in

Grecia prohibe los móviles en la escuela

El Ministro de Educación de ese país ha prohido a los alumnos ingresar con móviles a los colegiosLa medida fue tomada luego de que una alumna fuera violada durante una manifestación estudiantil, algo que pudo ser grabado en vídeo por alumnos con sus móviles. La total falta de interés de los alumnos que filmaban en ayudar a la chica ha horrorizado a la sociedad griega.
El ministro anunció además que quienes ignoren la medida se enfrentan a duras sanciones, entre ellas la expulsión de sus colegios.
Según un informe revelado recientemente, 8 de cada 10 adolescentes griegos tiene un móvil, que usan generalmente para escuchar música, enviar SMS y para jugar.
Pero el vídeo de la violación ha decidido al ministro a cortar la posibilidad de que los estudiantes ingresen con móviles al colegio. Es que según psicólogos, al difundirse esta clase de vídeos u otros en los que se muestran robos o persecuciones policiales, se está incentivando de manera inconsciente a los jóvenes a cometer esos u otros delitos peores.
Según los entendidos, al ver los vídeos los adolescentes compiten luego para superarlos y mostrar imágenes mas escalofriantes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La mafia busca a los estudiantes destacados

Adaptador USB Linksys WUSB300N