Menu
in

HomeGPT: La habitación de tus sueños, con inteligencia artificial

¿Necesitas ideas? Tal vez el algoritmo pueda ayudar…

La habitación de tus sueños, con inteligencia artificial

Remodelar un espacio puede ser tan sencillo como cambiar los muebles de lugar, o convertirse en una verdadera pesadilla de frustraciones encadenadas. Pero nada de eso sucederá sin ideas previas, y ahí es cuando interviene HomeGPT. Este sitio nos ofrece la posibilidad de dejar el trabajo pesado a la inteligencia artificial, y explorar diferentes estilos a partir de una simple imagen, o como alternativa, describir lo que deseamos usando lenguaje natural.


¿Puede un algoritmo diseñar una casa o remodelar una habitación? Imagino que los expertos ya están preparando antorchas y horcas para expresar su rechazo… pero nadie niega que las cosas han cambiado mucho en los últimos seis meses. Después de todo, la generación de imágenes es uno de los puntos más fuertes de la inteligencia artificial, y si ya puede engañar al público con imágenes del Papa vistiendo Balenciaga, diseñar una habitación no se siente como un objetivo muy complejo.


Diseña casas y habitaciones a puro algoritmo con HomeGPT

En todos los casos, deberás cargar una imagen de referencia

Si deseas averiguarlo por tu cuenta, todo lo que debes hacer es dirigirte al portal HomeGPT. Las categorías disponibles son dos: Diseñar la casa de tus sueños, o la habitación de tus sueños. Lo único que cambia en ambas secciones es el número de opciones disponibles. Por ejemplo, Dream Home posee docenas de estilos y arquitectos para orientar al algoritmo, mientras que en Dream Room debemos elegir estilo/diseñador, y el tipo exacto de habitación.


Tres imágenes generadas, la última es la original

Si eso no es suficiente, al activar el interruptor podrás acceder a una caja de diálogo, e indicarle a HomeGPT qué es lo que quieres con tus propias palabras. Al igual que sucede en otras plataformas de inteligencia artificial, la descripción debe ser en inglés, o de lo contrario, sus resultados serán muy pobres.


¿Y qué puede hacer con esto…?
Bastante caótico, pero admito que la idea de «altavoces debajo de las pantallas» es interesante

El último paso para usar a HomeGPT es siempre el mismo: Cargar una imagen de referencia. Esto no es más que un proceso de Img2Img, combinando la imagen y todos los parámetros secundarios para formar un prompt. HomeGPT entrega un máximo de tres imágenes con cada generación, pero no parece haber límites por el momento, y es completamente gratuito. Recomiendo hacer un buen uso de HomeGPT hasta que la situación cambie…


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply