in

Herramientas para diseñar y programar web


Website Builder 4
Website Builder 4

En la actualidad todas las empresas y emprendimientos cuentan con una página web, por este motivo un diseñador tiene como aliado un editor WYSIWYG. Desde Neoteo ya te hablamos de Joomla, Magento y WordPress, pero si quieres personalizar una plantilla al máximo o programar un sitio a medida, te presentamos las cinco herramientas gratuitas para diseñar web. También podríamos titular este artículo como las cinco alternativas gratuitas de Dreamweaver, con las cuales podrás programar tu sitio web.

Kompozer

Comenzaremos con Kompozer, un editor HTML/CSS con capacidades WYSIWYG que te permite ir viendo el diseño del código que estás creando en tiempo real. La herramienta también cuenta un cliente FTP, para que vayas subiendo los archivos a medida que los vas creando. Kompozer es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Kompozer
Kompozer

Aptana Studio

Continuamos con Aptana Studio, una potente suite que nos brinda varias opciones para crear páginas web, con soporte para HTML5, CSS3, JavaScript, Ruby, Rails, PHP y Python. La plataforma cuenta con soporte Ajax, HTML, CSS, DOM, PHP, HTML5, CSS3, JavaScript, Ruby, Rails, Python, un potente debugger integrado y la opción de descarga de plugins (Eclipse, iPhone y Adobe AIR) que mejoran sus prestaciones. Aptana Studio es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Aptana Studio
Aptana Studio

BlueFish

BlueFish es una potente plataforma para programadores y diseñadores web con la cual podrás escribir código (con scripts). El entorno tiene soporte para los lenguajes más populares como HTML, C, C++ y  HTML5. También la herramienta cuenta con un cliente FTP y SFTP, un corrector de texto (diferencia texto de código). BlueFish es una aplicación gratuita que s encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

BlueFish
BlueFish

Website Builder 4

Website Builder es un potente editor HTML que soporta los lenguajes HTML5/XHTML, PHP, CSS, JS, CFML y ASP documentos. Pero lo que destaca de la plataforma es que cuenta con más de 250 funciones de edición de HTML. El entorno crea páginas web responsives y se integra perfectamente con las principales redes sociales gracias a su tecnología dCodesWebsite Builder es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Website Builder 4
Website Builder 4

Amaya

Terminaremos con Amaya, una potente herramienta de edición de HTML que cuenta con el respaldo y los estándares de la W3. La plataforma dispone de un visualizador que te permite crear sitios web desde cero o renovarlos. (opción de trabajar en línea o desconectado a Internet). Amaya tiene todas las funciones para crear páginas web y no necesitaras otras plataformas para el diseño de sitiosAmaya es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Amaya
Amaya

Con las cinco herramientas para diseñar web tendrás una muy buena alternativa a herramientas comerciales.

Reportar

Escrito por Edgardo Fernandez

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Ahora tienes que pinchar en “GENERATE APK!” y esperar que la herramienta genere un archivo “.apk”

Convierte tu página web en una aplicación para Android

Yaskawa Bushido Project: Robot industrial versus maestro de la espada