Menu
in ,

HEWDD-768: Realidad virtual panorámica

La compañía japonesa Crescent ha presentado su nuevo casco en la exposición Industrial Virtual Reality Expo que se llevó a cabo hace unos días. Se trata de un dispositivo que ofrece una inmersión casi completa en lo que sea que se mire usándolo, de una manera muy similar a un conjunto de realidad virtual.

El nuevo HEWDD-768 es un casco con una pantalla de excelente definición incorporada, justo delante de los ojos. Si bien no ofrece una simulación de la realidad completa, ya que para navegar en el “mundo” creado por el aparato se necesita un teclado o un control remoto, la inmersión es impresionante. Se puede girar la cabeza sin necesidad de ningún monitor, sin embargo. Lo revolucionario del casco es que, en lugar de ver sólo hacia delante por las limitaciones del monitor, tenemos una perspectiva igual a la nuestra de lo que vería nuestro alter ego virtual, donde entra en juego también la vista periférica.

Una de las desventajas del aparato, sin embargo es que es bastante pesado. Aún con unas bolsas de aire para hacerlo más cómodo y llevadero, éste alcanza unos 2,5 kilogramos y es realmente grande y aparatoso. Para evitar una hernia al cuello por el uso del dispositivo se lo puede ordenar con un “cancelador de peso”. Éste puede conseguir de manera muy efectiva aligerar la carga, pero aumentará de manera considerable lo ridículo que es el aparato, gracias a su aspecto similar a la horca del “colgado”.

A pesar de su “pequeña” desventaja, el aparato es fantástico para varios tipos de juegos. Sin embargo, por el momento también es verdaderamente exclusivo, costando más de €50.000 el dispositivo y €6200 el cancelador de peso. A continuación les dejamos un vídeo con la demostración del casco-pantalla. La explicación está en inglés, pero el funcionamiento del dispositivo puede verse a la perfección aunque no se entienda el idioma.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply