Menu
in

iBamboo Speaker: Altavoz para iPhone que no usa electricidad

Si piensas que iBamboo Speaker es tan solo un nombre simpático para aclarar que se trata de un dispositivo ecológico, estás equivocado. Este increíble altavoz para iPhone que aumenta el volumen de sonido del teléfono de Apple como cualquier otro dispositivo similar, está hecho completamente de bambú. Se trata de un pedazo de madera cuidadosamente modelado para colocar el iPhone dentro y su resonancia natural amplifica el sonido de una manera increíble.

Si hay algo que permitió el éxito de todos los iPhone que salieron al mercado, es la gran cantidad de periféricos que vieron la luz para el dispositivo de Apple. Por supuesto que la compañía lanzó los propios, pero decenas de otras compañías sacaron al mercado sus propias versiones de estos dispositivos. Sin embargo, el más impresionante y simple que vimos hasta el momento, tiene que ser el iBamboo Speaker, un altavoz para iPhone ecológica que no requiere electricidad.

Hay un montón de estos dispositivos, donde conectas el dispositivo y dos parlantes magnifican el sonido para escuchar música sin las limitaciones de las bocinas del teléfono. Pero iBamboo Speaker toma una ruta totalmente diferente, ya que no tiene cables ni parlantes, sino que se trata de un pedazo de bambú, cuidadosamente moldeado para que tenga una forma específica. Como en cualquiera de otros dispositivos similares, colocas el teléfono en la parte central y el sonido retumba por la madera hasta que sale por los agujeros laterales, amplificando a la perfección el sonido sin la necesidad de electricidad o conectores.

Y como si no fuese suficiente que evite cualquier tipo de componentes no ecológicos, el bambú es una de las fuentes de madera renovable que más rápido crece, de manera que el ecosistema se mantiene igual de balanceado mientras nosotros escuchamos nuestra música con una calidad y sonido envidiable. No te culpamos si piensas que se trata de una broma, pero solo necesitas ver el vídeo ubicado debajo para escuchar que la calidad de sonido esta a la altura de cualquier otro dispositivo.

Si tienes un iPhone y quedaste tan impresionado como nosotros, seguramente te estás preguntando dónde puedes comprarlo —si es que no saliste a buscar el pedazo de bambú más cercano—, pero lamentablemente su creador, Anatoliy Omelchenko, no tiene los medios para producirlo masivamente. Por eso, creó una página de KickStarter donde busca juntar los US$10,000 que le permitan comenzar la producción y, por una donación de US$25 o más, podrás tener tu propio iBamboo Speaker.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply