HttpTorrents: Descargas BitTorrent por HTTP

La red BitTorrent sigue siendo una de las más importantes a la hora de distribuir contenido (de toda índole). Sin embargo, el acceder a su material puede ser más complicado de lo que la mayoría de los usuarios están dispuestos a tolerar. Escoger un cliente entre todos los disponibles y abrir puertos en el router hacen que muchos pierdan el interés sin siquiera haberlo intentado, pero puede que este nuevo servicio cambie la situación. El sitio KickassTorrents ha unido fuerzas con la gente de HttpTorrents para obtener archivos de la red BitTorrent a través del protocolo HTTP, como si se tratara de una descarga directa, sin necesidad de clientes o configuraciones adicionales.

Con los diferentes golpes que ha recibido The Pirate Bay en los últimos tiempos, la comunidad BitTorrent debió redirigir su entusiasmo hacia otros sitios, que han ido ganando popularidad durante este año. Uno de ellos es KickassTorrents, que cuenta con una gran cantidad de enlaces para apaciguar las necesidades de los usuarios en busca de descargas. Además de variedad de material y un muy buen diseño, KickassTorrents ha incorporado un sistema de descarga directa de archivos, gracias a la intervención del sitio HttpTorrents. Para los que nunca lo han hecho antes, descargar a través de BitTorrent requiere de un cliente, algo parecido a cuando instalan el Ares para descargar música. Los clientes son relativamente fáciles de utilizar, pero en muchos casos demandan un poco más de conocimiento a la hora de configurar y abrir puertos para que el cliente pueda trabajar correctamente. Si los puertos necesarios para el cliente no son abiertos en el módem y/o el router, las velocidades de descarga se verán muy perjudicadas.

El nuevo sistema HTTP de KickassTorrents y HttpTorrents evita todo eso. Sólo basta con ir al sitio y buscar en el material disponible aquello que se desea descargar, sin necesidad de software adicional. La descarga directa es especialmente útil para aquellos que sufren de restricciones ya sean de configuración o a través de su proveedor de Internet a la hora de utilizar BitTorrent. Actualmente se estima que hay unos 4000 archivos disponibles en el sitio para descarga directa, pero es cuestión de tiempo para que ese número aumente. Obviamente, es posible que algunas descargas no figuren en la lista por ser redundantes (por ejemplo, muchas distros de Linux cuentan con descarga directa), pero no parece haber límites de tamaño en el servicio.

El servicio parece haber adquirido una enorme popularidad… tanto que en este momento no se encuentra en línea. El sitio de HttpTorrents está arrojando un error 500, y si intentamos acceder a través de KickassTorrents, el resultado es el mismo. Habrá que ver si el sitio puede responder de forma adecuada a la demanda. Una cosa es colocar toda la carga sobre la red BitTorrent para acceder al contenido, y otra es depender de un servidor de distribución para obtener el material en descarga directa. Al mismo tiempo, esto hace que nos preguntemos cómo reaccionarán las autoridades si este método para descargar archivos se vuelve popular. Podría incluso afectar a los servicios ortodoxos de descarga directa, en caso de que se prepare una "cacería de brujas" similar a la que continúa persiguiendo a The Pirate Bay.

UPDATE: HttpTorrents acaba de regresar de las sombras, y las descargas funcionan muy bien.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

8 Comments

Deja una respuesta
  1. Me parece que es una buena opcion para compartir, pero esperemos que tengan la capacidad para responder la demanda que creo crecera con el tiempo.

  2. a ver si se dan cuenta ya que los "piratas" saben nadar, y cuando se hunde el barco, cada tripulante nada en una dirección para construir otro barco y alistar a sus filas a nuevos grumetes.

    Dejando la metáfora marina, no se le puden poner puertas al campo!!!

  3. definitivamente, para mi los torrents son lo mejor, se encuentra mucha informacion y siempre tiene un nivel para descargar casi continuop a diferencia de las redes P2P como Ares, y emule que aveces bajar un archivo puede ser algo muy lento 🙂

  4. Una pregunta de novato:
    El buscador incoporado en HTTPTorrents, me pide el "torrent hash" para descargar algo… ¿Qué es el torrent hash y de donde lo obtengo?

    Normalmente, cuando pincho sobre un enlace de descarga torrent, se descarga un fichero .torrent al disco duro (o se inicia uTorrent, en mi caso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.