Menu
in

HiBit Uninstaller: Excelente alternativa para desinstalar programas en Windows

También incluye recursos de limpieza y gestores

Tanto la sección «Programas y Características» del Panel de Control como el menú «Aplicaciones» de la nueva configuración son suficientes para desinstalar cualquier programa en Windows, pero si estás buscando algo más avanzado, HiBit Uninstaller se perfila como una sólida opción. Además de desinstalar programas, este software incluye varios limpiadores y gestores que te ayudarán a ahorrar tiempo en nuestras sesiones de mantenimiento.


37 años de Windows nos han enseñado que «menos es más», y desinstalar programas innecesarios es una de las mejores prácticas para optimizar el rendimiento de cualquier ordenador. En versiones modernas de Windows, tenemos dos rutas oficiales: La primera nos lleva al Panel de Control clásico, y la segunda se esconde en «Configuración – Aplicaciones».

Sin embargo, existen alternativas que vale la pena estudiar de cerca. Algunos lectores deben recordar al Revo Uninstaller que todavía posee una edición freeware, pero hoy vamos a hablar sobre HiBit Uninstaller, que además de ayudarnos a desinstalar programas en Windows, también incluye una serie de funciones secundarias muy interesantes.


HiBit Uninstaller: Desinstalación de programas y mantenimiento en un solo paquete

La interfaz es simple e intuitiva

Una de las principales ventajas de HiBit Uninstaller es que nos permite escanear el sistema después de desinstalar un programa para detectar temporales y otros archivos huérfanos. Como ya sabemos bien, algunos programas no se borran por completo, y dejan perfiles por el camino con la esperanza de que el usuario vuelva a instalarlos. HiBit Uninstaller habilita una opción para personalizar el borrado, o ejecutar esa acción automáticamente al final.


Podemos desinstalar software y borrar todos sus restos en la misma operación

Sin embargo, sería un gran error de nuestra parte ignorar la sección de Herramientas. Allí encontramos múltiples atajos para gestionar las apps de Windows Store, componentes auxiliares (como los Redist de Visual C++), las actualizaciones oficiales de Windows Update, y las extensiones de los navegadores. A eso se suma un limpiador del registro, otro limpiador de temporales, un reparador de accesos directos, y un «triturador» para el borrado seguro de archivos.


El programa nos ayuda a administrar las aplicaciones de Windows sin dificultad
¿Borrar temporales? No hay problema

Para finalizar, HiBit Uninstaller nos ayuda a gestionar procesos, servicios, tareas programadas, menús contextuales, y la ejecución de software junto al inicio de Windows. El software es gratuito, pero no cuenta con una edición portátil.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply