in

Gmail Labs: Prueba las nuevas funcionalidades de Gmail


Google, en un esfuerzo por mejorar su cliente de correos y tratando de aprovechar el "tiempo libre" de sus desarrolladores, puso en marcha Gmail Labs, una plataforma participativa para probar, analizar y criticar nuevos agregados. Por el momento, son 13 las nuevas funcionalidades. Algunas son excelentes, otras no tanto.

Gmail Labs, herramienta participativa para mejorar Gmail

Gmail Labs es una herramienta de pruebas para los desarrolladores de Google. Un campo experimental, por así decirlo, para testear nuevas funcionalidades y características para el cliente de correos. El sistema permite a los desarrolladores crear cualquier tipo de agregado y ofrecerlo a modo de prueba a los usuarios, sin comprometer la estabilidad y funcionalidad de la herramienta.

Los usuarios interesados en participar en el proceso, pueden habilitar las funcionalidades que deseen probar, testearlas y enviar feedback. Google, advierte, sin embargo, que se pueden romper en cualquier momento o que pueden desaparecer temporalmente o por siempre. Las mejores funcionalidades, sin embargo, pueden ser agregadas definitivamente. Un proceso bastante democrático, por cierto.

La idea surgió como una evolución del tiempo que tienen los empleados de Google para trabajar en proyectos que no figuran en sus descripciones de trabajo, un 20% de su tiempo dentro de Google (o, lo que es lo mismo, un día cada cinco). "Es un cambio en nuestro proceso de desarrollo y una forma para que los usuarios influencien el diseño de Gmail", habría dicho Google cuando la idea fue anunciada.

Al momento, existen 13 nuevas funcionalidades, que ya todos pueden probar. Para hacerlo, primero debes fijarte de configurar tu idioma a ingles (US o UK). En otros idiomas no funciona. Dentro de Settings, entonces, te aparecerá una pestaña con el nombre de Labs (la última opción). Desde allí, ya puedes comenzar a habilitar aquellas que quieras probar. Hagamos un desglose.

Opciones de Gmail Labs. Pone Enable a la que quieras probar y, debajo, Save Changes

Quick Links: Agrega una caja en la columna izquierda que da acceso inmediato a cualquier dirección dentro de Gmail, sea una búsqueda, algún lugar dentro de las Settings o un mensaje que consideremos importante. Para agregar un Quick Link lo único que debes hacer es ir a la dirección que quieras guardar, y cliquear Add Quick Link.

Superstars: Uno de los mejores agregados, que esperamos se quede definitivamente. Superstars permite a los usuarios marcar los mensajes con 12 nuevos íconos (entre los que hay estrellas de todos los colores). El único problema es que no permite la búsqueda de mensajes que compartan el mismo icono. Es solo para rotular. Nosotros ya enviamos feedback. ¡Queremos poder buscar mensajes marcados con diferentes íconos, con un simple clic!

Superstar, uno de los mejores agregados

Pictures in chat: Tal cual lo que dice. Agrega la foto de tus amigos en el chat de Gmail. Está bien.

Fixed width font: Agrega una opción en el menú de respuesta que permite ver el mensaje con una fuente más grande.

Custom keyboard shortcuts: Otro que esperamos se quede. Permite personalizar atajos de teclado, donde se puede configurar una acción por tecla. Muy muy útil.

Mouse gestures: Con esta opción habilitada se puede navegar el correo mediante gestos del ratón. Presiona el botón derecho y mueve el ratón para la derecha o la izquierda para moverte entre mensajes o en las páginas de tu Inbox. Dice Google que trabaja mejor en Windows, aunque notamos que le falta sensibilidad.

Atajos de teclado personalizables

Signature tweaks: Nos gustó. Pone tu firma antes del Quote Text, en caso que contestes un mensaje. Además, y esto es menor, saca la línea  "–" que pone por defecto antes de la firma. Lástima que no funciona a la par con Random signature.

Random signature: Muy buena. Rota entre las diferentes firmas que hayamos ingresado. Como para no aburrir a la gente. No funciona con Signature tweaks.

Custom date formats: Agrega una opción en la página de Settings que permite formatear el día y el tiempo, independientemente al idioma que usemos.

Muzzle: Esconde los mensajes de status de tus amigos, como para que todo quede más ordenado. Bleh.

Old Snakey: ¡El juego de la viborita preferido por grandes y chicos! Éxito en teléfonos móviles, ahora en Gmail. Una tontera divertida. Se debe tener activo los atajos y presionar &.

Email Addict: Uno de los agregados más extraños. Con esta opción habilitada, se deja ver una opción Take a Break, arriba a la derecha. Si le haces clic… pum, se te bloquea la pantalla por 15 minutos. Nosotros la cliqueamos y ahora no tenemos que esperar para poder seguir con el análisis de los nuevos agregados. Nos vemos en un rato, nos vamos a hacer un café… (¡listo!)

Hide Unread Counts: Esconde el conteo de mensajes sin leer en el Inbox y en las diferentes etiquetas. No le encontramos ninguna utilidad.

Bueno, esas son todos los nuevos agregados. Si los pruebas, envía feedback. Es muy interesante participar (e importante, diríamos) en el futuro de nuestro cliente de correo preferido. Además, Google habilitó un Gmail Labs Google Group, por si quieres hacer la cosa más participativa aún.

Reportar

Escrito por Ferzzola

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Ultra portátil con pantalla 3D

Descubierto el Algoritmo de Dios para el cubo de Rubik