Menu
in

LetsView: Cómo capturar la pantalla de un móvil Android en tu PC

Una opción para realizar presentaciones, «playthroughs», y más

Cómo capturar la pantalla de un móvil Android en tu PC

Recientemente hablamos sobre GUIScrcpy, una excelente herramienta para tomar el control de cualquier dispositivo Android a través de un ordenador. Sin embargo, existe la posibilidad del mirroring. Capturar la pantalla de un móvil o una tablet tiene sus usos, y para eso existen apps como LetsView, que además de ser gratuita, también funciona en ambas direcciones, permitiendo la reproducción del escritorio en un dispositivo móvil.


El «mirroring» es mucho más que reproducir Netflix en una pantalla grande usando el móvil. Dependiendo de la situación, esa acción puede convertir a un smartphone o tablet en un ordenador de escritorio temporal, una plataforma de presentación, o por qué no, una consola de juegos. Si bien ya existen muchas soluciones oficiales (Samsung DeX, por ejemplo), nuestro objetivo principal es explorar opciones genéricas, compatibles, y en lo posible gratuitas. Con eso en mente llegamos a LetsView, una plataforma para capturar la pantalla de un móvil o tablet Android en cualquier PC, y viceversa.


Captura la pantalla de cualquier dispositivo Android con LetsView

La interfaz de LetsView en Windows

LetsView se divide en dos piezas de software. La primera de ellas debe ser instalada en el ordenador, ya sea Windows o Mac OS. La página oficial ofrece una versión especial compatible con televisores Smart, pero el proceso de configuración es más complejo. La segunda mitad de LetsView es su aplicación móvil, disponible en la Google Play Store y la App Store de Apple.


Una vez que los dispositivos se ven entre sí, la conexión es casi inmediata

Para lograr un mirroring estable, es necesario que tanto el ordenador como el dispositivo móvil estén conectados a la misma red inalámbrica. Desde un punto de vista técnico, LetsView soporta transmisión remota entre redes diferentes, pero eso demanda la creación de una cuenta, y los problemas de latencia se multiplican. De hecho, el rendimiento de LetsView no fue el mejor en nuestras pruebas.


Sí, el modo landscape funciona

Uno de los aspectos más interesantes de LetsView es que funciona en ambas direcciones. En otras palabras, la aplicación de escritorio nos permite hacer mirroring del ordenador hacia el dispositivo móvil. Esto es especialmente útil a la hora de reproducir vídeo en formatos incompatibles con el smartphone o la tablet, pero todo dependerá del rendimiento y la estabilidad de la conexión.


Algunos detalles en la resolución… pero ese es el escritorio de Windows, proyectado en Android
El fondo animado nos ayudó a comprobar que el framerate era bastante pobre

Con lo cual llegamos a su punto débil: LetsView necesita optimizar su perfil de conectividad. En más de una ocasión nos vimos obligados a cerrar ambas apps y ejecutarlas nuevamente porque la tablet y el ordenador no se encontraban, aún en la misma red. De todas maneras, es posible que LetsView funcione mucho mejor bajo otras configuraciones, por lo tanto, nuestra recomendación es darle una oportunidad.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply