Google Wallet: Pagos por teléfono móvil

La empresa que alguna vez comenzó como un simple buscador web suele pegar en el clavo bastante seguido y, su nuevo proyecto, Google Wallet, parece una de las decisiones más acertada de los últimos años. Esta nueva aplicación para teléfonos móviles, que comenzará a funcionar en Estados Unidos en las próximas semanas, permitirá ingresar tarjetas de crédito para simplificar el proceso de pago en varias tiendas. Simplemente elige lo que quieres llevar y presiona un botón en tu móvil para pagar

Google no es ajeno a producir aplicaciones que cambian la manera en que el usuario interactúa con ciertas cosas de la vida diaria, de la misma manera, tampoco es ajeno a hacerle la vida más fácil. Y a esto es lo que apunta la empresa con el futuro lanzamiento de Google Wallet, probablemente uno de sus servicios más revolucionarios de los últimos años. Con esta aplicación, asociada a varias tiendas y tarjetas de crédito de Estados Unidos, los usuarios podrán pagar sus compras desde su móvil con un simple clic.

En la búsqueda de facilitar el proceso de compra y venta, para consumidores y negocios, Google Wallet no solo podrá realizar compras a través de tarjetas de créditos, sino que también será un vehículo para que los vendedores puedan transmitir ofertas y descuentos individualmente para distintos tipos de clientes. De esta manera, Google busca crear un simple ecosistema de comercio abierto, con el objetivo a futuro de desarrollar APIs que permitan otro tipo de integraciones para futuros negocios que participen del proyecto.

Desde su salida, Google Wallet funcionará con Citi MasterCard y una tarjeta prepaga de Google, que podrá cargarse con cualquier otra tarjeta de débito. Una vez hecho eso, no será necesario detenerse en la caja para pagar. Simplemente presiona un botón en tu móvil y ya puedes salir de la tienda con el pago hecho, habiendo ganado algunos descuentos por utilizar el servicio. Y este anuncio llega de la mano de Google Offers, que por el momento solo está funcionando en la ciudad de Oregon, Estados Unidos. Un servicio de correo que te permite saber las ofertas que hay en tu ciudad. Y para utilizarlo, es tan fácil como ingresar al sitio, elegir la ciudad en la que quieres las ofertas y tu casilla se llenará de oportunidades. Sin mencionar que cuando Wallet se active, ambos servicios se sincronizarán instantáneamente.

No hace falta decir que es una excelente idea, que tiene mucho más futuro que presente, pero que si funciona como corresponde podría explotar alrededor del mundo en poco tiempo. Además, Google no piensa quedarse con los brazos cruzados, sino que ya está planeando ampliar el sistema para que además de pagos, se puedan llevar tickets de autobús, identificación y hasta las llaves de tu hogar. Suena descabellado y hasta un poco inseguro, pero mucha gente confía en Google lo suficiente como para que este emprendimiento tenga éxito.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

5 Comments

Deja una respuesta
  1. jajaj ta buena la idea, pero para mi no sirve el teléfono que tengo es un pirujo

    PD Odio con todo mi corazón ese maldito captcha!!!

  2. Y qué pasa si te sustraen (o susllevan…) el móvil? No podrían pagar en tu nombre? Habrá algún paso intermedio que solicite la confirmación del usuario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.