in , , ,

Google Maps suma ciudades y satélites a su servicio


54 ciudades importantes de todo el mundo han sido incluidas en Google Maps, el servicio de cartografía gratuito de Google. Además, la empresa que le brinda las imágenes satelitales a Google lanzará la semana próxima un nuevo satélite.

Es muy probable que si no vives en una capital de un país desarrollado, hayas notado que el servicio de Google Maps para tu ciudad es bastante malo, o a veces, incluso inexistente. Esto está comenzando a cambiar, y desde hace solamente horas, Google ha comenzado a ofrecer datos callejeros de 54 ciudades importantes más. Estas se encuentran en diferentes países, y podemos mencionar entre los incorporados a México, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Cuba. Los mapas de Google Maps se complementan perfectamente con las fotografías satelitales que ya existían de todas estas zonas.

También se ha anunciado que se están incluyendo más mapas de carreteras, calles y autopistas en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia o Paraguay. Esto es posible porque Google ha adquirido los datos necesarios a diversas empresas especializadas en cartografía. Para que una ciudad sea incluida dentro del servicio, es necesario que los mapas que existen para ese lugar tengan una calidad aceptable y porque no, que el país en cuestión tenga potencial para el negocio de las búsquedas de comercios y negocios locales.

Además, DigitalGlobe, que es la empresa que se encarga de proporcionar las imágenes de satélite que se emplean para construir la base de datos de Google Earth, va a lanzar un nuevo satélite el próximo martes, al que han bautizado WorldView-1. Seguramente en unos meses vamos a notar el aumento de lugares cubiertos por fotografías de alta calidad. El lanzamiento podrá ser visto en la web de Boeing.

Los 54 lugares incluidos recientemente son Afganistán, Aruba, Bahamas, Bahréin, Bangladesh, Belice, Bermudas, Brunei Darussalam, Bhután, Bolivia, Camboya, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Fiji, Guatemala, Haití, Honduras, Indonesia, Iraq, Irán, Jordania, Kazakstán, Kyrgyzstan, Kuwait, Laos, Líbano, México, Myanmar (Birmania), Mongolia, Nepal, Nicaragua, Omán, Paquistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Qatar, la Arabia Saudita, Sri Lanka, Siria, Tayikistán, Turkmenistán, Timor-Leste, Uruguay, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam y Yemen. Se provee que en los próximos meses habrá muchas actualizaciones más.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google Lunar X Prize: la competencia de los 20 millones de dólares

Google cumple 10 años