in

Una moneríaUna monería

Todo Half-Life «gratis» en Steam: Desde el primer Half-Life hasta Episodio 2, ¡y el resto!

Una buena oportunidad de cara al lanzamiento de «Alyx»


Half-Life

A mediados de noviembre, la gente de Valve tomó por asalto a la Web con el anuncio de Half-Life: Alyx, una nueva entrada en ese fabuloso universo, diseñada para exprimir al máximo a los sistemas de realidad virtual. Ahora, este título es técnicamente una precuela de Half-Life 2 (al igual que sus episodios), y el equipo detrás de «Alyx» llegó a una conclusión: La mejor manera de disfrutarlo, es repasando los juegos anteriores. Eso significa que durante los próximos dos meses, toda la franquicia Half-Life será gratuita, incluyendo las expansiones, la edición Source, y la versión Classic de Team Fortress.

El calendario tiene un círculo rojo sobre el mes de marzo. Aún no conocemos el día exacto, pero todas las flechas apuntan allí. Después de doce años y monedas, la serie Half-Life recibirá un nuevo juego oficial. Gordon Freeman sigue brillando por su ausencia, pero en su lugar estará Alyx Vance, a quien veremos haciendo lo que mejor sabe hacer: Patear traseros del Combine.



Half-Life: Alyx también trae una sorpresa bajo el brazo: Es un juego exclusivo para cascos de realidad virtual. Una decisión compleja y controvertida teniendo en cuenta el estado actual de ese mercado. Los medios especializados reportan que el Valve Index se encuentra agotado, pero con un precio de 999 dólares, uno no imagina demasiadas unidades disponibles. ¿Qué hacemos hasta entonces? La gente de Valve hizo una humilde sugerencia: Jugar los títulos anteriores, gratis.

Así es: El primer Half-Life, sus expansiones Blue Shift y Opposing Force, la edición Source, Team Fortress Classic, Half-Life 2 y sus dos episodios serán gratuitos durante los próximos dos meses. ¿Qué dice la letra pequeña? En esencia, los juegos son «Free to Play», no «Free to Own», o sea que no puedes agregarlos de manera permanente a tu biblioteca de Steam (salvo que los compres).



De todas maneras, son cientos de horas de entretenimiento por delante. Desde la llegada de Gordon Freeman a Black Mesa hasta el maldito cliffhanger que nos rompió el corazón, cualquier jugador que decida explorar la saga tiene las manos llenas. Si eso parece demasiado, no hay de qué preocuparse. El mínimo necesario para llegar bien parado a «Alyx» es Half-Life (versión original o Source), Half-Life 2, Episode One y Episode Two, aunque en lo personal sumaría Blue Shift para conocer mejor a Barney Calhoun, uno de los principales aliados de Gordon.

¿Qué esperas? Entra en Steam y comienza a descargar. Aquí tienes los enlaces:



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

EncryptOnClick: Cómo cifrar archivos y carpetas de forma rápida

WebTV

WebTV: Internet para la televisión… ¡en 1996!