in

Gusanos de seda para los astronautas

Houston, tenemos un problema: teníamos información que nos aseguraba que había pocas cosas más feas que la comida de astronauta. Pero parece que los chinos, en su afán de superar en todo a sus pares de occidente, van a incluir gusanos en las raciones de sus astronautas. Si aún sueñas con ir al espacio, quizás lo mejor sería que te lleves tu propia comida.

Cuatro veces más proteínas que el huevo o la leche. ¡Uff!

En Pekín están de fiesta. Parece que la cosecha de gusanos de seda ha sido espectacular, y va a alcanzar para que todos puedan probarlos. Sí, los astronautas también. De hecho, las autoridades de la agencia espacial rusa se han enterados que los gusanos de seda contienen un muy alto contenido de proteínas y que el organismo humano los asimila perfectamente. Por eso ya han contratado algún chef para que les prepare una lista de exquisiteces basadas en estos repugnantes bichos, así los astronautas chinos pueden degustarlos en el espacio. ¿Todavía quieres viajar a Marte? Yo no.

Y no es una broma. El anuncio lo hizo nada más ni nada menos que la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China (y la mayor del país), Xinhua. Parece que estos bichitos, que muchos de nosotros teníamos en una caja y alimentábamos con hojas de morera en nuestra infancia, además de ser nutritivos pueden resistir bien el viaje al espacio, así que los astronautas podían tener su despensa repleta de gusanos vivos para darse el atracón cuando lo desean. ¿Querían alimentos frescos? Ahí están.

"Desde un punto de vista nutricional, los gusanos de seda tienen un alto contenido proteico y el organismo los asimila de forma eficiente. En cuanto al aspecto práctico, son fáciles de criar, crecen rápidamente y no es necesario contar con grandes superficies para hacerlo", aseguró el investigador Yang Yunan. En una sola frase se ha cargado la dieta de decenas de viajeros espaciales. Es que estos bichos no huelen mal, no consumen casi agua ni generan demasiada cantidad de desperdicios, así que son candidatos perfectos para viajar al espacio.

Desde el punto de vista proteico son casi un milagro de la naturaleza. Tienen hasta cuatro veces más proteínas que el huevo o la leche y pueden triturarse para ingerirlos con jugos de frutas o como parte de otras preparaciones culinarias. Mozo, marche un especial de gusanos tiernizados para la mesa tres.

Es indudable que la carrera espacial exige sacrificios a sus hombres. Vamos, hasta les hacen beber su orina y, lo que es peor, la de sus compañeritos de viaje. Quizás la preparación física y psicológica de los astronautas, sumadas a los enormes deseos que tienen de viajar al espacio, les permite apretarse la nariz con una mano mientras se sirven sus gusanos “al uso nostro” con la otra. Pero los que nos quedamos en la Tierra seguiremos, a pesar de todas sus desventajas, disfrutando de nuestra comida chatarra favorita, porque al gusano aunque lo vistan de seda, gusano se queda.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

7 Comments

Leave a Reply
  1. Creo que esta noticia le va a interesar a una de las empresas de comidas rápidas más importantes del mundo que según decían las malas lenguas, hacían sus hamburguesas con carne de lombrices.

    Seguro dentro de poco va a aparecer el combo Big Worm para que nos deleitemos.

    • No son malas lenguas, es completamente cierto. Sí hay carne procesada derivada de als lombrices, que no son las lombrices que encontramos en la tierra en el parque mas cercano. Son gusanos especificamente "para la tarea", criados en criaderos (que bella redundancia).

      Tambien hay hamburguesa de res, cerdo, pollo, lentejas, lombrices y estoy seguro que mas de una se me escapa.

  2. Suena interesanre pero no tan desagradable en mi pais ( Mexico ) tenemos muchos años comiendo insectos y la verdad ademas de ricos son tienen muchos nutrientes. hahaha y hasta hay una bebida muy famosa que tiene un gusanito dentro. 😀 mexcalli o MEZCAL el cual es muy rico, deverian probarlo.

  3. Tanto alboroto por unos simples gusanos. Todo es cuestion de acostumbrarse o de haber nacido quiza con cierta cultura, ya que lo que para mi podria ser asqueroso para otros es todo lo contrario y viceversa.

  4. Si se acuerdan, en alien muestran como comen gusanos. Y sus ventajas son tan grandes que van a tener que acostumbrarse.
    Me pregunto si no podria ser posible prepararlo y hacerlo como salsa o algo asi y comerlo con algo. Seria menos asqueroso que mandarlo vivo.

    Estoy de acuerdo con Chancho. Es mas, hay pueblos aborigenes que comen gusanos de forma regular y creo que nunca se les habra pasado por la cabeza que era algo asqueroso.
    El hombre es un ser de costumbre. Tarde o temprano te vas a acostumbrar.

    Saludos!!!

  5. Todos hemos visto comer gusanos a los aborígenes de diversos sitios en los documentales, hace poco vi uno en el que los niños los comían como golosinas. Es una cuestión cultural, hay para mucha gente para la que la leche es como beber saliva de vaca, así que no lo veo tan mal.

    Yo he comido saltamontes (chapulines), en un Mexicano de Madrid que hay cerca de Opera, y la verdad, estaban ricos y crujientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Busuu: Aprende idiomas

¿Quién me bloquea en Gtalk?