in

Indiana Jones and the Fate of Atlantis Special Edition: La remake en 3D

Indiana Jones and the Fate of Atlantis es para muchos fanáticos la mejor entrega de Indiana Jones en este juego de aventura gráfica creado por LucasArts. Y un equipo de desarrolladores fanáticos de Fate of Atlantis se está tomando el trabajo de hacer un intento de remake en 3D titulada Indiana Jones and the Fate of Atlantis Special Edition.

Lanzado en 1992 para Amiga y Windows y en 2009 porteado para Wii como un extra desbloqueable dentro del juego Indiana Jones and the Staff of Kings, Indiana Jones and the Fate of Atlantis nos introdujo en una búsqueda global de la legendaria ciudad sumergida de Atlantis. En esta aventura Indy cuenta con la ayuda de Sophia Hapgood, una antigua compañera de trabajo, que renunció a su carrera arqueológica para convertirse en una médium, quien lo apoya a lo largo del viaje mientras son perseguidos por los nazis que buscan utilizar el poder de Atlantis para la guerra.

https://www.youtube.com/watch?v=Uv5bomvFlR4

Indiana Jones and the Fate of Atlantis es para muchos fanáticos la mejor entrega de Indiana Jones en esta aventura gráfica creada por LucasArts. A pesar de eso la empresa nunca produjo una nueva versión de este título con gráficos mejorados o imágenes en alta definición. Han pasado más de veinte años y nadie fue capaz de hacer eso hasta que un equipo de desarrolladores fanáticos de Fate of Atlantis tomaron cartas en el asunto y se pusieron a trabajar para hacer un intento de remake, bastante convincente por cierto, que utiliza gráficos en 3D acompañado de imágenes en alta definición con animaciones suaves y música de alta calidad.

Para realizar este trabajo el director creativo de este proyecto, Patrik Spacek, está utilizando el motor Wintermute ya que el juego va a utilizar personajes en 3D y fondos 2D. También es posible que haya animaciones CG en las escenas animadas, para darle un toque de película. Debido a las normas de términos de uso de Disney y Lucasfilm, el equipo de desarrolladores, sólo para estar seguro y no meterse en problemas, consideraron a este juego como un “proyecto fan” hasta recibir una aprobación por Disney y/o Lucasfilm. Esto significa que tampoco habrá una demo al público hasta que sea aprobado por una de las dos compañías correspondientes. Por lo pronto esperamos a que tengan éxito.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radinn: Una tabla eléctrica para hacer wakeboarding por tu cuenta

Juegos para móvil de la semana (24/09/14)