in ,

Google y Amazon se lanzan al mercado de los eBooks

Ambas compañías ofrecerán alternativas para esta forma cada vez más popular de lectura

De acuerdo a un informe del períodico New York Times, tanto Google como Amazon están decididas a ingresar de lleno al mundo de los eBooks, o libros electrónicos.

Se trata de un mercado al que le ha costado mucho despegar pero ahora lo está haciendo con mucho empuje. Hace unos meses Sony ha presentado su Reader, un lector para eBooks que utiliza la tecnología E Ink, y cuyo costo oscila los 230 euros.

Amazon presentará un producto denominado The Kindle, que será un dispositivo para la lectura de eBooks. Con amplia pantalla blanco y negro (tambien con tecnología E Ink), ofrecerá también conectividad a Internet por EVDO y teclado para realizar notas y navegar la web.

Su punto fuerte de ventas será sin dudas la posibilidad de utilizarlo sin necesidad de un ordenador desde el cual descargar los eBooks. Para ello Amazon ofrecerá su propio servicio de descargas a través de Mobipocket, una compañía que le pertenece.

Además, dado que se podrá navegar por la red, también se podrá descargar contenido de otras fuentes, o leer periódicos en línea. Todo esto le otorga varias ventajas sobre el Sony Reader, con lo cual Amazon espera compensar su precio algo mayor: 300 euros.

Google, por su parte, no planea presentar ningún dispositivo sino que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de descargar a sus ordenadores eBooks que la compañía ha digitalizado como parte de su proyecto Google Book Search Library.

Las editoriales y Google compartirán las ganancias de las descargas por partes iguales. Para muchos especialistas de la industria, el ingreso de estos dos grandes puede augurar que en un futuro no tan lejano toda la lectura sea realizada en dispositivos digitales.

Pero otros, como Stephen Riggio, CEO de Barnes & Noble, creen que la gente jamás perderá el gusto por leer un buen libro de papel y buena calidad de impresión.

Aún así, Barnes & Noble planea lanzar en su sitio web la posibilidad de leer varios de sus libros, como una forma de competir con Google y Amazon.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

3 Comments

Leave a Reply
  1. Ya habia visto esto en otro lado y les digo que cuando vi esa imagen lo primero que me vino a la mente fue, ese ha de ser alguno de los Sony vieeeeejos, habia sido es nuevo el reader este? que pinta de antiguo tiene me recuerda a los modelos sony de antaño de otros artefactos claro pero el diseño es un poco antiguito que dicen ustedes???

  2. Pues si parece viejo, pero si me lo regalan no dire que no XD Ya era hora de que empezaran a explotar ese mercado, porque la mayoria de nosotros tenemos Gbs de datos que perfectamente podriamos llevar a cualquier sitio sin tener que usar un portatil y sin tener que dejarnos los ojos en un PDA. Esperemos que tengan un precio aceptable (mas de 100€ o $140 no pago).

  3. Asi es, parece viejito pero es bien actual. Sucede que los lectores quieren una pantalla bastante grande, y eso es lo que Sony està ofreciendo. El precio parece que estará un poco más allá de los 200 euros, pero hay que tener en cuenta que además de permitir la lectura de eBooks, The Kindle serà en esencia casi un PDA. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panasonic lanza TV de plasma más económicos

Videojuegos en Linux, segunda entrega: FPS Multijugador