in

The Hum: Invasión extraterrestre en realidad virtual


El mundo ha sido invadido por una raza alienígena y tú eres uno de los pocos afortunados en sobrevivir. Ponte tu casco Oculus Rift y prepárate para sobrevivir a una invasión extraterrestre en realidad virtual con The Hum.

La historia de The Hum nos presenta un mundo que ha sido destruido por una súbita invasión alienígena. El jugador toma el rol de un sobreviviente donde tendrá que encontrar no sólo una manera de seguir con vida, sino de involucrarse con la aventura para poder resolver el misterio que se oculta detrás de toda esta pesadilla. Los fanáticos de la ciencia ficción podrán notar una fuerte influencia del juego con la novela La guerra de los mundos de H. G. Wells donde el argumento se centra justamente en una invasión alienígena en la Tierra.

De hecho el nombre del juego, The Hum, hace referencia al fenómeno del “zumbido”, que comenzó a reportarse a inicios de la década de los 90. El reporte hace caso a un sonido perturbador que afectó a varios ciudadanos en diferentes partes del mundo. Los afectados relatan que sufren un molesto sonido similar al “motor diésel sonando a través de los cristales”. Lo curioso de este fenómeno es que aún no han podido identificar el lugar de procedencia ni el motivo de dicho sonido. Incluso hay un episodio en la clásica serie The X-Files donde Mulder especula que las ondas de frecuencia extremadamente bajas de radio son el principal causante de este zumbido.

Pero este “zumbido” que hace nombre al juego aquí tendrá un papel importante en el transcurso del juego y posiblemente esté relacionado con la invasión alienígena. Será tu deber descubrirlo. En cuanto a la jugabilidad de The Hum, el juego mantiene una perspectiva en primera persona, enfocado en el terror para sumergir al jugador en una experiencia inmersiva y aterradora gracias al casco de Oculus Rift. En estos casos el jugador va a sufrir cambios en la percepción del tiempo (aceleración, por ejemplo), en sus sentidos (mejoras en la visión o escucha) o ser víctima de ilusiones.

El juego aún se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y pueden haber varios cambios en la versión final. Por lo pronto sus desarrolladores iniciaron una campaña para juntar fondos mediante el sitio Kickstarter. El juego necesita $250.000 dólares para financiarse y, como ya es costumbre, los más generosos contribuyentes que apoyen el proyecto con una donación les tocará regalos que incluyen una copia del juego, arte firmado, remeras, entre varios presentes más. The Hum está siendo desarrollado por Thotwise Games y estará disponible en Windows y contará con soporte para Oculus Rift. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Dragon Ball Z: The Fall of Men

Juegos para móvil de la semana (06/08/14)