in ,

Microsoft adquiere parte de Facebook


La compañía de Bill Gates ha invertido unos 168 millones de euros para quedarse con el 1,6% de acciones del sitio social

A pesar de semejante inversión, el porcentaje de Facebook que pasará a manos de Microsoft es muy pequeño, debido al altísimo valor que tiene el paquete societario del sitio social. Se estima que Facebook vale en total unos 15.000 millones de dólares, algo bastante lógico si se tiene en cuenta que es el sitio social número 2 del ranking, luego de MySpace.

Y precisamente MySpace fue hace pocos días quien firmó un acuerdo con Google, por ello esta acción de Microsoft cumple dos objetivos: el beneficio real para Microsoft, y el evitar que sea Google quien firme con Facebook. Es que en el terriblemente competitivo mundo de la tecnología las compañías no solo intentan obtener los mejores acuerdos, sino que también buscan evitar que sus rivales los logren.

De modo que cuando alguno de los gigantes adquiere una pequeña startup que promete, puede hacerlo porque esta efectivamente le interese, o porque intenta evitar que sea la competencia quien se quede con ella. En el caso de Microsoft y Facebook, se especulaba conque la inversión sería mayor, y le otorgaría a Gates y compañía entre un 5 y un 10 por ciento del sitio social.

Ahora Microsoft tendrá exclusividad sobre las publicidades que se desplieguen en Facebook, tanto en EEUU como en el resto del mundo, acuerdo que tendría vigencia hasta el año 2011. Pero no habrá, tal cual se especulaba, integración alguna entre los servicios que ofrecen ambas compañías. Igualmente el acuerdo es importante para Microsoft, ya que le posiciona muy bien en una plataforma muy popular y solicitada.

Golpe bajo para Google, que también había manifestado interés en llegar a un acuerdo con Facebook y que ha declinado realizar comentarios sobre el acuerdo. Y pulgares arriba para Microsoft, que por fin ve una buena noticia luego de varios reveses en las últimas semanas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. quisier tener esta pagina para coneptarme con mis amigos espero que pueda tener esta pagina les agradesco dejarme coneptar asu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Hale: Boeing presenta su avión a hidrógeno

Llega el sintonizador de TV para Nintendo DS