Menu
in ,

Hackers advierten sobre las vulnerabilidades de hardware

Reunidos en una conferencia de seguridad, presentaron vulnerabilidades de impresoras Xerox. Brendan O’Connor, experto de seguridad, ha mostrado las deficiencias de seguridad de las impresoras Xerox, en el marco de la conferencia de seguridad Black Hat.
En la demostración O’Connor explotó la vulnerabilidad e interceptó datos enviados entre un ordenador y una impresora Xerox. El hacker explicó que la gente confía demasiado en las impresoras, pero no sabe que a través de ellos circula diariamente una impresionante cantidad de información extremadamente importante.
A pesar de que Xerox presentó un parche para combatir vulnerabilidades en la línea WorkCenter, el hacker mencionó que el problema continúa vigente y la impresora aún vulnerable a infiltraciones.
El hacker comparó a la copiadora con un “servidor Linux embebido en una impresora”, y advirtió que a medida que el software embebido crece en complejidad, las compañías y los consumidores deberán prestarle mas atención a la seguridad.
Un directivo de Xerox presente en la conferencia, de apellido Rahgozar, explicó que la compañía se encuentra aún trabajando en un parche para solucionar el problema, a la vez que expresó su admiración por el hacker, además de felicitarlo por “ayudar” a su empresa a encontrar la vulnerabilidad.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply