in ,

Intel presenta el USB 3.0


Recientemente te hablábamos sobre esta nueva norma de transmisión de datos, que sería unas 10 veces más rápida que su antecesora y permitiría transmitir un archivo de 25GB en 70 segundos. A pesar de las mejoras, el estándar mantendría la compatibilidad con sus antecesoras, por lo cual los puertos podrían aceptar conexiones más lentas sin necesidad de adaptadores.

Los conectores marcados en rojo serían los nuevos

Intel, junto con otras muchas compañías han presentado y ya estarían preparando los detalles de hardware y software para la nueva interfaz. Si bien los conectores serían compatibles con las versiones anteriores, se agregarían 2 pares de conectores para envío y recepción de datos a una velocidad de 4.8 Gb/s o unos 600 MB por segundo. La idea es que las compañías empiecen a preparar sus productos basados en las especificaciones para que estén listos lo antes posible.

La tercera versión de las especificaciones USB parecen llegar justo a tiempo para seguir expandiéndose. Desde su posición de dominio del mercado para dispositivos con velocidades de transferencia de bajas a medias, la nueva versión apunta a tomar parte del mercado de otras interfaces como FireWire y eSATA.

La diferencia con FireWire es que, si bien este tipo de conexión es más robusta, requiere de controladores que son más costosos que los de USB (que de hecho trabajan en gran parte por software). eSATA tiene una velocidad interesante de transferencia, pero fue pensada como una interfaz para pasar datos desde o hacia dispositivos de almacenamiento, con lo que es bastante menos flexible.

Si bien ciertas interfaces han creado sus “nichos” como ser la transmisión de vídeo en el caso de FireWire o las unidades externas en caso de eSATA, la flexibilidad que ofrece el USB 3.0 probablemente termine aplastándolas, o restringiendo su campo a lo específico.

Como detalle final te contamos que la nueva especificación mencionaría algo al respecto de conexiones de fibra óptica aunque las mismas estarían limitadas a un largo de 2 metros. Aparentemente este tipo especial de conexión se usaría para aprovechar al máximo la monstruosa velocidad de la nueva versión de la popular interfaz.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Touch Sight: La cámara para ciegos

MPlayer: Reproduce DVDs con tu Wii (sin chip)