevos productos y servicios relacionados con la nueva realidad.

Fring se puede descargar gratuitamente vía SMS, PC o WAP desde la zona de descarga del sitio. La versión especial para los dispositivos de Apple se pueden descargar desde al Apple Store, también sin costo.

Fring funciona de maravillas, de acuerdo a lo reportado por sus usuarios. Es lo nuevo, y nadie se puede quedar afuera. Además, es maravilloso ver si tus contactos están verdes antes de llamarlos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Juan Salvo

10 Comments

Leave a Reply
  1. interesante pero como para los paises del america del sur aun resulta muy costoso ya dado que aqui apenas esta llegando la tecnologia 3g y equipos con wifi hay pocos …

  2. Los avances y ofertas de los proveedores de telefonia son cada vez mas notables, ahora como mencionais en el articulo con llamadas gratis, se habren muchisimas expectactivas con iPhone

  3. tengo un htc 3G con systema android y tengo en el programas de voip y hago en el llamadas gratis pero depende de la llamada si a telefono fijo o movil, no se si hay esta aplication de fring para movil htc con android o no, se que esta aplication de telefonia estas en telefonos de apple iphone

  4. tengo un movil htc con software de google android y tengo con el aplication de voip y hago llamadas gratis pero depende de la llamada si hacia telefono fijo o movil etc, no se si esta aplication de telefonia frin esta disponible para telefonos htc con android o no, se que esta aplicatio esta en los telefonos de apple android http://llamadasdevoip.blogspot.com/

  5. Tanto como gratis nose si llegarán a serlo las internacionales alguna vez, pero lo que si que se es que hay sistema para hacerlas a muy bajo coste

  6. Creo que esta opcion de que da Fring para hacer llamadas internacionales es una de las mejores, muy interesante el producto, del que seguro que muchos de nosotros vamos a probar para ver su funcionamiento, una excelente alternativa en llamadas telefonicas a destinos internacionales, una de esas que ya no hay muchas empresas en telecomunicaciones que ofrezcan

  7. Las opciones de llamar a través de internet son cada vez más fuertes pero no hay que olvidar que todavía hay gente que esto de las nuevas tecnologías no es lo suyo, como es el caso de mi madre por lo que he tenido que buscar una opción que no necesitase un ordenador sino que con su teléfono fijo (también vale para móvil o cabina) pudiese hacer llamadas al extranjero. Este es el caso de la pagina http://www.tusllamadasgratis.com con la que la llamada desde España al extranjero te sale como una llamada nacional e incluso si tienes contratada alguna tarifa plana la llamada te sale gratis. Es muy sencillo de utilizar por lo que mi madre no depende ya de mi para llamar por teléfono y además los servicios que dan son muy buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kit de seguridad gratis para Windows

Test de Turing: Seis programas lo pondrán a prueba