in

How to Train Your Dragon (Trailer)

Trailer: Monsters vs. Aliens

How to Train Your Dragon originalmente fue una novela para niños que salió a la venta en 2003, pero como sucede con los libros que tienen un buen concepto, eventualmente se tansformó en una película. En este caso se trata de una película hecha en CG (Computer Graphics), producida y distribuida por Dreamworks, compañía que nos ha traído éxitos como Shrek. Ésta comedia cuenta la historia del heredero al liderazgo de los vikingos, quien esta muy lejos de ser un héroe. Para remediarlo, decide cazar un peligroso dragón, pero claro… nada sale como lo espera. El filme estará en los cines tradicionales y 3D desde el 26 de marzo de 2010.

Dreamworks nos tiene acostumbrados a películas de animación de calidad y parece que seguirá así por un buen tiempo, con el próximo lanzamiento de How to Train Your Dragon. Basada en una novela para niños de 2003 y escrita por Cressida Cowell, éste es el primer libro en una serie de ocho y Dreamworks compró los derechos para hacer una adaptación en CG (Computer Graphics). Además, detrás de escena está involucrado uno de las personas que idearon el concepto detrás de éxitos como The Lion King y Aladdin.

How to Train Your Dragon cuenta la historia de Hiccup Horrendous Haddock III, el heredero al liderazgo de los Vikingos. El único problema, es que no tiene nada de héroe. No puede manejar una espada y mucho menos ser el líder de su pueblo. En busca de demostrar lo contrario, Hiccup se pone como misión cazar al dragón más peligrosos de las tierras, para demostrarles a todos de lo que es capaz. Claro que al final, logra cazar al más pequeño de los dragones, que apenas tiene dientes y se muestra muy reacio a ser dominado, pero no a construir una amistad.

Como bien dijimos, el filme estará basado en una novela escrita por Cresside Cowell. La adaptación, por otro lado, fue hecha por Dean DeBlois, quien anteriormente escribió Lilo & Stitch y, Chris Sanders, quien no solo participó en la película antes mencionada, sino también en clásicos como Beauty & the Beast, Aladdin y The Lion King. Éste dúo no solo la adaptó, sino que también estuvieron encargados de la dirección, algo que solo han hecho para Lilo & Stitch. Por el lado del reparto, Hiccup será interpretado por Jay Baruchel (Fanboys, Tropic Thunder), mientras que el resto de los papeles serán ocupados por Gerard Butler, America Ferrera, Craig Ferguson y Christopher Mintz-Plasse y Jonah Hill, éstos dos habiendo formado el trio de Superbad con Michael Cera.

Mientras que el lanzamiento estaba pensado para fines de año, Dreamworks finalmente resolvió empujar la fecha para 2010. No sabemos qué tal será, pero por lo visto en el trailer, tenemos confiamos que los creadores entregarán una aventura digna de su historial. Además de estrenarse en cines tradicionales, How to Train Your Dragon tendrá una versión 3D en los cines que soporten la tecnología y estará estrenandose el 26 de marzo de 2010.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

Leave a Reply
  1. se ve muy bien, esperaré ansioso

    Pd: hay un error en el segundo párrafo, que dice: "(…) Hiccup se pone como misión cazar al dragón más peligrosos de las tierras(…)" creo que es "al dragón mas peligroso de las tierras"

    pueden borrar este comentario si así lo desean…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los ganadores del Desafío Intel 2010

Análisis – Call of Duty: Modern Warfare 2