in

HDHomeRun DVR: Nuevo software para grabar y ver TV


La relación entre la televisión tradicional e Internet aún experimenta dolores de crecimiento. Múltiples opciones en materia de hardware, limitaciones geográficas, canales ausentes y acuerdos exclusivos no hacen más que confundir al consumidor, quien prefiere buscar alternativas mucho más simples. Aún así, la idea de grabar programas de TV todavía tiene su atractivo, y la gente de SiliconDust cree que su software HDHomeRun DVR puede convertirse en un buen recurso.

Es probable que varios de nuestros lectores ya lo sepan, pero Microsoft decidió bajar la persiana de Windows Media Center Edition. Si bien estuvo disponible en Windows 8 como un add-on, lo cierto es que muy pocos usuarios vieron al software de Redmond como una opción viable, y en consecuencia, no habrá nada similar bajo el ala de Windows 10. Entonces… ¿qué se puede usar como reemplazo? Algunos probablemente piensen en cosas al estilo de Kodi (ex XBMC) y MediaPortal, pero hay compañías que proponen ideas diferentes, como es el caso de SiliconDust con su HDHomeRun DVR. No importa si son varias cajas NAS o un ordenador con múltiples discos duros, HDHomeRun DVR promete adaptarse a esas configuraciones sin sobresaltos, y sin demandar un trabajo avanzado por parte del usuario. Otro detalle crítico a favor de HDHomeRun DVR es su capacidad de grabar contenido protegido, algo que suele convertirse en un dolor de cabeza.

 

El acceso anticipado al software vía Kickstarter requiere un pago de 30 dólares que califica como suscripción, y dura exactamente un año. Claro que, para aprovechar todos los recursos de HDHomeRun DVR necesitaremos un sintonizador de la misma compañía, que puede ser un poco difícil de obtener alrededor del globo (su página europea indica un precio promedio de 200 euros). Esto provoca que toda la idea detrás de HDHomeRun DVR pierda un poco de brillo por el camino, aunque seguramente logrará cubrir las necesidades de muchos interesados. Sin embargo, el problema de fondo es que HDHomeRun DVR brinda una solución para lo que lentamente se está convirtiendo en una opción obsoleta. El cable es un fósil, cada vez más usuarios se vuelcan a la Web, y la única ruta lógica que tiene la televisión tradicional para seguir es la adopción de un modelo «a la carta».

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Jellyfish: Un rootkit que infecta tu GPU

Chip: Mini-ordenador open source de 9 dólares