Hale: Boeing presenta su avión a hidrógeno

La compañía de Chicago ha trabajado junto a Ford en el desarrollo de este prototipo, capaz de volar durante varios días de manera ininterrumpida

Hale (High Altitude Long Endurance, algo así como “Gran altura y resistencia”) es el nombre de este prototipo en el que Boeing se encuentra trabajando.

El motor, provisto por Ford, funciona a hidrógeno y es una leve variación del motor a gasolina que provee a los modelos de serie Ford Fusion y Ford Escape. Los tests más recientes de Hale se han llevado a cabo en Vancouver, Canadá, donde bajo condiciones simuladas el prototipo fue capaz de funcionar durante 4 días de manera ininterrumpida y sin necesidad de reabastecerse.

Precisamente la simulación se basó en las mismas condiciones que un vuelo a 20 kilómetros de altitud, una necesidad primordial si se tiene en cuenta que el objetivo de este prototipo es el de servir fines militares. Reconocimiento, inteligencia, vigilancia, telecomunicaciones y hasta transporte mediano serán algunos de los usos que Hale tendrá cuando deje de ser un prototipo y pase a ser una realidad.

Pero para que eso suceda faltan aún un par de años, y varios millones de kilómetros de pruebas, aunque el hecho de que un sistema similar a gasolina sea propulsor de vehículos de serie es alentador en cuanto a las posibilidades de ver a Hale en el mercado.

Más allá de su aspecto liviano, Hale es capaz de transportar equipamiento o provisiones en un peso de hasta 1.000 kilogramos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

editorwp_2544

3 Comments

Deja una respuesta
  1. Es una buena noticia. El cambio de combustible fócil a combustible limpio es lo mejor que debe hacerse, con eso se evitará, con este tipo de motores, la destrucción de nuestra ecología. Lamento profundamente que se utilice para fines bélicos. Eso es crear para destruir. Les ofrezco un invento con el que se puede fabricar un auto volador como el de "los supersónicos". Despegue y aterrizaje vertical, reverso, desplasamiento angular y en giro estacionario.

  2. Es una buena noticia. El cambio de combustible fócil a combustible limpio es lo mejor que debe hacerse, con eso se evitará, con este tipo de motores, la destrucción de nuestra ecología. Lamento profundamente que se utilice para fines bélicos. Eso es crear para destruir. Les ofrezco un invento con el que se puede fabricar un auto volador como el de "los supersónicos". Despegue y aterrizaje vertical, reverso, desplasamiento angular y en giro estacionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.