Menu
in

Gmail Themes y la muerte de Lively

Hoy nos encontramos con dos noticias relacionadas al gigante de Internet que, por decir poco, nos sorprendieron. La primera nos sorprendió bien: Gmail ahora cuenta con la posibilidad de elegir temas, hermosos todos, para personalizar un poco nuestro correo preferido. La otra nos dejó un poco desorientados: Lively ha muerto (a pesar de su nombre). Es que el mundo virtual que Google lanzó a mediados del año en curso estaba más Deadly que otra cosa (hey, ¡que no es tan malo el chiste!).

Gmail Themes
Hasta el momento, la única forma de “vestir a la moda” tu cuenta de correo de Gmail era a través de agregados de Firefox, como Better Gmail. Y la verdad es que, a pesar de que hacía eso y otras cosas muy bien, muchos de los que hacemos NeoTeo somos obsesos sobre el rendimiento de nuestras aplicaciones. Por eso, tener demasiados agregados está en contra del Juramento Secreto del staff del sitio. Y entre Better Google, Better Greader y Better Gmail, nos decantamos por las dos primeras.

Pero siempre quisimos revestir nuestra cuenta con motivos guay. ¡Y ahora podemos sin afectar el rendimiento de nuestros ordenadores! Google ha lanzado Gmail Themes, una nueva pestaña dentro de Settings (Configuración en inglés). Sorprendentemente, no es una opción de Gmail Labs, por lo que entendemos que no está ni en beta, ni a prueba, sino que llegó para quedarse. Los motivos son bien bonitos, debajo puedes ver algunos.

Lively morirá (sin siquiera haber nacido)
Por otro lado, Lively, el pseudo mundo virtual que Google lanzó en Julio, ha sufrido un revés inesperado. A partir del próximo año, Lively dejará de existir. La razón no queda muy clara, según el comentario en el blog oficial de Google. Pero entendemos que se da de baja porque a nadie le interesó demasiado.

Desde el blog oficial, se lee: “En Julio lanzamos Lively como parte de Google Labs, porque siempre quisimos que nuestros usuarios pudiesen interactuar con sus amigos y expresarse de nuevas maneras. Google siempre apoyó este tipo de experimentos porque creemos que es la mejor forma de crear productos innovadores que hagan la diferencia en la vida de las personas. Pero siempre hemos aceptado que, cuando uno toma ese tipo de riesgos, no siempre pagan.

O sea, hemos de entender que, o bien la gran G está perdiendo dinero o a nadie le interesó Lively. Nos decantamos por la segunda, porque a Google no le importa demasiado perder dinero (YouTube es prueba suficiente).  “Fue una decisión difícil”, sigue el comunicado. “pero queremos asegurarnos de priorizar nuestros recursos y enfocarnos más hacia el núcleo de las búsquedas y a los agregados y aplicaciones para negocios.

Priorizar recursos nos suena a: “¡Estamos en crisis, gente!” Menos mal que Eric Schmidt ya nos dejó tranquilos al respecto, que si no…

Leave a Reply