in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! No me gustaNo me gusta Una moneríaUna monería GeekyGeeky

Future Self: ¿Quieres saber cómo lucirás en 20 años?


Imagino que cuando piensas en el futuro, pasan por tu cabeza ideas como familia, estabilidad económica o salud. También es razonable pensar en los próximos avances tecnológicos, aunque en el fondo está la duda sobre cómo nos vamos a ver. Cualquiera podría decir “un poco más arrugados” y estaría en lo cierto, pero la gente de Orange hace el intento con un sitio dedicado llamado Future Self. ¿Quieres cargar una foto y verte a ti mismo en veinte años…?

Creo que es un buen momento para advertir a nuestros lectores que a partir del año entrante, tenemos que andar por la calle con los pantalones (o al menos los bolsillos) al revés. También es nuestro deber alertar a Nike de que necesitaremos su calzado MAG con cierre automático. Al mismo tiempo, la ley tendrá que abolir a los abogados, sin mencionar que la ciencia se enfrenta a una enorme cantidad de trabajo con los coches antigravedad, los hoverboards, el Señor Fusión, las pizzas deshidratadas en miniatura, el inductor de sueño (por favor, uno de esos con urgencia), las chaquetas que se secan solas, y las clínicas de rejuvenecimiento. Queda poco más de un año, por lo tanto, el futuro aún tiene margen para poner las cosas en orden. Mientras tanto, existe la opción de que un algoritmo calcule cómo te verás dentro de veinte años. ¿Interesado?

Su nombre es Future Self, y fue desarrollado para la gente de Orange, en lo que claramente se presenta como una campaña publicitaria. El sitio recomienda usar a Google Chrome, y te pedirá que habilites el acceso al micrófono y la cámara, o como alternativa, que cargues una foto en la que te encuentres de frente, y no de perfil. Future Self tratará de determinar lo mejor posible los puntos ideales para identificar ojos, cejas, boca, labios, nariz y quijada, pero lo más probable es que debas corregir todas las posiciones a mano. Unos pocos segundos después de confirmar sexo, edad, color de ojos y tono de piel, el procesamiento en la nube de Future Self creará un avatar digital de ti mismo, con veinte años más de edad, al que podrás preguntarle varias cosas.

Future Self
¡Oh sí, todo un sex symbol! (¡¿?!)

Me temo que los resultados en el vídeo son demasiado optimistas. Decidí cargar una pequeña foto con mi rostro a Future Self, y como pueden observar, dentro de veinte años me transformaré en un extraterrestre que sufre una terrible alergia o algo así. De todas maneras, admito que la aplicación de WebGL en este caso es muy interesante, y con las optimizaciones suficientes, Future Self podría entregar resultados mucho más realistas. Bueno, será mejor que comience a ahorrar para la cirugía. Sé que soy feo, pero si el futuro me va a tratar tan mal…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Bugzilla: Un bug en el rastreador de bugs

Nobel de Medicina 2014 para el “GPS del cerebro”