in ,

iKlax: ¿El mp3 tiene competencia?


¿Como se puede competir contra alguien que tiene mucha más experiencia y recursos en el campo de los formatos de música? La gente de iKlax cree que la manera es ofreciendo algo radicalmente diferente. Este formato ofrece para escuchar varias “versiones” de las diferentes pistas de una canción .

iKlax trae novedades a la música

Lo que plantea la gente de iKlax suena tan extraño como interesante. Es que a veces cuesta llegar a la versión final de una canción, porque hay más de una pista buena. Ellos proponen incluir todas las variantes en la canción y dejar que quien la escucha decida. Esto sería lo que Internet es a la TV, ya que haría de escuchar música una actividad interactiva, permitiéndonos afectar lo que escuchamos.

El reproductor de música iKlax

El sistema funciona permitiendo a quien escucha una canción decidir qué variaciones o instrumentos, se escuchan en un momento dado. Algo similar a lo que promete el formato MT9. El reproductor posee 2 páneles, el de la izquierda es un reproductor normal de música, mientras que el de la derecha es el que permite alterar lo que escuchamos, cambiando versiones o quitando instrumentos.

Obviamente la tecnología permite poner ciertos límites dentro de las mismas canciones, para respetar el trabajo original del autor, pero si los cambios no estuviesen limitados, sería un software de creación de música y no un reproductor interactivo.

Sus creadores afirman que la tecnología fue creada para ser fácil de implementar en "reproductores físicos" y que esperan verla funcionando en breve. Vale notar que las canciones ocupan varias veces lo que un MP3, debido a las variaciones que posee en el mismo archivo. Pero si decides probar el formato, no buscas solo una canción, sino una experiencia diferente a cualquier otra, ¿o no?.

Reportar

Escrito por editorwp_4054

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Panda regala 150 Nintendo DS

Enjuto Mojamuto – El Musical