in

In the Pit: Un videojuego sin… vídeo

Finalmente sucedió. Todos sabíamos que tarde o temprano a alguien se le iba a zafar un tornillo e iba a intentar algo ridículamente imposible. Este juego, que fue desarrollado en la plataforma XNA de Xbox 360, no tiene ningún tipo de vídeo y se juega utilizando solo el sonido. ¿Para qué habré comprado ese LCD gigante?

Deberás confiar en tus otros sentidos para jugar

In the Pit es un juego bastante extraño. No solo la pantalla permanece completamente negra durante todo el juego, sino que el jugador debe guiarse por el sonido para completar los objetivos. ¿Y qué tipo de objetivos debe cumplir? Pues comer gente.

Según cuenta el tráiler (que puedes ver debajo) el jugador encarna a un monstruo que vive en un pozo, donde el malvado rey lanza a los sujetos indeseados. Es decir que tú debes deshacerte de la basura del rey… comiéndotela (hay un cuento de H. P. Lovecraft, que era similar, ¿recuerdas como se llama?).

Lo curioso es que como te encuentras en un pozo no ves nada. Entonces cuando lancen a una víctima solo escucharás el salpicado del agua y su respiración. Así sabes dónde se encuentra. Luego debes caminar hacia la persona utilizando tu oído. A medida que estés mas cerca el contror vibrará más fuerte y, cuando estés muy cerca podrás, escuchar el latido de su corazón.

<a href="http://video.msn.com/?mkt=en-US&#038;playlist=videoByUuids:uuids:df61044d-75aa-4605-877b-7797abc6a58c&#038;showPlaylist=true&#038;from=shared" target="_new" title="Trailer for &quot;In the Pit&quot; for Dream Build Play 2008">Video: Trailer for &quot;In the Pit&quot; for Dream Build Play 2008</a>

El primer nivel comienza con una persona dormida, pero a medida que avances se hará más complicado, con personas que se defienden y atacan. Esto se debe a que en cierta parte de la trama el rey decide que desea deshacerte de ti, así que envía caballeros a matarte. ¡Cerdo malagradecido!

¿Lucirás el monstruo de Evil Dead? ¿¡Quién sabe!?

Bastante interesante, ¿verdad? In the Pit fue desarrollado en la plataforma XNA, el paquete de herramientas que ofrece Microsoft para que la comunidad pueda desarrollar juegos y fue creado por el usuario Luvcraft. En caso de que tengas una Xbox 360 y estés interesado en probar este pequeño pedazo de demencia (que promete mucho) puedes hacerlo por 400 puntos. Que para quien no sepa equivalen a U$S5. Bon Appétit!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. Es interesante el juego ya que desarrolla mas la habilidad de "escuchar" y puede que en algun momento nos sirva esto en alguna situacion que se presente..!!!! vale por el desarrollador algo fuera de lo comun y me imagino que a un bajo costo…

  2. WHAT THE FUCK!?
    Lo que me quedaba por oir, nunca mejor dicho xD
    La verdad es que la idea es, cuanto menos, original. Además de lo que se ahorró el creador en dibujos, motores gráficos y similares. Y lo de luchar a ciegas o_O
    ¡Bravo por el creador y viva las ideas originales!

  3. yo estoy estudiando ingenieria en sistemas computacionales por que desde pequeño queria hacer videojuegos, amo los videojuegos, asi que me alegra ver la creatividad y los buenos avances que se han hecho ultimamente y los que mas llaman la atencion son los independientes como este, nunca he comprado en el bazar de xbox pero esto realmente vale la pena, voy a subir el volumen y vendarme los ojos para tener para obtener mejores resultado, ya se que en la pantalla no se va a ver nada pero lo hare para dar mas realismo a esto.

  4. Muy original verdaderamente … pero… si tu audio es mono… no podes ubicar nunca al tipo !! no tendrias idea de la ubicación. Mmmm… no me parece muy bueno.

    Saludos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NetVideoHunter: Un reproductor para Firefox

FragExt: Desfragmenta archivos