in

iMobot: Brazo robótico modular e inteligente (Video)


Robots hay de todo tipo, pero este brazo robótico denominado iMobot, es uno de los primeros que no tiene ningún fin particular. Creado por el estudiante Graham Ryland y el profesor Harry Cheng, consiste en varios módulos que independientemente pueden moverse, levantarse y arrastrarse sin asistencia, y luego pueden ser unidos con otros para cumplir algún rol específico. Este sería el primero robot totalmente personalizable que salga a la venta y esperan poder tenerlo listo para fin de año.

Según sus creadores, Graham Ryland y, el profesor Harry Cheng, iMobot es un robot inteligente y modular que se comercializará gracias a un subsidio de la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Este subsidio fue entregado por la innovación que presenta iMobot, ya que cada pieza o módulo oferce cuatro grados de movimiento y hasta puede transportarse así mismo gracias a unas ruedas en cada extremo. Y no solo eso, si es necesario hasta puede pararse sin ningún tipo de asistencia.

El iMobot es la suma de estos módulos autónomos formando un brazo que puede personalizar con cuántos módulos se desee. La versión que vemos en la imagen tiene cinco módulos, cuatro idénticos y uno con una garra en uno de los extremos, pero esta es solo una de miles de configuraciones posibles, con diferentes tipos de módulos. Es decir que puede personalizarse para cada situación y tipo de terreno.

También dijeron que podrían agregarle cámaras a cada uno de los módulos, en caso de que sea necesario. Esto quiere decir que el iMobot podría funcionar como la plataforma de una cámara, controlada remotamente con toda la libertad que ofrecen los varios módulos. Las opciones son casi infinitas y es la primera vez que una máquina de este tipo saldrá a la venta.

Tal como dijimos, iMobot es el resultado de un proyecto de un estudiante y un profesor de la Universidad de California y gracias al subsidio de la Fundación, pudieron formar la empresa Baroboro Inc. —cuyo presidente es Graham Ryland— y preparse para comercializar el producto. No detallaron mucho más el plan, pero sí mencionaron que esperan verlo en el mercado a fin de año. Teniendo en cuenta que la mayoría de los robots comerciales ya tienen un propósito, iMobot se convertiría en el primero que se vende al público para diferentes tareas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

AMO: Brazo protésico controlado mentalmente

Reproductor con integración a YouTube