in

Gaikai: Videojuegos en la nube (Vídeo)


La solución a la piratería (Opinión)

¿No estás cansado de tener que ir a comprar juegos a la tienda y, en caso de que tengas un ordenador, tener que actualizarlo constantemente? Pues la idea de Gaikai es que no tengas que preocuparte por otra cosa más que jugar. Según muestran en un vídeo, su tecnología puede correr juegos como LEGO Star Wars y World of Warcraft desde un servidor y tú lo puedes jugar desde tu navegador sin importar qué ordenador tengas. Bastante impresionante.

Durante la E3 de este año, un servicio en particular resaltó sobre el resto. OnLive permitía jugar populares videojuegos directamente desde uno de sus servidores. En la exposición tenían algunos juegos para probar, como Burnout: Paradise y, aunque por lo general corría bastante bien, se podían notar que no era tan fluido como correrlo desde el disco. Ahora, con la presentación de Gaika, OnLive tiene una seria competencia.

El concepto detrás de videojuegos en la nube indica que cualquier persona podría jugar cualquier juego sin la necesidad de instalarlo en su PC. Como se puede ver en el vídeo de Gaikai, quien está haciendo la demo juega a una gran cantidad de títulos desde su navegador, sin la necesidad de instalar ningún plug-in o cosas por el estilo. Simplemente elige a qué jugar y ya está jugando. Y lo mejor de todo es que no hablamos de juegos de hace dos décadas, sino de los más nuevos. En el vídeo se lo puede ver jugando LEGO Star Wars, Need for Speed Pro Street, EVE Online, Mario Kart (corriendo en un emulador) y World of Warcraft.

Aún más, teóricamente ni siquiera necesitarías un ordenador poderoso para correr juegos como Call of Duty: Modern Warfare. Según David Perry, uno de los creadores, cualquiera que tenga una velocidad conexión mayor a 1MB puede disfrutar de cualquiera de estos juegos desde cualquier ordenador o notebook. En la demo, la distancia del servidor es de 800 millas y tiene un retraso de 10 milisegundos, una cantidad totalmente imperceptible.

OnLive era impresionante, pero se notaban algunos problemas que ponían en duda el verdadero potencial de esta tecnología. Gaikai, por otro lado, es espectacular. Esto es un golpe duro para compañías como Sony o Microsoft que hacen su dinero con grandes consolas que sirven solo para jugar y sería un golpe aún mayor para tiendas como GameStop y otra similares. Pero al final del día quienes ganan seríamos nosotros, lo cual es lo más importante de todo. Esperemos que esto de los videojuegos en la nube siga creciendo sin trabas (Microsoft, te estamos mirando) y pronto esté entre nosotros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. lo único malo es que si no tienes internet no podrás jugar, cosa que si puedes con las consolas de sobremesa o los sistemas actuales…

  2. con esto podrian evitar la pirateria, pero ademas evitar tener q actualizar mas seguido el hard, cosa q… mes mas negocio para los fabricantes vender hard q evitar la pirateria…

    q seria de microsoft si no se puediera piratear el windows…

  3. Wow y yo que pensaba que ya no había buenas ideas, con este nuevo método solo nos preocuparíamos con pagar la más alta velocidad en internet.

    Pero que pasara con los que repotenciamos nuestras maquinas para subirnos la autoestima y sentirnos dioses

  4. Pues grandioso q este proyecto siga adelante, q creen juegos, y q los q ya existan tambien se puedan jugar. La computacion en nube va permitir q las personas, sin importar la extratificacion o condicion social, puedan aprender, conocer, experimentar muchos de los softwares existentes y venideros. Es solo echo de q una persona q viva en extrema pobreza pueda por ejemplo jugar al world of warcraft solo con ir a un cafe internet, o q maneje sus documentos, musica, y demas cosas en SO en nube, o q pueda acceder a un sistema de aprendizaje en la nube o q se yo, permitira al mundo un desenvolvimiento en donde el dinero y el no poder adquirir una teconologia no seran excusas para un mejor futuro

    • Hay que aclarar esto no es gratis hay que pagar a si que realmente eso de que puedan conocer y experimentar con esta tegnoligia sin importar la extratificacion o condicion social pues no lo creo como dijeron por hay.

      #6 Adios a la pirateria, a los cracks, a las consolas, a los emuladores, a los CD’s y hola al pago mensual. 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Adelanto – FIFA 10

¿Qué programa de TV están viendo los ET?